Martes, 16 de Abril 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
17 Mar

Nacional/ Un total de 121.987 españoles abandonó el país en 2015 y estableció su residencia en el extranjero, una cifra que se incrementó un 5,6% respecto a un año antes, y que ya suma 2.305.030 millones de personas, según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La mayoría de las personas que dejaron España el pasado año, dos de cada tres son ciudadanos nacidos en el extranjero, pero que tienen nacionalidad española.

17 Mar

Nacional/ Una empleada del Instituto Nóos, que realizó temporalmente funciones de secretaria para Iñaki Urdangarin, ha testificado este jueves en el juicio que concertó varias reuniones entre el marido de la infanta Cristina y el entonces presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y su homólogo balear, Jaume Matas. Así lo ha puesto de manifiesto a preguntas del fiscal María Ángeles Almazán, que sustituyó a la exsecretaria de Urdangarin Julita Cuquerella, durante año y medio, entre 2005 y 2006.

17 Mar

Canarias/ Observaciones inéditas realizadas por un grupo internacional de investigadores con el instrumento CanariCam del Gran Telescopio CANARIAS aportan nueva información sobre los campos magnéticos en las inmediaciones del núcleo activo de la galaxia Cygnus A.
Cygnus A es una galaxia elíptica situada a unos 600 millones de años luz de la Tierra que aloja en su centro un agujero negro supermasivo. Es uno de los objetos más brillantes del cielo en cuanto a emisiones de radio y protagonista de Contact, la famosa novela de ciencia ficción de Carl Sagan llevada al cine. Se trata de una galaxia activa, lo que significa que el agujero negro está absorbiendo materia de su entorno. Cuando esto sucede se producen poderosas emisiones de radiación electromagnética, además de la formación de dos grandes chorros de partículas, llamados jets, que surgen del núcleo galáctico y son lanzadas casi a la velocidad de la luz hacia los confines de la galaxia en un viaje de unos trescientos mil años hasta el medio intergaláctico.

17 Mar

Tenerife/ Esta unidad se ocupa de la protección de los habitantes y de la zona ante posibles fenómenos adversos o emergencias.

Agentes de la Unipol de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife comenzaron ayer una serie de acciones formativas encaminadas a que dispongan de mayores conocimientos sobre las condiciones y peculiaridades de la Reserva de la Biosfera del Macizo de Anaga. La unidad mantiene una asignación prioritaria para atender servicios en esta zona del municipio, particularmente en caso de fenómenos adversos o emergencias.

17 Mar

Santa Cruz de Tenerife/ Apagará este sábado el alumbrado de algunos de sus puntos emblemáticos, entre las 20:30 y las 21:30 horas, como símbolo de su apoyo a la iniciativa.

Santa Cruz de Tenerife será este sábado una de las 7.000 ciudades de todo el mundo que tratarán de concienciar a la población sobre los efectos del cambio climático uniéndose a la campaña 'La Hora del Planeta'. Esta campaña, promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), empezó en Sidney (Australia) en 2007 como un gesto simbólico y casi una década después se ha convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia.

17 Mar

Mogán/ El Plan Sanitario de Mogán para el año 2016 tiene como uno de sus objetivos principales establecer protocolos de actuación ante diferentes situaciones y problemas.

La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Mogán ha creado este Plan "muy necesario para el municipio y que implementa las bases y protocolos de actuación que nunca antes habían estado definidos", señaló el concejal de Sanidad, José Martín.

17 Mar

Santa Cruz de Tenerife/ Estos arrestos se produjeron gracias a un policía local que, fuera de servicio, siguió a los individuos y solicitó refuerzos para interceptarlos.

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron, ayer por la tarde, a dos hombres que en un corto período de tiempo forzaron, al menos tres vehículos, para robar diversos objetos de su interior. Los vehículos afectados pertenecían a empresas de alquiler de coches y todos los hechos se produjeron en la zona de Cabo Llanos. Los arrestados fueron identificados como D.T.M., de 23 años y J.A.M.G., de 22.

17 Mar

Tenerife/ Casi cien mil personas visitan cada mes la web de la compañía.

Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA), empresa del Cabildo de Tenerife, estrena nueva web, convirtiendo esta herramienta de consulta e información en un elemento más intuitivo, tanto para los usuarios locales como para los foráneos.

17 Mar

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria ha inaugurado la sede de la nueva Consejería de Igualdad en el 46 de la calle Buenos Aires de la capital, con el objetivo de que se convierta en un referente de la lucha por la equiparación de derechos entre hombres y mujeres.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, recordó que la crisis ha hecho "a los ricos más ricos, y a los pobres más pobres", pero también ha incrementado la desigualdad de géneros, y puesto que la Institución comparte que acordarse de las desigualdad solo cada 8 de marzo no sirve de nada, cuenta por primera vez con un departamento para promover la Igualdad, un objetivo que debe impregnar todos los departamentos insulares, para acabar con el patriarcado que domina todos los ámbitos de la sociedad.

17 Mar

Tenerife/ El encuentro tecnológico está organizado por el Cabildo e Innova 7 y tendrá lugar del 12 al 17 de julio.

Cerca de 500 personas han presentado su solicitud para formar parte del equipo de voluntarios de TLP Tenerife 2016. Se trata del mayor festival de tecnologías y nuevas tendencias del país, que se celebrará del 12 al 17 de julio el Recinto Ferial de Tenerife y que está organizado por el Cabildo de Tenerife y la asociación Innova 7.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
"Repunta la inflación por los precios de la electricidad y los carburantes"

"Repunta la inflación por los precios de la electricidad y los carburantes"

Economía | Sin comentarios

Tenerife/ El presidente de CEOE Tenerife ha señalado que el reciente a...

Puerto del Rosario impulsa el comercio local con una inversión de más de 590.000 euros

Comercio | Sin comentarios

Puerto del Rosario/ El Ayuntamiento de Puerto del Rosario presentó est...

Transparencia advierte sanciones a Yaiza si no responde por el caso del camello maltratado

Lanzarote | Sin comentarios

Lanzarote/ El Comisionado remitió un nuevo requerimiento de ejecución ...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Los rodajes arrancan con fuerza en Gran Canaria

Los rodajes arrancan con fuerza en Gran Canaria

Cine | Sin comentarios

Gran Canaria/ El año 2024 ha arrancado con fuerza en Gran Canaria, en ...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.