Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
02 Sep

Arona/ El Ayuntamiento de Arona valora positivamente la estancia durante esta semana de la vacuguagua de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en las localidades más pobladas del municipio.

A falta de su última jornada este sábado en el parking de la Playa de Las Vistas (de 10.00 a 14.00 horas), la vacuguagua está siendo todo un éxito. Decenas de personas del municipio se han acercado el miércoles a Valle San Lorenzo y hoy a El Fraile para recibir su vacuna, demostrando que Arona está comprometida con la salud y el bienestar de toda la comunidad.

02 Sep

Tenerife/ Los establecimientos de las islas verdes, abiertos en su totalidad, han superado este mes el 90% de ocupación media en El Hierro, el 82% en La Gomera y el 78% en La Palma.

La planta hotelera y extrahotelera asociada a Ashotel en Tenerife termina este mes de agosto en un 78% de reaperturas, según la encuesta diaria que ha mantenido actualizada la patronal hotelera tras la caída drástica del turismo desde marzo de 2020, cuando se decretó el cero turístico en todo el país y el consecuente cierre de todos los establecimientos alojativos del país, que han ido abriendo de forma paulatina.

02 Sep

Puerto de la Cruz/ Loro Parque ha participado recientemente en el mayor y más innovador estudio sobre bienestar de cetáceos que se ha elaborado nunca. En él, se ha investigado sobre cómo el hábitat físico, el enriquecimiento ambiental y el entrenamiento de animales que viven bajo cuidado humano impactan sobre su bienestar.

Desde Chicago hasta Singapur, pasando por Loro Parque, en Tenerife, se recopilaron datos de 46 hábitats de cetáceos en 43 instalaciones acreditadas en siete países. En el transcurso de la fase de recopilación de datos del estudio, que tuvo lugar entre 2018 y 2019, los científicos obtuvieron información sobre 216 delfines mulares comunes y del Indo-Pacífico, 13 belugas y ocho delfines cara blanca del Pacífico.

02 Sep

Adeje/ En esta primera etapa se colocarán 14 contenedores a lo largo de la geografía adejera.

El Ayuntamiento de Adeje, a través del área de Servicios Municipales que dirige Esther Rivero Vargas, pone en conocimiento a la ciudadanía que en estos días se incorporó a las islas ecológicas del municipio, un contenedor específico para el aceite doméstico usado.

02 Sep

Puerto de la Cruz/ Durante el último trimestre se han impartido a través del Área de Empleo en el Centro de Iniciativas Empresariales hasta 12 especialidades distintas en materia de construcción e industria de las que han podido beneficiarse hasta 370 personas.
La formación ofrecida ha incluido varias ediciones de la tarjeta profesional de la construcción, trabajos de albañilería, carretillas elevadoras, plataformas móviles, grúas autocargantes, trabajos de ferrallado, encofrado, montadores de escayola, trabajos de aislamiento e impermeabilización, trabajos en alturas y trabajos verticales, un abanico de posibilidades muy atractivas para el sector empresarial y con una alta inserción laboral.

02 Sep

Las Palmas de Gran Canaria/ Representantes del Consorcio de Viviendas del Cabildo de Gran Canaria visitan, junto al personal de cada ayuntamiento, los municipios de La Aldea de San Nicolás, Tejeda, Artenara, Agaete, Santa Brígida y San Bartolomé de Tirajana, para valorar los inmuebles de titularidad pública que pretenden convertir en 'Viviendas de Tránsito' y atender así a las familias más vulnerables del municipio con una emergencia habitacional.

"Tanto el Consorcio de Viviendas como los ayuntamientos estamos muy satisfechos de dar respuesta a esta necesidad y de buscar una solución rápida a través de estos proyectos", comenta la consejera de Arquitectura y Vivienda Concepción Monzón.

02 Sep

Canarias/ El viceconsejero de Empleo mantiene la cautela para continuar en la senda de la recuperación tras la disminución del 7,8% en agosto hasta un total de 234.257 personas sin trabajo en el Archipiélago.

El viceconsejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Gustavo Santana, consideró este jueves "positivo" el descenso del paro por cuarto mes consecutivo al analizar los datos correspondientes al pasado agosto, con una reducción de 19.844 personas sin trabajo con relación a julio (-7,81%) y de 23.149 durante el último año (-8,99%) hasta contabilizarse un total de 234.257 desempleadas y desempleados en el Archipiélago.

02 Sep

Las Palmas de Gran Canaria/ El Vicepresidente del Cabildo y Consejero de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad, Miguel Ángel Pérez del Pino, ha firmado este miércoles una resolución que autoriza el restablecimiento de la actividad de los servicios nocturnos en el transporte público interurbano en la isla de Gran Canaria.

Según ha explicado el también presidente de la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria (AUTGC), Miguel Ángel Pérez del Pino, la mejora de las cifras de incidencia de COVID-19 y la bajada de Gran Canaria a Nivel de Alerta 3 permiten relajar las restricciones en la movilidad en Gran Canaria que entraron en vigor el pasado 26 de julio de 2021 y que fueron adoptadas con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos debido a las consecuencias de la pandemia.

02 Sep

Telde/ El Concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, Diego Ojeda, muestra su optimismo por la puesta en marcha de los trabajos para la sustitución del césped artificial del Estadio Municipal Pablo Hernández Morales, una obra que se venía solicitando por los deportistas y el Consistorio teldense desde hace varios años.

Por tal motivo el concejal de Actividad Física y Deportes, Diego Ojeda, quiere agradecer al Cabildo Insular de Gran Canaria regido por Antonio Morales y al titular del Instituto Insular de Deportes, Francisco Castellano, su colaboración para que Telde pueda disponer de una de su instalación deportiva más representativas del municipio en las mejores condiciones para su práctica deportiva.

02 Sep

Las Palmas de Gran Canaria/ Algunas de las voces más prometedoras del panorama de la tradición folclórica de Canarias se darán cita en Teror para rendir tributo a una de las cantantes más prestigiadas y respetadas de la música popular del Archipiélago, la grancanaria Mary Sánchez, que estará presente en el espectáculo previsto en la Plaza de Sintes de la Villa Mariana.
Será el día 6 de septiembre, a las 21:00 horas, en el marco del Festival Folclórico de Gran Canaria que, en su 29º edición, y atendiendo a la compleja dinámica organizativa a la que obliga la actual situación sanitaria, ha optado por sustituir las habituales agrupaciones folclóricas con cuerpo de baile de cada una de las islas, por una selecta selección de jóvenes solistas de Canarias.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.