Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
08 Dic

Tenerife/ Un trabajo de investigación de un grupo de especialistas de Aparato Digestivo del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, que compara la colonoscopia frente al test de sangre oculta en heces en pacientes con riesgo de cáncer colorrectal ha sido el artículo del mes de noviembre en la revista Gastroenterology, considerada la de mayor prestigio y difusión en el mundo de esta especialidad.

 Esta investigación ha comparando por primera vez la eficacia de la colonoscopia con el test inmunológico de sangre oculta en heces anual para la detección de cáncer colorrectal y su lesión precursora, el pólipo adenomatoso avanzado, en la población de riesgo familiar (padres, hermanos o hijos de pacientes que han padecido un cáncer de colon o recto). Se trata de un estudio prospectivo, diseñado para contrastar la hipótesis de equivalencia entre ambas estrategias para la detección de neoplasia colorrectal avanzada, en esa población de riesgo.

08 Dic

Tenerife/ Cruz Roja Española en Canarias concedió ayer viernes la 'Medalla de Oro de la Institución' al Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, en reconocimiento por su dilatada labor sanitaria y sociosanitaria en beneficio de la población y por su activa colaboración con la entidad.

José Manuel Piñas Pisaca, director de Gestión del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, recibió esta distinción en nombre del centro hospitalario de la mano del Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, quién presidió junto con el presidente de Cruz Roja Española, Juan Manuel Suárez del Toro, y del presidente autonómico de Canarias de Cruz Roja, Gerardo Mesa, el acto institucional que tuvo lugar este viernes en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y donde también se concedió la Medalla de Oro a Naviera Arma, Editorial Prensa Canaria, Informaciones Canarias, Obra Social La Caixa en Canarias, Ayuntamiento de Teror, D. Silverio Matos Pérez y a D. Germán Suárez Domínguez, presidente de ASTICAN.

08 Dic

Las Palmas de GC/ La 30 Feria de Artesanía, que se celebra desde ayer en el Parque Santa Catalina de la capital grancanaria, espera la visita este fin de semana de unos 15.000 cruceristas que llegarán al puerto de Las Palmas de Gran Canaria en varios cruceros.

El encuentro donde participan un total de 152 artesanos de toda Canarias está organizado por la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias cuya responsable, Francisca Luengo, acudió ayer a la feria para conocer los productos que los 152 artesanos expondrán hasta el próximo 8 de diciembre.

08 Dic

Las Palmas de GC/ En el último suspiro la Unión Deportiva Las Palmas saldó con victoria un partido que iba encaminado a un empate a nada en el Gran Canaria. El conjunto amarillo se estrelló una y otra vez contra el muro del Leganés pero la fortuna que acompañan a los equipos ganadores apareció una vez más en favor de Las Palmas.

No estaba siendo un buen partido del equipo de Paco Herrera, ni mucho menos. La escuadra insular sufrió mucho ante el planteamiento de un Leganés que imitó el papel desempeñado por el Mirandés algunas semanas atrás. En aquel encuentro el combinado burgalés se llevó un preciado botín de Gran Canaria pero en esta ocasión la suerte de los campeones acompañó a los amarillos para no dejar salir los tres puntos del recinto de Siete Palmas y recuperar la primera plaza de la clasificación para la Unión Deportiva.

08 Dic

Tenerife/ Tres puntos muy necesarios, altamente valiosos, y que no se marcharon del Heliodoro Rodríguez López. El CD Tenerife logró la victoria por la mínima ante el Real Racing Club, gracias al tanto de penalti transformado, en el comienzo de la segunda parte, por Vitolo (1-0).

 Los primeros minutos transcurrieron con una igualdad máxima y sin ocasiones de gol para el CD Tenerife ni para el Real Racing Club. La acción de mayor peligro local fue un centro desde la derecha de Suso que Aridane, bien defendido por un oponente, no logró rematar. La réplica llegó con un cabezazo de Miguélez, dentro del área, que se fue a la madera (17').

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.