Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
27 May

Tenerife/ El fuego causó graves daños materiales en las instalaciones.
Una nave de trasteros ha quedado destruida por un incendio que se originaba la pasada noche en el polígono industrial de La Campana, en El Rosario.

27 May

Nacional/ La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) ha convocado paros parciales para los días 8, 10, 12 y 14 de junio como medida de "rechazo a la decisión" de Enaire de sancionar a 61 trabajadores por el caos aéreo de 2010 provocado por la huelga de controladores.

Los paros se desarrollarán en periodos de dos horas en los turnos de mañana y tarde, ha informado en Madrid el sindicato que agrupa a más del 70% de este colectivo.

27 May

La Laguna/ Antonio Martinón Cejas es ya el nuevo rector de la Universidad de La Laguna, tras haber tomado posesión de su cargo hoy, miércoles 27 de mayo, en una ceremonia presidida por el presidente en funciones del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que se ha desarrollado ante un Paraninfo repleto de personas, tanto de la comunidad universitaria como de instituciones civiles y militares de Tenerife.

El nuevo mandatario de la institución inició su mandato con un discurso en el que insistió en la necesidad de unidad de la comunidad universitaria para afrontar los importantes retos que tiene por delante.

27 May

Las sociedades del pasado debieron ajustarse rigurosamente al ritmo que les imponía los movimientos del Sol, la Luna y las estrellas para regular sus efemérides más señaladas en los calendarios, ordenando el tiempo de una manera cíclica y repetitiva.
En este caso vamos a priorizar un fenómeno astronómico que sucede cada 18,6 años coincidiendo con las Paradas mayores y/o menores de la Luna llena tanto del verano como del invierno, así como sus ortos y sus ocasos. Lo descubriremos más tarde con tres ejemplos muy significativos en la cosmovisión de los antiguos canarios.

27 May

La Laguna/ Los 16 mejores equipos del archipiélago competirán hasta el domingo en La Laguna.

El Pabellón Islas Canarias de Finca España acogerá a partir de este jueves y hasta el próximo domingo el Campeonato de de Canarias de Minibasket Femenino, en el que se darán cita los 16 mejores equipos del archipiélago.

27 May

La Matanza de Acentejo/ Rodríguez Jorge, con un 75,57% de los votos matanceros, un 3,5% más que en 2011, revalida su condición de alcalde más votado de Canarias en los municipios de más de 5.000 habitantes.

-Tras ocho mayorías absolutas como alcalde y siendo con ello el más veterano en el cargo de toda Canarias, afronta su noveno ciclo de gobierno "con entusiasmo, pero también con la responsabilidad y el compromiso que acompaña a un apoyo vecinal tan abrumador".

27 May

La Palma/ La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico pretende con esta iniciativa preservar oficios tradicionales, además de generar y poner en valor un atractivo etnográfico para investigadores y visitantes.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha dado por concluida la construcción de un pajero tradicional de cubierta vegetal en el entorno del parque de la Casa Luján, en Puntallana.

27 May

Tenerife/ Las empresas pueden formalizar sus solicitudes a partir de hoy, miércoles 27 de mayo, y hasta el 19 de junio.

El presidente en funciones del Cabildo, Carlos Alonso, ha presentado la cuarta convocatoria de subvenciones del Plan de Acción por el Empleo de Tenerife, que está dotada con 400.000 euros. Las empresas de la Isla pueden presentar sus solicitudes desde hoy miércoles [día 27], hasta el 19 de junio. El objetivo de este Plan, en el que ya han empleado 1,5 millones de euros, es continuar con la generación de empleo y oportunidades de trabajo en la Isla. Así, informó de que ya han participado 142 empresas de estas subvenciones, de las que se han derivado 446 contratos (257 indefinidos y 232 de colectivos prioritarios.

27 May

San Bartolomé de Tirajana/ Compuesta por 29 obras elaboradas por las especialistas Ana de la Puente y Paqui Martín, y por el polifacético artista Hipólito (Lito) Pena.

La Galería Casa Condal de Maspalomas está acogiendo desde el pasado 8 de mayo la exposición pictórica colectiva 'Escenografías Diferenciadas', compuesta por 29 grabados elaborados por las especialistas Ana de la Puente y Paqui Martín, y por el polifacético artista Hipólito (Lito) Pena.

27 May

Bruselas/ La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, impuso al eurodiputado Gabriel Mato la Encomienda de la Orden Civil del Mérito Agrario, Pesquero y Alimentario, Sección Mérito Pesquero, durante un acto celebrado este lunes, en el que subrayó la "brillante labor en beneficio del sector pesquero europeo y, por tanto, también del español" desempeñada por el eurodiputado durante su etapa como presidente de la Comisión de Pesca de la Eurocámara, en la pasada legislatura.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.