Canarias24Horas.com - Canarias24Horas.com - Tenerife http://www.canarias24horas.com Sun, 24 Mar 2019 21:49:01 +0000 Joomla! - Open Source Content Management es-es Los Cristianos recuperará el espacio público del litoral que ocupa en la actualidad la Casa de los Bethencourt http://www.canarias24horas.com/portada/tenerife/item/74349-los-cristianos-recuperara-el-espacio-publico-del-litoral-que-ocupa-en-la-actualidad-la-casa-de-los-bethencourt http://www.canarias24horas.com/portada/tenerife/item/74349-los-cristianos-recuperara-el-espacio-publico-del-litoral-que-ocupa-en-la-actualidad-la-casa-de-los-bethencourt Los Cristianos recuperará el espacio público del litoral que ocupa en la actualidad la Casa de los Bethencourt
Arona/ Arona continúa con el proceso de recuperación progresiva del espacio público en el litoral de Los Cristianos para el conjunto de los vecinos, concretamente en la zona del paseo de Los Tarajales. Si hace unos meses la corporación regeneró por completo el denominado Chalet de los Peña y acometió…

Este inmueble era un importante foco de insalubridad cuya situación había sido denunciada por los vecinos y por los comerciantes de la zona e impedía, además, el acceso al mar. Todo ello en un ámbito de gran potencial en el cual se están ejecutando las obras de la primera fase de reforma del paseo y que se convertirá en un gran espacio público de recreo de alto nivel.
La intención del Ayuntamiento de Arona pasa por ir recuperando el conjunto del espacio público del litoral del municipio. En Los Cristianos, con la modernización completa del paseo de Los Tarajales, la recuperación de la playa que en su momento hubo en ese emplazamiento y la generación de nuevos servicios en lugares como el propio Chalet de los Peña, de manera que se aproveche por completo el potencial que ofrece el lugar tanto para vecinos como para visitantes.
La demolición de la Casa los Bethencourt no solo dejará libre el espacio público del litoral, sino que permitirá la reforma del parque que se encuentra anexo en la zona superior y crear un acceso directo al mar.

José Julián Mena: "Uno de los espacios con mayor potencial de Los Cristianos"
El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha subrayado que "la recuperación del espacio público del litoral en esta zona de Los Cristianos es un proceso que ya está en marcha, con la reforma del paseo de Los Tarajales, la regeneración del Chalet de los Peña, la demolición de la Casa de los Bethencourt y de la Casa de los Soprani y otras medidas que se irán tomando, para recuperar uno de los lugares más valiosos y con mayor potencial de Los Cristianos. No solo estamos trabajando en Los Cristianos –ha agregado-, sino que un proceso similar se realizará en Las Galletas, donde ya se están haciendo gestiones para la reforma integral del paseo marítimo y para la recuperación de la gran playa".
Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Obras e Infraestructura, José Luis Gómez, ha explicado que "esta zona de Los Cristianos, a pesar de su enorme potencial, ha estado abandonada durante muchos años, de ahí las diferentes actuaciones que se han ido realizando, y que se continuarán, para recuperarla de manera integral y ofrezca un espacio atractivo y moderno".
El concejal Leopoldo Díaz Oda, ha asegurado que "con esta obra Los Cristianos recupera un espacio público más en una de las zonas que tradicionalmente han estado más abandonadas, a pesar de la importancia que tiene y que puede tener en los próximos años para la localidad con la creación de un gran ámbito público de recreo y de alto nivel".

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Tenerife Fri, 22 Mar 2019 11:57:30 +0000
Arona inicia el proceso de inversión de 5,7 millones de euros en su transformación como destino turístico digital http://www.canarias24horas.com/portada/tenerife/item/74340-arona-inicia-el-proceso-de-inversion-de-5-7-millones-de-euros-en-su-transformacion-como-destino-turistico-digital http://www.canarias24horas.com/portada/tenerife/item/74340-arona-inicia-el-proceso-de-inversion-de-5-7-millones-de-euros-en-su-transformacion-como-destino-turistico-digital Arona inicia el proceso de inversión de 5,7 millones de euros en su transformación como destino turístico digital
Arona/ Técnicos de la entidad pública estatal Red.es han visitado hoy el municipio de Arona, donde se han reunido con su alcalde, José Julián Mena, con el concejal de Turismo, David Pérez, con el de Modernización de la Administración, Francisco Marichal, y con el equipo técnico de la corporación con…

Con esta visita se inicia el proceso de planificación e inversión, con el objetivo de su transformación en un municipio turístico digitalizado y adaptado al uso de nuevas tecnologías por parte de hoteles, empresas locales, vecinos o turistas, un factor que es clave para seguir siendo un destino competitivo, algo de vital importancia en un municipio que vive del turismo, principal fuente de riqueza y de puestos de trabajo de sus habitantes.
Entre las propuestas que esta inversión permitirá sacar adelante se encuentran un sistema de planificación de viajes para potenciales turistas interesados en el municipio con propuestas concretas a los visitantes, un gestor de accesibilidad para turistas que precisen conocer la oferta que tiene Arona para este segmento, sistema de smart parking, estaciones meteorológicas y sensores de la calidad acústica o de calidad del aire, además de una gran plataforma de datos sobre los gustos, necesidades, demandas o comportamientos de turistas, que serán compartidos por el municipio con otras instituciones o empresas que lo precisen para mejorar su competitividad.

Mena: "Uno de los destinos más avanzados tecnológicamente de España"
Precisamente, el alcalde de Arona ha explicado que "al llegar al gobierno municipal nos encontramos con un municipio turístico sin estrategia para su principal industria y con un importante bloqueo de la inversión privada ante la falta de seguridad jurídica. Con esta importante inversión conjunta del Estado y del Ayuntamiento, vamos a convertir Arona en uno de los destinos tecnológicamente más avanzados de España, garantizando nuestra competitividad para los próximos años conectando con los nuevos perfiles y demandas de turistas".
Por su parte, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arona ha explicado que todos los proyectos incluidos en el plan presentado por el municipio priman, por encima de todo, la sostenibilidad. Una sostenibilidad que es social y que permita repartir adecuadamente entre los vecinos. Además, hace de la sostenibilidad medioambiental y de la accesibilidad dos de sus ejes.
"Este plan –ha explicado David Pérez- significa garantizar la continuidad del destino turístico para las nuevas generaciones y los nativos digitales, pero, a la vez, mejorará la eficiencia y la competitividad turística del municipio, ya que la gran cantidad de datos recogidos en la futura plataforma de Big Data se compartirán con el sector y con la ciudadanía en forma de Open Data lo que, significará, además, una evidente mejora en la eficacia de los servicios públicos".

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Tenerife Fri, 22 Mar 2019 11:22:06 +0000
La figura del alcalde de la noche significará un antes y un después en la gestión del ocio nocturno en España http://www.canarias24horas.com/portada/tenerife/item/74322-la-figura-del-alcalde-de-la-noche-significara-un-antes-y-un-despues-en-la-gestion-del-ocio-nocturno-en-espana http://www.canarias24horas.com/portada/tenerife/item/74322-la-figura-del-alcalde-de-la-noche-significara-un-antes-y-un-despues-en-la-gestion-del-ocio-nocturno-en-espana Tenerife/ Jorge Sanza, Nightlife Ambassador de Madrid y portavoz de "Nix mesa de la Noche", será uno de los ponentes del I Congreso Spain Nightlife de Ocio Nocturno. Esta cita, que se celebrará los días 27 y 28 de marzo en Tenerife, debatirá la necesidad de importar esta figura en…

La implantación del alcalde de la noche en distintas ciudades europeas ha significado un antes y un después en la gestión de su vida nocturna, tal y como afirma Jorge Sanza, Nightlife Ambassador de Madrid y portavoz de "Nix mesa de la Noche", quien abordará esta figura en el marco del I Congreso Spain Nightlife de Ocio Nocturno. Una cita que se celebrará los próximos días 27 y 28 de marzo en el Hard Rock Hotel Tenerife, donde se dedicará una ponencia a esta herramienta de cambio para la noche.

"Estamos hablando de un agente activo que articula el diálogo entre instituciones, ciudadanos y propietarios de locales", concreta Sanza, quien matiza que se trata de una medida sin antecedentes en nuestro país que aportaría entendimiento entre los sectores que operan en horario nocturno. "Su implantación en España supondría la profesionalización del sector, dotaría de una mirada más cultural y menos comercial a la noche y, en definitiva, convertiría el ocio nocturno en un sector más vivo, diverso e inclusivo", sentencia el experto.

Jorge Sanza analizará esta figura en el marco del I Congreso Spain Nightlife de Ocio Nocturno junto con Ella Overkleeft, cofundadora de la Night-Mayor Foundation de Ámsterdam y Marc Weber, miembro de la Clubcommission de Berlín, para comparar las casuísticas de cada destino y compartir experiencias. "La realidad es que el alcalde de la noche se podría implantar en todas la ciudades que tengan una vida nocturna relevante, da lo mismo si son grandes o pequeñas, el caso es que tengan interés y compromiso por defender la noche y sus valores", avanza el experto.

"En 'Nix mesa de la Noche' compartimos interés por la vida nocturna, y construimos un espacio para el diálogo y para el encuentro entre la ciudadanía, la administración y la noche madrileña", resume Sanza quien recuerda que este ente representa, además, a promotores, artistas, salas y ciudadanos que conforman la oferta cultural de Madrid en horario nocturno. "Conectamos a personas y proyectos, por eso abogamos por una comisión de la noche, por que creemos necesario dar voz y relevancia a actores que a día de hoy no la tienen, y porque queremos poner la vida nocturna en la agenda política, y contribuir a construir una noche variada en contenidos y estimular las subculturas", sentencia.

La posible implantación en España de unos protocolos comunes para evitar problemas derivados del ocio nocturno, como el botellón, el ruido o los abusos sexuales, "debe analizarse caso por caso porque cada ciudad tiene su propia idiosincrasia y las soluciones son distintas en cada enclave". Por eso, según Sanza, "figuras como educadores sociales en las calles, políticas culturales de accesibilidad para los jóvenes, y campañas en institutos, universidades y centros educativos, sí pueden tener un hilo conductor común". La posible implantación de la figura del alcalde de la noche, que abordaría todos estos supuestos, se está analizando de forma conjunta con distintas administraciones nacionales, aunque "seguimos esperando un movimiento activo al respecto para que dejen de ver el turismo del ocio nocturno de manera cortoplacista y lo aborden desde un punto de vista vanguardista, reconociéndolo como un activo cultural y de crecimiento personal".

Implantar esta figura es una petición que reclama desde hace varios años la patronal de ocio nocturno SPAIN NIGHTLIFE (La Noche de España), organizadora de esta cita junto con el Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST).

Uno de cada tres turistas tiene en cuenta las propuestas que ofrecen los destinos españoles para la noche a la hora de decantarse por un enclave u otro para sus vacaciones. El turismo aporta más del 11% del PIB nacional y el ocio nocturno es responsable de casi un 3% de ese porcentaje, generando empleo a más de 250.000 personas, de forma directa e indirecta, y agrupando a 50.000 locales de los que 2.000 son discotecas, sin incluir la restauración nocturna, que es donde se suele iniciar esta actividad.

I Congreso de Ocio Nocturno y I Congreso Canario de Ocio Nocturno

El I Congreso de Ocio Nocturno Spain Nightlife abordará durante dos días otras ocho temáticas de interés tales como la importancia del ocio nocturno para el turismo, las normativas reguladoras en las diferentes comunidades autónomas, la contaminación acústica, la promoción de la excelencia, la apuesta del sector por la digitalización, la propiedad intelectual, la prevención de agresiones sexuales en este ámbito, la contratación de artistas o los beachclubs y la dicotomía en los espacios de dominio público marítimo-terrestre. Unas ponencias en las que participarán un total de 26 expertos de distintos ámbitos. El I Congreso de Ocio Nocturno Spain Nightlife se inaugurará el miércoles 27 de marzo y concluirá el jueves 28 de marzo con la entrega de premios y de distintivos a los establecimientos que más destaquen por su calidad en toda España.

Una cita a la que se sumará el I Congreso Canario de Ocio Nocturno, CCO, que se celebrará de forma paralela en el mismo escenario, servirá para acoger una mesa redonda donde se debatirá el estado del ocio nocturno en Canarias, las exigencias y cumplimientos de la legislación de ruidos en el archipiélago o los problemas vigentes a la hora de abrir un local de ocio nocturno en las islas. En este Congreso participarán un total de diez expertos.

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Tenerife Thu, 21 Mar 2019 11:04:34 +0000
Expertos de la UE analizan en Tenerife los avances de la señalización en materia de carreteras http://www.canarias24horas.com/portada/tenerife/item/74298-expertos-de-la-ue-analizan-en-tenerife-los-avances-de-la-senalizacion-en-materia-de-carreteras http://www.canarias24horas.com/portada/tenerife/item/74298-expertos-de-la-ue-analizan-en-tenerife-los-avances-de-la-senalizacion-en-materia-de-carreteras Tenerife/ La reunión plenaria anual del grupo de trabajo, en la que ha colaborado el área de Carreteras y Paisaje del Cabildo, ha contado con más de 20 especialistas. Tenerife acoge estos días un encuentro en el que expertos de distintos países de la Unión Europea (UE) analizan y plantean nuevos…

Entre los temas abordados estos días en la reunión anual se encuentran los avances realizados en materia de medición del ruido provocado por las marcas viales con resaltes. Asimismo, se acordó abordar, en el marco de la economía circular, aspectos medioambientales de los productos de señalización horizontal y de las propias marcas viales, como un primer paso que permita realizar, a medio plazo, su posible adquisición por parte de las administraciones públicas bajo criterios complementarios de carácter ecológico.
El grupo de trabajo europeo de normalización CEN/TC226/WG2 se constituyó en abril de 1990 con el objetivo de redactar las especificaciones técnicas armonizadas para la comercialización de los productos empleados en señalización horizontal de carreteras, de acuerdo con la directiva europea 89/106/CEE, así como los requisitos de comportamiento de las marcas viales.
El grupo está formado por expertos de la administración, laboratorios de ensayo y fabricantes de los estados miembros de la Unión Europea que desarrollan su trabajo bajo el paraguas del comité europeo de normalización (CEN). Desde su creación, este grupo de especialistas ha redactado más de diez documentos técnicos y ha llevado a cabo estudios específicos sobre la durabilidad de las marcas viales, que han permitido armonizar, en el territorio de la Unión Europea, los requisitos exigibles a las características de comportamiento de los productos de señalización horizontal y los niveles de servicio de las marcas viales. Entre los citados documentos destaca los correspondientes al "Marcado CE" de los captafaros retrorreflectantes y de las microesferas de vidrio, empleadas para proporcionar visibilidad de noche a las marcas viales.

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Tenerife Fri, 15 Mar 2019 13:42:56 +0000
El Cabildo retoma esta noche las obras en las juntas de dilatación del viaducto de la Vía de Penetración http://www.canarias24horas.com/portada/tenerife/item/74296-el-cabildo-retoma-esta-noche-las-obras-en-las-juntas-de-dilatacion-del-viaducto-de-la-via-de-penetracion http://www.canarias24horas.com/portada/tenerife/item/74296-el-cabildo-retoma-esta-noche-las-obras-en-las-juntas-de-dilatacion-del-viaducto-de-la-via-de-penetracion Tenerife/ Los trabajos, que son complementarios a la rehabilitación del firme, obligan a cortar un carril de la TF-4 en dirección al sur durante el fin de semana. El Cabildo, a través del área de Carreteras y Paisaje, retoma en la noche de hoy, viernes 15, los trabajos pertinentes para…

La actuación se corresponden con la última parte de la obra de rehabilitación de la TF-4 (entre la glorieta de enlace de la avenida Tres de Mayo y la conexión con la Autopista del Sur -TF-1), la cual cuenta con un presupuesto de más de 2,1 millones de euros y está siendo ejecutada por la empresa Construcciones Sánchez Domínguez Sando S.A.
Los trabajos continuarán a partir de las 22.00 horas de hoy, viernes 15, con la reposición de juntas de dilatación en la calzada derecha (sentido Sur) a la altura del p.k. 1+740. En este caso, se va a actuar únicamente sobre el arcén interior y carril izquierdo, dejando habilitado al tráfico el carril derecho en sentido Sur. En sentido a Santa Cruz, no se establecerá ningún tipo de limitación. Las obras comenzarán con la retirada de la actual junta de dilatación y la demolición del pavimento para el cajeado de la nueva. Una vez saneada y limpiada la unión entre tableros, se procederá al extendido del mortero de apoyo y la colocación de la nueva junta. Debido a las características de la actuación, la zona afectada deberá permanecer sin tráfico durante al menos 48 horas, por lo que no se procederá a su reapertura hasta el lunes a las 05.00 horas. Por tal motivo, durante todo el fin de semana permanecerá cerrado al tráfico uno de los dos carriles de la TF-4 en sentido Sur.
Desde el martes, día 19, y hasta el jueves, día 21, continuarán los trabajos de repintado final de todas las marcas viales en el ámbito de actuación, ejecución de las guías sonoras en los bordes de la calzada en el tramo interurbano, así como pequeños remates y arreglos pendientes. Para su ejecución se llevarán a cabo cortes puntuales y que solo afectarán al carril en el que se esté trabajando, dejando siempre, al menos, un carril libre por cada sentido de circulación.

Vía de Penetración
La autovía TF-4 representa no solo una de las dos principales entradas a la capital para los usuarios que acceden desde el sur de la Isla, sino que, además, soporta una carga de tráfico pesado considerable, ya que recibe los vehículos con un peso superior a 12 toneladas que son desviados de la TF-5 antes de su llegada al tramo urbano. Además, esta carretera conecta las autopistas TF-1 y TF-5 con el Puerto de Santa Cruz de Tenerife (catalogado como de Interés General del Estado).
La actuación de mejora de la TF-4 incluyó la rehabilitación estructural de la vía debido al deterioro del firme, que afecta no solo a la capa superficial, sino también a capas inferiores, por lo que en algunos puntos se actuó en una profundidad de 20 centímetros. El proyecto ha contemplado el reciclado en central en caliente, técnica que permite una tasa de aprovechamiento del 25% del material. De hecho, a excepción de la capa final de rodadura, el nuevo paquete de firme ha estado conformado por hormigones asfálticos reciclados. En total, ha requerido el suministro y extendido de más de 13 mil toneladas de mezclas bituminosas en caliente.

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Tenerife Fri, 15 Mar 2019 13:07:04 +0000
El sector del ocio nocturno propone endurecer las sanciones por acoso sexual http://www.canarias24horas.com/portada/tenerife/item/74273-el-sector-del-ocio-nocturno-propone-endurecer-las-sanciones-por-acoso-sexual http://www.canarias24horas.com/portada/tenerife/item/74273-el-sector-del-ocio-nocturno-propone-endurecer-las-sanciones-por-acoso-sexual Tenerife/ Los empresarios apuestan por seguir mejorando la cualificación del personal y piden a las administraciones contundencia para acabar con el 'botellón´.El sector del ocio nocturno propone endurecer las sanciones por acoso sexual. La Asamblea General de la Asociación, celebrada esta mañana en Madrid, ha puesto de relieve que aunque…

Si en la actualidad la legislación sanciona la realización o la incitación a la realización de actos que atenten contra la libertad sexual, cuando no constituyan infracción penal, con multas de 100 a 600 euros, los empresarios del ocio nocturno reclaman que dichas conductas sean tipificadas como infracciones graves y acarreen sanciones de entre 601 y 30.000 euros, entendiendo que de esta manera se reforzaría su carácter disuasorio.
En este mismo sentido, la Asamblea General de los empresarios del Ocio Nocturno, que celebrarán su primer congreso en Tenerife el 27 y 28 de marzo, invita a las Comunidades Autónomas a que hagan suyo el protocolo que para la prevención del acoso sexual en discotecas y eventos se ha impulsado en Cataluña. Dicho protocolo incorpora, entre otras medidas, la obligación de formar a todo el personal y la disponer de un espacio de atención a las víctimas.
En este orden de cosas, los empresarios llaman la atención sobre la oportunidad de potenciar el distintivo internacional de seguridad para locales de ocio nocturno, el International Nightlife Safety Certified, que entre otras acciones incorpora el protocolo "Ask for Angela", que se pone en marcha cuando una mujer solicita auxilio a cualquier empleado del local pidiéndole por "Angela" -en alusión al ángel protector-, momento a partir del cual el empleado debe avisar a seguridad, separando a la víctima de su presunto acosador o agresor.
En el transcurso de la Asamblea celebrada esta mañana, los empresarios pusieron igualmente especial interés en la necesidad de que se aborden, por parte de todas las administraciones implicadas, acciones y cambios que ayuden a combatir el denominado botellón en espacios cercanos a los locales de ocio nocturno. En este sentido, los empresarios canarios consideran imprescindible que los responsables públicos multipliquen recursos y efectivos para acabar con una práctica, el botellón en espacios abiertos, que además de generar problemas a los propios locales están deteriorando de forma muy importante nuestra imagen como destino de primer nivel.
Igualmente, los empresarios canarios han puesto de manifiesto la oportunidad de avanzar en la simplificación de los marcos legales, de tal forma que lejos de ahuyentar a los emprendedores ayuden a impulsar la creación de empresas, así como a crecer a las ya existentes y por lo tanto incrementar la capacidad de dichas empresas en lo que a generación de puestos de trabajo se refiere.
En el objetivo de continuar mejorando el producto y los servicios que se ofrecen a los clientes, los empresarios recalcan su voluntad de seguir ayudando a mejorar la cualificación de los empleados con distintos cursos formativos para mejorar el servicio a nuestros clientes actuales y futuros.

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Tenerife Wed, 13 Mar 2019 11:06:09 +0000
El Gobierno de Canarias impulsa un plan de acción para erradicar la plaga de termitas que afecta a varios municipios de Tenerife http://www.canarias24horas.com/portada/tenerife/item/74271-el-gobierno-de-canarias-impulsa-un-plan-de-accion-para-erradicar-la-plaga-de-termitas-que-afecta-a-varios-municipios-de-tenerife http://www.canarias24horas.com/portada/tenerife/item/74271-el-gobierno-de-canarias-impulsa-un-plan-de-accion-para-erradicar-la-plaga-de-termitas-que-afecta-a-varios-municipios-de-tenerife El Gobierno de Canarias impulsa un plan de acción para erradicar la plaga de termitas que afecta a varios municipios de Tenerife
Tenerife/ Lady Barreto informó en el Parlamento sobre las medidas que ya se están tomando por parte de todas las administraciones implicadas. Lady Barreto ha informado en el Parlamento regional sobre el plan de acción impulsado desde las consejerías de Política Territorial y de Agricultura del Gobierno de Canarias para…

En respuesta a las preguntas planteadas por varios grupos parlamentarios, la consejera ha explicado que, si bien este asunto queda fuera de las competencias del Ejecutivo regional, "ante el riesgo de que las termitas se extiendan a otros puntos de Tenerife o se propaguen a otras islas, el Gobierno de Canarias está actuando por responsabilidad y aportará todos los medios técnicos y económicos que sean necesarios para acabar con este problema".

En este sentido, Lady Barreto detalló que se ha creado una comisión técnica en la que participa el Ejecutivo a través de la Viceconsejería de Medio Ambiente, el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA) y la Dirección General de Patrimonio, junto al Cabildo de Tenerife, los ayuntamientos de Tacoronte y La Laguna y la ULL. La comisión trabaja bajo la dirección del experto Miguel Gaju Ricart, que ha sido contratado por el ICIA y que ya visitó la zona afectada la pasada semana.

El Gobierno de Canarias aporta el asesoramiento técnico de sus especialistas y asumirá, junto al Cabildo y los ayuntamientos afectados, la financiación del proceso de erradicación, cuyo coste aún no se ha determinado y que, tal y como ya ha adelantado Miguel Gaju, puede alargarse hasta un año.

Entre las medidas que se pondrán en marcha por parte de todas las administraciones implicadas, destaca la contratación de una empresa especializada para llevar a cabo los trabajos de erradicación, seguimiento y alerta temprana, así como para delimitar el territorio exacto afectado.

Además, se editará un folleto explicativo para propiciar la alerta temprana con la participación de la ciudadanía para la detección de posibles nuevas colonias de termitas y se subvencionarán los tratamientos que los vecinos deben ir aplicando en sus viviendas.

Lady Barreto adelantó que la Viceconsejería de Medio Ambiente solicitará al Ministerio de Transición Ecológica que incluya a la Reticulitermes flavipes dentro del catálogo de especies exóticas invasoras.

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Tenerife Wed, 13 Mar 2019 11:02:19 +0000
El ensanche el camino El Monte, en Machado, mejorará la seguridad de los conductores http://www.canarias24horas.com/portada/tenerife/item/74259-el-ensanche-el-camino-el-monte-en-machado-mejorara-la-seguridad-de-los-conductores http://www.canarias24horas.com/portada/tenerife/item/74259-el-ensanche-el-camino-el-monte-en-machado-mejorara-la-seguridad-de-los-conductores El ensanche el camino El Monte, en Machado, mejorará la seguridad de los conductores
El Rosario/ Una vez que finalicen los trabajos, que avanzan a buen ritmo, los conductores podrán incorporarse a la carretera de la Ermita sin peligro. Los trabajos de reforma de la intersección entre el camino de El Monte con la carretera de la Ermita, en Machado, avanzan a buen ritmo…

La obra consiste en la ampliación del camino El Monte, en varios tramos, entre ellos, en su intersección con la carretera mediante la ampliación del camino y del radio de enlace en el margen derecho descendente. Además, se suavizará el nivel de pendiente y se reforzará la señalización, tanto horizontal como vertical. Asimismo, conllevará trabajos de reposición de canalizaciones de servicios públicos (electricidad, red de aguas).

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, recuerda que "comenzamos a trabajar en este proyecto desde que accedimos al gobierno municipal, para dar respuesta a una demanda vecinal desde hace muchos años". En este sentido especifica que "lo esencial del proyecto es resolver el problema de seguridad que tenían los conductores que quieren incorporarse desde la carretera hacia el camino o viceversa y para ello es esencial recordar el acuerdo que alcanzamos con la familia Hernández Pérez, propietaria de una parcela situada junto al camino El Monte, por el que cedieron, de forma gratuita, 268'46 metros cuadrados de terreno para permitir su reforma".

Además, a esta primera cesión de terrenos se sucedieron las de otras propiedades de familias del camino El Monte, que han permitido el ensanche de otros tramos, lo que mejorará la circulación en una vía que, cabe recordar, es de doble sentido.

En otro orden de cosas, los trabajos que ya se están ejecutando, consisten en la ampliación de la plataforma y la construcción de un "abanico" de salida más amplio. De esta forma, los conductores dispondrán de un mayor espacio en la señalización de "Stop" para colocar los vehículos orientados en el sentido de su marcha.

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Tenerife Tue, 12 Mar 2019 15:39:00 +0000
El Cabildo construirá una nueva rotonda en el acceso a la TF-2 desde Tíncer http://www.canarias24horas.com/portada/tenerife/item/74258-el-cabildo-construira-una-nueva-rotonda-en-el-acceso-a-la-tf-2-desde-tincer http://www.canarias24horas.com/portada/tenerife/item/74258-el-cabildo-construira-una-nueva-rotonda-en-el-acceso-a-la-tf-2-desde-tincer El Cabildo construirá una nueva rotonda en el acceso a la TF-2 desde Tíncer
Tenerife/ La actuación, que tiene un presupuesto de 340.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses, permitirá dar solución a la elevada densidad de tráfico registrada. El Cabildo de Tenerife ha aprobado el proyecto para la ejecución de una nueva rotonda en las calles El Cedro, Volcán Jedey…

El objetivo de este proyecto es solucionar los problemas de tráfico existentes en dicho punto y, además, la obra responde a una demanda vecinal. En concreto, la intersección de las calles El Cedro, Volcán de Jedey y el ramal de acceso a la TF-2 registran elevadas retenciones de tráfico rodado, fruto de la expansión urbana de Santa Cruz de Tenerife en esta zona, lo que ha puesto de manifiesto que resulta insuficiente la capacidad de las conexiones mediante intersecciones en forma de 'T' que se ejecutaron en su momento. Aunque se han dispuesto posteriormente medidas como regulación semafórica y señalización horizontal para evitar que se obstruyan los cruces y mejorar el nivel de servicio, hoy en día resultan insuficientes.
Para resolver los problemas de tráfico que existen en este punto de la calle El Cedro el proyecto contempla la construcción de una nueva rotonda a la que entroncarán tanto el ramal de acceso desde y a la TF-2 (en sentido Norte), la calle Volcán Jedey y la calle El Cedro. Con esta solución se eliminan las dos intersecciones en 'T' existentes en este punto de la calle El Cedro.
La actuación prevé, de forma adicional, dejar el carril derecho de la calle El Cedro sentido Tíncer como directo, sin pasar por la rotonda, al igual que establecer un ramal directo para el movimiento de incorporación desde la autopista TF-2 (sentido Norte) a la calle El Cedro (sentido Av. Hespérides). El proyecto también incluye la pavimentación de las aceras mediante y la mejora del drenaje y la jardinería. Con el fin de minimizar la posible afección, se ha propuesto la ejecución de los trabajos en tres fases.

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Tenerife Tue, 12 Mar 2019 14:08:23 +0000
TITSA transporta un 23,7% más de viajeros en el Carnaval 2019 http://www.canarias24horas.com/portada/tenerife/item/74252-titsa-transporta-un-23-7-mas-de-viajeros-en-el-carnaval-2019 http://www.canarias24horas.com/portada/tenerife/item/74252-titsa-transporta-un-23-7-mas-de-viajeros-en-el-carnaval-2019 TITSA transporta un 23,7% más de viajeros en el Carnaval 2019
Tenerife/ La compañía registró un incremento de 135.534 usuarios con respecto al año anterior. Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA), empresa del Cabildo de Tenerife, transportó a 706.606 pasajeros durante el Carnaval 2019 en las líneas con destino el Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife, lo que representa un 23,7% más…

El día que más personas viajaron en guagua fue el sábado 9 de marzo, coincidiendo con la celebración del segundo Carnaval de Día. Ese día, 79.878 pasajeros utilizaron el transporte público, un 28,6% más que en 2018.

El gerente de Titsa, Jacobo Kalitovics, señala que estos datos demuestran que cada vez son más las personas que eligen la guagua para desplazarse a Santa Cruz de Tenerife y disfrutar del Carnaval.

Este aumento del uso del transporte público ha afectado a todas las líneas que conectan la capital con los principales núcleos urbanos del norte y sur de la isla, así como del área metropolitana.

En total, la compañía reforzó el servicio con 262.000 plazas extras y 562 conductores adicionales.

La operativa del servicio se desarrolló sin incidencias importantes gracias al despliegue de un servicio especial de seguridad que incluyó a más de 40 agentes distribuidos tanto en las guaguas como en los intercambiadores de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, que velaron por el correcto funcionamiento de la operativa, que se desarrolló en coordinación con la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

]]>
prueba@canarias24horas.com (Redacción) Tenerife Tue, 12 Mar 2019 13:52:01 +0000