Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
31 Mar

Gran Canaria/ El consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, el viceconsejero de Administraciones Públicas y Transparencia, Manuel Martínez, y la directora general de la Función Pública, Montserrat García, han mantenido este miércoles una reunión en Arucas con la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria, en la que los ayuntamientos de esta zona trasladaron, entre otros asuntos, su preocupación, compartida por la Consejería, por las dificultades que encuentran para cubrir los puestos reservados para funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional, así como los problemas en la cesión de agentes de la Policía Local a otros municipios para la celebración de fiestas y eventos multitudinarios.

31 Mar

Nacional/ Las regiones españolas con el porcentaje más alto de edificios muy poco eficientes en su parque edificado son el País Vasco (86,52%); Canarias (85,48%); Baleares (84,89%); Murcia (83,84%); Valencia (83,08%) y Cantabria (82,25%), según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

Este dato engloba los edificios con una Certificación de Eficiencia Energética (CEE) con una calificación E, F y G, que son las menos eficientes.

31 Mar

Telde/ La consejera regional, Yaiza Castilla, visita con la alcaldesa del municipio grancanario, Carmen Hernández, la primera fase de esta gran ruta peatonal y ciclista, que ha contado con una inversión del Gobierno de casi un millón de euros.

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Telde han concluido la primera fase del Corredor Paisajístico. Esta obra, que cuenta con una inversión de 975.785 euros, consta de 13,5 kilómetros que se han acondicionado para atraer al visitante amante de la naturaleza y de la práctica deportiva al municipio grancanario.

31 Mar

La Gomera/ El IES Santiago Santana Díaz (Arucas, Gran Canaria) acoge el proyecto "PREETI Language", del programa Erasmus+, para fomentar el aprendizaje de idiomas entre estudiantado de Grecia, Turquía, Polonia, Italia, Rumanía y España.

El IES Santiago Santana Díaz (Arucas, Gran Canaria), acoge la 5a Movilidad del proyecto "PREETI Language" en el marco del programa Erasmus+, cuyo objetivo principal es fomentar el aprendizaje de idiomas extranjeros, en particular del inglés. Esta acción aborda de forma específica la influencia de las distintas lenguas sobre otras, así como de diversos aspectos de la comunicación no verbal. Por este motivo, el centro educativo ha aprovechado la oportunidad de incluir el silbo gomero entre los conceptos a estudiar en el marco de esta iniciativa con el fin de darlo a conocer entre el alumnado participante, proveniente de Grecia, Turquía, Polonia, Italia, Rumanía y España.

31 Mar

Tenerife/ El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha confirmado en todos sus términos la sentencia de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife que en noviembre del año pasado condenó a 18 años de prisión a un vecino de Icod de Los Vinos por la tentativa de asesinato de su esposa, a la que acuchilló tres veces con alevosía y ensañamiento.

La Sala de lo Penal del TSJC no sólo rechaza el recurso de acusado contra el fallo dictado en su día por la Sección Quinta de la Audiencia tinerfeña, sino que abunda en la concurrencia en el caso de la agravante de ensañamiento, calificando la tercera puñalada que el hoy condenado asestó a su pareja como "maldad de lujo" que, explica el TSJC, "no se identifica necesariamente con el número o repetición de golpes, sino en su innecesariedad para el fin buscado, que fue el de acabar con la vida de la mujer por simples celos, de tan cruel manera".

31 Mar

Canarias/ 27 asociaciones y empresas del sector hortofrutícola español solicitan la mejora del borrador del Real Decreto, que es actualmente desarrollado por el Ministerio de Consumo, para reforzar la alimentación saludable entre los más pequeños.

El borrador del Real Decreto elaborado por el Ministerio de Consumo del Gobierno de España, que prevé la regulación en materia publicitaria de alimentos y bebidas del público infantil, ha sido recibido con expectación por el sector hortofrutícola español. Una oportunidad imprescindible para, tal y como ha demandado por escrito una representación del sector, se de un paso más decidido en la promoción clara y activa de medidas concretas que ayuden al incremento del consumo de frutas y hortalizas, una necesidad particularmente relevante en la población infantil debido a sus indudables beneficios y situación .

31 Mar

Canarias/ El consejero regional de Transición Ecológica, José Antonio Valbuena, fue uno de los encargados de inaugurar este jueves las jornadas 'La Transición Energética en las Islas Canarias'.

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias y el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, han puesto en marcha este jueves, 31 de marzo, las jornadas 'La Transición Energética en las Islas Canarias' en la isla de La Palma.

31 Mar

Canarias/ El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda asegura en una reunión con los asociados de FEPECO que esta medida, además de las tomadas por el Estado para bonificar tasas y combustibles, busca garantizar el equilibrio entre las administraciones y las empresas y la correcta ejecución de las obras públicas.

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, ha informado al sector de la construcción del Archipiélago que la Comunidad Autónoma se va a adherir al Real Decreto Ley 3/2022 de medidas excepcionales en la revisión de precios en los contratos públicos de obras con la finalidad de garantizar el equilibrio entre las administraciones y las empresas y la correcta ejecución de las obras públicas en Canarias ante el alza de los precios de diversos materiales que se usan en la construcción a causa de la crisis internacional del transporte y el incremento que ha experimentado en las últimas semanas los precios del combustible.

31 Mar

Canarias/ El vicepresidente y consejero de Hacienda, Román Rodríguez, advierte de que las medidas en las Islas "solo pueden ser paliativas porque la solución está en actuar en la raíz, por ejemplo, con un impuesto especial a las eléctricas".

El vicepresidente canario y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez, advierte de que, frente a la crisis desatada por la drástica subida de la inflación, "el Gobierno de Canarias está haciendo lo que responsablemente se puede hacer", esto es, "rebajas fiscales selectivas y medidas de apoyo a los sectores y personas más vulnerables, aun reconociendo que "su impacto es limitado".

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.