Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
08 Oct

Internacional/ El Parlamento Europeo (PE) han avalado la designación del exministro español Miguel Arias Cañete como futuro comisario europeo de Acción por el Clima y Energía dentro del Ejecutivo de Jean-Claude Juncker, aunque ha votado retirar a la eslovena Alenka Bratusek como vicepresidenta de Unión Energética, lo que supone la primera baja de la Comisión Europea de Juncker.

Los eurodiputados de las comisiones de Energía e Industria y de Medio Ambiente del Parlamento Europeo (PE) han recomendado a Cañete como comisario de Clima y Energía por 77 votos a favor, 48 en contra y 3 abstenciones.

08 Oct

Gran Canaria/ El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, firmó en la mañana de hoy miércoles, 8 de octubre, junto al rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor, un convenio de colaboración dotado con una cuantía total de 18.000 euros para desarrollar estudios de interés en materia de seguridad alimentaria y sanidad animal.

En el acto también participaron el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Patrimonio y Aguas, Francisco Santana, y el presidente de la Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas, Carlos Estévez.

08 Oct

Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca, Patrimonio y Aguas que dirige y coordina el consejero Francisco Santana, ha puesto en marcha una iniciativa para llevar los sabores del sector Primario de Gran Canaria hasta un enclave turístico tan importante como el Parador Nacional de Tejeda, en la Cumbre de la Isla haciéndola coincidir así en fechas con la celebración de la Fiesta Nacional de España, el 12 de octubre.

08 Oct

Canarias/ La revista Nature publica mañana un artículo que aclara el misterio de las fuentes ultraluminosas en rayos X.
Hace tres décadas, uno de los primeros telescopios espaciales capaces de captar rayos X en el espacio detectó un tipo de objeto desconocido: brillaba en rayos X más que cualquier estrella, pero mucho menos que otras fuentes identificadas, como los núcleos de galaxias activas.

08 Oct

Mogán/ Esta semana 34 vecinos de Mogán han comenzado a trabajar como peones, albañiles y pintores en el Ayuntamiento de Mogán, a través del Programa Extraordinario de Empleo, un proyecto elaborado por el Gobierno de Canarias y la Fecam (Federación Canaria de Municipios) que cuenta con la colaboración de los ayuntamientos.
El Programa Extraordinario de Empleo de este municipio ha sido financiado por el consistorio moganero, que ha aportado 155.236 euros de las arcas municipales y el Gobierno de Canarias, que ha subvencionado el proyecto con 126.774 euros.

08 Oct

Tenerife/ La vicepresidenta y consejera insular de Acción Social, Cristina Valido, ha entregado hoy [miércoles 8] el tradicional donativo con motivo del 'Día de la banderita' al presidente provincial de Cruz Roja, Carlos Piñero.
Valido ha visitado la mesa con las huchas de la banderita ubicada a las puertas del Palacio insular, donde un grupo de voluntarios ha recogido donativos de los ciudadanos que se han acercado por la zona.

08 Oct

Tenerife Sur/ Muchos alumnos de educación de adultos del suroeste de Tenerife sin clase en algunas asignaturas por falta de profesorado.

Los alumnos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (GESO) del Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) Guía de Isora, en particular de las aulas de Cabo Blanco, Adeje y Guía de Isora, reclaman a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias el nombramiento de un profesor de Matemáticas y Ciencias Naturales a tiempo completo y otro a media jornada tal como se ha hecho en años anteriores.

08 Oct

Canarias/ Durante su intervención, Antonia María Pérez destacó el papel de la enfermería en su trato directo con los pacientes, así como las acciones puestas en marcha por el Servicio Canario de la Salud para el abordaje de la cronicidad.

La directora general de Programas Asistenciales del Gobierno de Canarias, Antonia María Pérez, acompañada por el presidente de la Asociación de Enfermería Comunitaria, José Ramón Martínez, el subdirector general de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud, Carlos Moreno, la presidenta del Consejo Canario de Colegios de Enfermería, Tensy Calero y el concejal de Empleo, Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jaime Romero, inauguró esta tarde el IX Congreso Nacional de Enfermería Comunitaria, en el que también se incluye el III Congreso Internacional y el II Encuentro de Tutores y EIR de esta misma especialidad de enfermería y que se celebra en el Palacio de Congresos de Canarias-Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

08 Oct

Canarias/ Los voluntarios y colaboradores de Cruz Roja Española han tomado las calles de casi la totalidad de los municipios de la comunidad autónoma de Canarias, hoy miércoles 08 de octubre, con motivo de la celebración del tradicional Día de la Banderita, uno de los eventos más emblemáticos de la Institución, con más de 100 años de historia.

"El Día de la Banderita es una cita muy importante en el calendario de Cruz Roja para hacer llegar la solidaridad de la sociedad a las personas más vulnerables y en esta edición, los fondos se destinarán a la Infancia", señalan desde la Institución.

08 Oct

Gran Canaria/ Un avión que repatriaba a una cooperante noruega, enferma de ébola, ha hecho escala en la madrugada de este miércoles en el aeropuerto de Gran Canaria para repostar.

El avión que hacía la ruta Sierra Leona-Noruega ha repostado en el aeropuerto de Gran Canaria, sin que ninguno de sus cinco tripulantes se bajara del mismo, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.