Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
26 Jul

Canarias/ Se han descargado 43.556 certificados de prueba negativa, 5.100 de recuperación de la enfermedad y 849.877 de vacunación a través de los canales disponibles. El certificado se descarga en la aplicación miCertificadocovid.com sólo con introducir el número de teléfono y el DNI.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha registrado, desde su activación el pasado 9 de junio, un total de 898.533 descargas de Certificados COVID disponibles a través del aplicativo miHistoria en la web del SCS y la web www.miCertificadocovid.com. De estas, 43.556 fueron de disponer de una prueba negativa, 5.100 de haber superado la enfermedad y 849.877 de haber recibido la vacuna.

26 Jul

Canarias/ El documento ofrece una visión del desarrollo de la adopción y uso de las tecnologías de la información y la comunicación en Canarias, enfocándose en los ámbitos de los hogares, las empresas, el sector de tecnologías de la información y las comunicaciones y el audiovisual, la administración electrónica y la educación.

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, que dirige Elena Máñez, ha publicado este mes de julio el informe eCanarias 2020 de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.

26 Jul

Gran Canaria/ Dirigido a profesionales y usuarios, el proyecto "Hay otra vía" intenta concienciar sobre el adecuado uso de la vía oral como primera opción para la administración de fármacos contra el dolor.

La Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de Gran Canaria, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha puesto en marcha la campaña "Hay otra vía", dirigida a concienciar a la población en general y a los profesionales sanitarios sobre la adecuada administración de fármacos contra el dolor.

26 Jul

Canarias/ Los equipos de vacunación del SCS administraron durante la semana pasada 175.183 vacunas contra la COVID-19, un 17,5 por ciento más que las de la semana anterior.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha administrado 2.401.011 dosis de la vacuna contra la COVID-19 de las 2.509.630 recibidas, lo que representa un 95,67 por ciento. Además, hasta ayer se había logrado la inmunización de 1.096.319 personas que ya han recibido la pauta vacunal completa contra el coronavirus, lo que supone el 55,91 por ciento de la población diana mayor de 12 años de Canarias.

26 Jul

Puerto de La Cruz/ En el contexto de crisis mundial actual, que ha afectado gravemente al turismo y está teniendo consecuencias dramáticas también para algunos animales, Loro Parque Fundación ha realizado una donación de 20.000 dólares a la Thai Elephant Alliance Association.

Esta asociación se dedica a cuidar a los elefantes que antes tenían un modo de vida gracias al turismo y que ahora han quedado desprotegidos a raíz del parón ocasionado por la COVID-19. Gracias a ella, los animales viven en grandes superficies y reciben todos los cuidados y la atención que necesitan para poder subsistir dignamente el resto de su vida.

26 Jul

Canarias/ El presidente, Ángel Víctor Torres, destaca "la altura de miras" ante un mecanismo que será transversal y que marcará el camino "para una sociedad más resistente, justa e igualitaria".

El acuerdo, consensuado en el marco de los VII Acuerdos de Concertación Social, recoge 76 acciones concretas para impulsar la igualdad y combatir la brecha de género en Canarias.

26 Jul

Arico/ Cerca de 400 alumnos y alumnas de primaria y secundaria del municipio de Arico han participado en la creación artística de "El Faro", una escultura representativa del municipio hecha a partir de la reutilización de residuos.
El barrio de El Río, en Arico, acogió este viernes, 23 de julio, la presentación de la escultura "El Faro", una obra artística elaborada en parte con envases provenientes de la recogida selectiva de los contenedores amarillos y que busca concienciar sobre la importancia de las nuevas vidas que pueden tener nuestros residuos. La obra ha sido presentada por el alcalde del municipio, Sebastián Martín; el concejal del Medioambiente, Andrés Martínez; Carlota Cruz, portavoz de Ecoembes en Canarias; Iñigo Núñez, presidente de la Fundación Canarias Recicla; y Jésica Cámara, directora de la Fundación Canarias Recicla.

26 Jul

Tacoronte/ La concejala del área, Carmela Díaz Vilela, señala que la aplicación general de este método, supondría un ahorro del 45% de los residuos que se llevan a diario a los contenedores, que se transformarían en abono orgánico para los suelos de Tacoronte.

La Concejalía de Medio Ambiente y Sostenibilidad, que engloba las áreas de Montes, Agricultura, Ganadería, Pesca, Riego, Residuos Sólidos, Parque y Jardines ha puesto en marcha, en el marco de los dos huertos urbanos del municipio, dos puntos de compostaje comunitario, a través de un proyecto Comunidades Circulares, liderado por el área de Transición Ecológica del Cabildo de Tenerife, en que también están implicados otros tres municipios (La Laguna, El Rosario y Tegueste) y la Universidad de La Laguna.

26 Jul

Canarias/ "El Gobierno de Canarias no cuenta con los farmacéuticos de las islas para luchar contra la pandemia".

Así lo afirma la presidenta del Consejo de Colegios Farmacéuticos de Canarias, Loreto Gómez, que recordó que "en total son cerca de 800 oficinas de farmacia que podrían servir para descongestionar el sistema sanitario, emitiendo certificados o haciendo pruebas diagnósticas, tal y como ocurre en otras comunidades".

26 Jul

El Hierro/ El Cabildo de El Hierro ha aprobado hoy lunes, 26 de julio, el proyecto de Presupuestos insular para 2021. En sesión plenaria extraordinaria, el nuevo Presupuesto, de 45.345.891,84 euros, ha contado con el respaldo del equipo de Gobierno (PSOE-AExEH-PP) y con el voto en contra de los consejeros de la oposición (IUC-AHI).

El nuevo Presupuesto insular, "equilibrado y comprometido con las políticas sociales y con la reactivación del tejido económico insular", como defendió el equipo de Gobierno, muestra en términos globales una disminución del 0,57% con respecto al ejercicio anterior, marcado, entre otros, por la disminución de ingresos a través de impuestos indirectos (con una reducción de 1,5 millones respecto al 2020).

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.