Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
28 May

Bruselas/ El eurodiputado Gabriel Mato ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado ayer por la tarde en el Parlamento Europeo que va a permitir que la UE aumente en un 5% el presupuesto destinado al programa de distribución de leche y fruta en los colegios para Canarias y el resto de regiones ultraperiféricas.

"Para una región ultraperiférica como Canarias, con un sector agrícola que tiene que luchar para poder proveer una amplia variedad de productos y que asume costes de trasporte y almacenaje muy superiores, considero crucial aumentar las ayudas europeas para estas regiones", afirma Mato, que agradece el apoyo a las enmiendas promovidas por el PPE para atender las necesidades de las RUP con respecto a esta iniciativa comunitaria.

28 May

Tenerife/ Se propone una comisión paritaria que estudie los obstáculos que dificultan la ejecución del proyecto y gestione su financiación.

El Pleno del Cabildo Insular aborda mañana la aprobación de un convenio de colaboración entre esta institución y la entidad Puertos Canarios, adscrita al Gobierno de Canarias, para desbloquear el proyecto de creación de un puerto comercial, pesquero y de ocio en la costa de Fonsalía, en Guía de Isora; una actuación estratégica para las comunicaciones marítimas entre las islas occidentales y cuya puesta en marcha se ha visto afectada por la negativa del Estado a aprobar la ocupación de los terrenos de dominio público donde se van a ejecutar los trabajos.

28 May

Tenerife/ Franceses e italianos, mercados que han mejorado su conectividad con Tenerife, aumentan su afluencia a la Isla.

El turismo español acumula un crecimiento del 4,2 por ciento en el primer cuatrimestre del año, un dato que certifica la tendencia a la recuperación del segundo mercado emisor en importancia para Tenerife que desde diciembre del año pasado mejora su evolución.

28 May

Santa Cruz de Tenerife/ Este tipo de cirugía inyecta grasa del propio paciente en la cavidad orbitaria para mejorar la funcionalidad del rostro con una prótesis ocular implantada tras la pérdida de un ojo.

El Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, adscrito a la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, organiza estos días las V Jornadas de la Sección de Órbita y Oculoplástica del servicio de Oftalmología, un encuentro práctico que pretende actualizar los conocimientos y técnicas de los especialistas en el tratamiento de patologías oculares.

28 May

Canarias/ La primera vista, los resultados de las elecciones municipales y autonómicas podrían llevar a la convicción que los trabajadores canarios se encuentran tras el 24 de mayo mejor representados en las instituciones públicas.

La pérdida de representación de la derecha españolista del PP, la fragilidad del PSOE o CC y la entrada o consolidación de opciones como Podemos, Izquierda Unida, e incluso Nueva Canarias, formalmente avalarían esa impresión. Pero todo dependerá finalmente del grado de sumisión y mimetismo que las llamadas "fuerzas de progreso" mantengan con el discurso y, sobre todo, la acción política dependiente y españolista que secularmente ha mandado en el comportamiento de la clase política canaria. Un seguidismo que persiste en dar como hecho normal que los canarios continúen sufriendo la segregación en cuanto a inversión por habitante, acceso al trabajo, peores salarios o la discriminación en el acceso a unos servicios públicos de calidad.

28 May

Santa Cruz de Tenerife/ Ante las dudas planteadas, confirma legalmente la validez de las multas leves, codificación de las infracciones y el número profesional de los agentes.

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, ante las dudas planteadas en los últimos días sobre el procedimiento sancionador entre la ciudadanía, ha confirmado la validez del procedimiento, la guía codificada de infracciones y la utilización indistinta de la identificación autonómica o municipal por parte de los agentes que imponen las multas. La Policía capitalina recuerda que todo el procedimiento utilizado se establece o está amparado por la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial y su desarrollo reglamentario.

28 May

Tenerife/ Los ganadores se darán a conocer en una gala el 12 de junio en los Cines Yelmo de Tenerife.

Tras el éxito de participación en la segunda edición del Cinedfest con 220 centros apuntados, el Festival Educativo de Cine entra en su recta final. 206 cortometrajes escolares canarios optan a 23 trofeos y 20 accésits, cuyos ganadores se desvelarán en una gala el próximo 12 de junio en los Cines Yelmo de la capital tinerfeña.

28 May

Tenerife/ El nauta logra su tercer mejor registro en lo que va de año.

Álvaro Merino Montes de Oca, nadador del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), volvió a conseguir otra mejor marca provincial de la edad de 14 años, esta vez en la prueba de 200 Libres en piscina de 50 metros (02.07.97), desbancando el anterior registro que databa del año 2008. La marca fue conseguida el pasado fin de semana en el transcurso de la tercera jornada de Liga Infantil.

28 May

Tenerife/ La previsión es comenzar las obras a lo largo del verano.

El Circuito del Motor Isla de Tenerife, infraestructura promovida por el Cabildo de Tenerife ubicada en el municipio de Granadilla de Abona, supondrá una inversión privada que ronda los 30 millones de euros. Las obras del circuito y el acceso norte serán ejecutadas por la empresa italiana Axia SRL, que atesora una gran experiencia en la realización de obras públicas. El presidente en funciones del Cabildo, Carlos Alonso; el consejero en funciones de Desarrollo de Proyectos, Eduardo Pintado; y el director general de Axia SRL, Riccardo Ferretti, detallaron hoy [jueves 28] los pormenores del proyecto.

28 May

Canarias/ Superó por diez centésimas a Daniel Ocaña, también perteneciente a la Escuela Municipal de Atletismo de San Bartolomé de Tirajana.

El atleta Daniel Cabrera Betancor, competidor de categoría juvenil del club Lomo de Maspalomas, se proclamó campeón de Canarias de 800 metros lisos en el Campeonato de Canarias de categorías juvenil y cadete. El atleta de Maspalomas se adjudicó la prueba de la especialidad, con un tiempo de 2.03.41, en la competición celebrada en la Ciudad Deportiva Gran Canaria, en la capital grancanaria.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.