Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
19 Sep

Internacional/ Cazas franceses han llevado a cabo este viernes los primeros bombardeos contra posiciones de los yihadistas del Estado Islámico (EI) en Irak y han destruido completamente un depósito logístico en el noreste del país.

Así lo ha anunciado el presidente francés, François Hollande, en un comunicado en el que destaca que fueron aviones Rafale los que a las 09.40 horas (7.40 GMT) llevaron a cabo este primer ataque en el que "el objetivo fue alcanzado y completamente destruido".

19 Sep

Nacional/ El Gobierno ha aprobado un real decreto con el nuevo plan de televisión digital terrestre (TDT) para desplegar la cuarta generación de tecnología móvil y liberalizar el denominado dividendo digital.

Casi un millón de edificios, el 55% de los hogares españoles, tendrán que resintonizar sus antenas antes de fin de año lo que supondrá un coste de 286 millones de euros para las arcas del Estado.

19 Sep

Canarias/ La aprobación de este Decreto supone la unificación del coste de los servicios, según su tipología, en todo el territorio de la Comunidad autónoma ajustándose así al principio de no discriminación.

El Gobierno de Canarias ha autorizado hoy en Consejo de Gobierno la aprobación del proyecto de Decreto por el que se establecen los criterios para determinar la capacidad económica de la persona beneficiaria del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia y su participación económica en el coste de los servicios, así como la determinación de la cuantía de las prestaciones económicas del Sistema en la Comunidad Autónoma de Canarias.

19 Sep

Canarias/ El Gobierno de Canarias recoge en su plan de I+D+I, que la Astronomía es uno de los sectores científico-tecnológicos prioritarios.

El Consejo de Gobierno aprobó hoy la propuesta de acuerdo por el que se autoriza un gasto plurianual para la concesión de un préstamo a la Sociedad Mercantil Pública Gran Telescopio de Canarias S.A. por un importe de cinco millones cuatrocientos noventa y cinco mil (5.495.000) euros para la financiación de la ampliación del equipamiento del Gran Telescopio Canarias.

19 Sep

Canarias/ Durante el mes de agosto se facturaron en formato electrónico un total de 3.002.165 recetas, lo que representa el 93,52% del total.

La Consejería de Sanidad dio cuenta hoy en Consejo de Gobierno del gasto farmacéutico del Servicio Canario de la Salud correspondiente al mes de agosto, en el que se facturaron un total de 3.106.398 recetas, del orden de 35.544 recetas menos (-1,13%) respecto al mismo mes del año anterior, según se desprende del último balance económico del gasto en medicamentos emitido por la Dirección General de Programas Asistenciales del SCS.

19 Sep

Fuerteventura/ El Consejo de Gobierno de Canarias aprueba este viernes la propuesta de acuerdo por el que se autoriza la suscripción de un convenio de colaboración entre la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad y el Cabildo de Fuerteventura, para la ejecución de la planta de clasificación y compostaje de la 2ª fase de desarrollo del Complejo Ambiental de Zurita, en Fuerteventura.

Tras el procedimiento de expropiación de los terrenos anexos al Complejo Ambiental de Zurita iniciado por el Gobierno de Canarias en 2008, y con el fin de dotar al citado Complejo del suelo necesario para su ampliación, este convenio tiene ahora como objeto fundamental dotar a la isla de Fuerteventura de las instalaciones necesarias para el correcto tratamiento de los residuos orgánicos que se generan en la isla, permitiendo así la plena adaptación del Complejo Ambiental de Zurita a la normativa ambiental de aplicación.

19 Sep

Canarias/ En 2013, 124.000 turistas viajaron hasta las Islas Canarias interesados en la práctica del golf. Tanto el gasto medio diario como la estancia media de estos turistas son superiores al promedio.

Además, el alojamiento en hoteles de 5 estrellas casi se triplica en este segmento.

19 Sep

Adeje/ Con estas mejoras, la corporación local da respuesta a una demanda vecinal.

El concejal de Urbanismo, José María Álvarez Acosta, ha dado a conocer que el Ayuntamiento de Adeje ha rehabilitado 15 kilómetros de caminos agrícolas ubicados en las medianías del municipio (Taucho, La Concepción, Tijoco Alto y La Quinta). Con estas mejoras, la corporación local da respuesta a una demanda vecinal y del sector primario de Adeje.

19 Sep

El Hierro/ El Cabildo de El Hierro continúa con la implantación progresiva de un nuevo modelo de gestión de residuos, dentro del objetivo isla 100% Reciclable.
Desde esta semana han comenzado a instalarse las nuevas islas de contenedores en el pueblo de El Tamaduste, lo que se ampliará con 28 puntos de recogida en el Municipio de Valverde. En breve se incorporarán seis puntos de recogida de este sistema en El Mentidero, en el municipio de El Pinar, y 11 en Tigaday, en La Frontera.

19 Sep

Telde/ La alcaldesa de Telde, Mª del Carmen Castellano, y el concejal de Festejos, Agustín Pérez, han recibido a una representación de los colectivos que participarán en el próximo III Festival Nacional de Folklore que se celebra en el auditorio del Centro Comercial Las Terrazas el próximo sábado, 20 de septiembre, a las 20.00 horas.

Concretamente, el acto de recepción oficial contó con la presencia de la Agrupación Folklórica El Salitre del Faycán, organizadora del festival este año; la Agrupación Folklórica Esbart Dansaire Fontcoberta, de Gerona; y la Agrupación Folklórica Recordanzas, de Cáceres.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.