"Vivir en un mundo globalizado conlleva la utilización de herramientas digitales, punto que además ha sido reafirmado durante este año de confinamiento y pandemia. Es necesario que las empresas se adapten y aprovechen todo el potencial que les brinda las tecnología para abrir nuevos nichos de mercado y seguir prosperando generando empleo y bienestar al conjunto de la sociedad" ha comentado la concejal responsable.
El proyecto empleará una metodología de autodiagnóstico que será muy ventajoso ya que el empresariado que se sume a la iniciativa participará de forma activa en la detección de los aspectos externos e internos que les comprometerán en la mejora de su propio negocio de forma participativa y eficiente.
La primera fase del proyecto consiste en detectar, realizar un censo y georeferenciar las empresas del sector comercial que se ubican en el municipio. A continuación se contactará con las personas responsables de las empresas para coordinar una reunión virtual o presencial para el autodiagnóstico. En este punto se realizarán preguntas específicas de carácter organizativo, empresarial y comercial para hallar los niveles existentes sobre los indicadores estratégicos (debilidades, amenazas, fortalezas, oportunidades).
En la tercera fase se recopilarán los datos para plantear la mejor estrategia y detallar las acciones específicas para el tejido comercial, teniendo en cuenta las debilidades, particularidades y amenazas extraídas en etapas anteriores, si no que también los plazos de ejecución recomendados para realizarlas y las sugerencias que con carácter genérico
pueden fortalecer e impulsar la digitalización.










