Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
23 Sep

Canarias/ La recaudación del conjunto de los tributos y tasas que gestiona el Gobierno de Canarias creció un 4% en los ocho primeros meses del año al alcanzar 2.248 millones de euros frente a los 2.158 millones obtenidos en el mismo periodo de 2013, según informó hoy en sede parlamentaria el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier González Ortiz.

Esta diferencia supone 90 millones de euros más en relación al volumen ingresado entre enero y agosto de 2013 y representa el 72% de la recaudación final estimada para 2014.

23 Sep

Telde/ Las obras para la segunda fase y conclusión del Paseo Marítimo Playa del Hombre-Taliarte y del de La Garita-San Borondón podrán llevarse a cabo en los próximos meses.

Tanto el Cabildo de Gran Canaria como el Ayuntamiento de Telde están dispuestos a empezar los trabajos a la espera de la convocatoria de la Comisión Bilateral Canarias-Estado que debe establecer los proyectos prioritarios para su aprobación.

23 Sep

Los Silos/ El Consejo de Gobierno aprueba mejoras en carreteras de la Isla.

El Cabildo ha aprobado conceder al Ayuntamiento de Los Silos una subvención de 193.270 euros que irá destinada a obtener los terrenos en los que se acometerá una actuación destinada a activar el desarrollo económico y que se incluye dentro del Plan de Cooperación Municipal del Cabildo 2014-2017.

23 Sep

EEUU/ El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha anunciado este martes medidas para ayudar a otros países a combatir el cambio climático, al considerar que es necesario adoptar un acuerdo global "ambicioso" en el que todos los países se impliquen, y ha asegurado que "no puede haber excepciones".

"Reconocemos nuestro papel a la hora de crear este problema y aceptamos nuestra responsabilidad para combatirlo. Pero solo podemos tener éxito si todos los países se nos unen en este esfuerzo.

23 Sep

Barcelona/ La Generalitat ha detectado un brote de legionelosis en la localidad barcelonesa de Ripollet que ha afectado a cinco personas, de las que tres han fallecido y una está ingresada, una situación que "se solapa" en el tiempo con el brote detectado en Sabadell que ha afectado a 34 personas, de las que cuatro han muerto.

Lo ha anunciado este martes en rueda de prensa el secretario de la Agencia de Salud Pública de la Generalitat, Antoni Mateu, acompañado del alcalde de Ripollet, Juan Parralejo, y de la subdirectora general de Vigilancia y Respuesta a Emergencias de la Agencia de Salud Pública, Mireia Jané.

23 Sep

Fuerteventura/ El Grupo de Acción Costera en la Isla tramita las subvenciones de la Viceconsejería de Pesca del Gobierno de Canarias financiadas con fondos europeos.

Apoyar proyectos que promuevan la creación y mantenimiento de puestos de trabajo, la creación de empresas, la innovación y calidad medioambiental, la valorización del patrimonio, el aprovechamiento de los recursos endógenos, la promoción de la igualdad y el papel de las mujeres en el sector de la pesca, la realización de estudios de viabilidad, la mejora de la formación y, en general, todas aquellas inversiones que repercutan positivamente en el sector pesquero de Fuerteventura, son el objetivo de las subvenciones que acaba de convocar la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias.

23 Sep

Nacional/ Alberto Ruiz Gallardón ha anunciado este martes que dimite como ministro de Justicia, deja su escaño en el Congreso de los Diputados, abandona definitivamente la política y se va del Comité Ejecutivo Nacional del PP, tras anunciar el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que el Gobierno retira la reforma de la ley del aborto por "falta de consenso".

Gallardón ha dejado claro en una rueda de prensa en el Palacio de Parcent que su renuncia es "consecuencia de la retirada del proyecto de ley de protección del concebido y de los derechos de la mujer" y ha manifestado que con esta decisión "da por agotada" su carrera política tras 30 años en la actividad pública y que, a partir de ahora, no aceptará ningún cargo de responsabilidad pública.

23 Sep

Las Palmas de Gran Canaria/ Hoy el Colegio de Médicos ha dado la bienvenida a su colegiado 5.000. En un breve acto, el colegiado ha sido recibido por el presidente del Colegio, Pedro Cabrera y por la secretaria del Colegio, Marta León.

De esta manera, la provincia de Las Palmas llega a la cifra histórica de 5.000 médicos, nunca antes alcanzada. En relación con el número de habitantes, 1.096.980 (según datos del INE 1/1/2011), hay un médico por cada 219 habitantes.

23 Sep

Tenerife/ Las compañías han vuelto a premiar el trabajo del Cabildo en el Foro Mundial de Desarrollo de Rutas, sólo superado por Australia.

Las 300 compañías aéreas que participan estos días en el Foro Mundial de Desarrollo de Rutas (Routes), que se celebra en Estados Unidos, han vuelto a premiar a Tenerife como segundo mejor destino del mundo en captación de nuevas rutas.

23 Sep

Canarias/ Lola Padrón afirma que el ministro "debe dimitir ya por una retrógrada reforma del aborto que no quiere ni su propio Gobierno".

La portavoz de Igualdad y presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Lola Padrón, advirtió hoy de que las mujeres "ya somos mayores de edad; no necesitamos tutores ni maltratos o secuestros institucionales de nuestra voluntad y libertad de elección". La diputada hizo estas manifestaciones en el pleno de la Cámara tras preguntarle al Gobierno por la reforma de la ley del aborto planteada por el Ejecutivo del PP.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.