Sábado, 20 de Abril 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
01 Mar

Nacional/ "Cambio, diálogo y acuerdo". Ese ha sido el mantra del candidato a la investidura y líder del PSOE, Pedro Sánchez, en su discurso en el Pleno de investidura en el Congreso de los Diputados en el que buscará ser investido presidente del Gobierno pese a no contar a priori con los apoyos necesarios ni para obtener la mayoría simple que se requiere en la segunda votación prevista para la noche del próximo viernes.

Y su órdago ha sido el del "mestizaje ideológico", un desafío a la vieja política, en parte al PP pero sobre todo a los partidos de izquierda, encabezados por Podemos y sus confluencias, junto a IU y Compromís, para que se unan al acuerdo sellado por el PSOE con Ciudadanos y pongan fin al gobierno del PP. "Dieciocho millones de españoles esperan un Gobierno distinto", ha asegurado.

01 Mar

La Aldea de San Nicolás/ La consejera de Obras Públicas y Transportes regional, Ornella Chacón, y el vicepresidente insular, Ángel Víctor Torres, confían en recortar los plazos de reposición de la vía entre El Risco y La Aldea.

Con la carretera de La Aldea como principal preocupación, los responsables en materia de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón, y del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, mantuvieron una reunión para coordinar los trabajos de mantenimiento de la GC-200. El objetivo irrenunciable por ambas partes es poner todos los recursos necesarios para reabrir la vía, principal acceso de maquinaria, materiales y trabajadores a la obra de la nueva carretera de La Aldea.

01 Mar

Canarias/ La elasticidad del implante le permite adaptarse a los movimientos respiratorios del paciente.

El Instituto Tecnológico de Canarias, dependiente de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, ha desarrollado una prótesis torácica de titanio implantable pionera en el mundo por ser la primera totalmente personalizada y flexible, lo que permite que se adapte a los movimientos respiratorios del paciente y a la expansión de la caja torácica.

01 Mar

Canarias/ Los grados de evolución deportiva son un sello de calidad que marcan la excelencia y que de forma conjunta con las Federaciones Españolas establecen un modelo estándar con el fin certificar la evolución de los deportistas y establecer una guía común para todos.

No son una formación pero engloban un sistema de entrenamiento, unos criterios de evaluación, un proceso de seguimiento y por último una certificación que dota al deportista de un grado y nivel de calidad, evolución y excelencia.

01 Mar

La Palma/ Los padres de los recién nacidos a partir del 1 de diciembre se beneficiaron de la inscripción telemática de los bebés en el Registro Civil sin necesidad de desplazarse del centro.

El Hospital General de La Palma, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, atendió durante el pasado año 2015 un total de 491 partos. La gerente del centro sanitario, Mercedes Coello, ha señalado "que el número de recién nacidos ascendió a 494, de los que 236 fueron varones y 258 niñas". De estos partos, 364 se produjeron con total normalidad, por las vías naturales y sin exigir intervención instrumental.

01 Mar

Canarias/ El presidente, Rafael Díaz, afirma que este nuevo procedimiento supone un gran avance en términos de eficiencia, eficacia y economía.

La Audiencia de Cuentas de Canarias aprobó en el Pleno celebrado el jueves, 28 de enero, una instrucción, publicada hoy en el Boletín Oficial de Canarias, a través de la cual las entidades sujetas a fiscalización deberán presentar sus contratos de forma telemática, a través de la sede electrónica de la Institución, con el objetivo de mejorar la operatividad de la fiscalización y avanzar en un control más eficaz de los recursos públicos.

01 Mar

La Aldea de San Nicolás/ El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, explica que los técnicos e ingenieros del Servicio Insular de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria y de la empresa concesionaria del arreglo del muro caído en la GC-200, no avalan la apertura de un paso alternativo junto a la ladera "por no cumplir con las medidas de seguridad que se exigen".

El talud "es muy inestable", como atestiguan las mallas que lo protegen desde hace tiempo y "se gastaría más tiempo y dinero en asegurar este paso para no tener que lamentar males mayores, que en ejecutar la obra de arreglo del tramo afectado para abrir cuanto antes la GC-200 entre nuestro municipio y El Risco", señala Tomás Pérez.

01 Mar

Canarias/ El gobierno estatal del PP suprimió en julio del año 2012 la paga extra a todos los empleados públicos.

Según el STEC-IC, esta medida fue un recorte más que repercutió en el conjunto de la educación pública y en la totalidad del profesorado. Entre los recortes cabe recordar el incremento de la jornada laboral, de las ratios, la disminución de las plantillas del profesorado, la eliminación de la acogida temprana y el refuerzo educativo, los descuentos por enfermar...

01 Mar

Canarias/  La tasa de inserción laboral de las personas participantes tras su paso por las Lanzaderas es del 60,1 por ciento, según el informe de evaluación del programa.

Canarias contará este año con tres nuevas lanzaderas de empleo para ayudar a jóvenes desempleados a encontrar trabajo. Se pondrán en marcha en Fuerteventura, Lanzarote y La Palma tras el acuerdo alcanzado entre la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, en colaboración con los cabildos de esas tres islas, la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, promotora del Programa de lanzaderas, y la Fundación Telefónica. Estas tres lanzaderas se sumarán a las que funcionan ya en Gran Canaria y Tenerife.

01 Mar

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria ha ampliado los servicios que ofrece el Centro Insular de Información y Atención Integral a Jóvenes, ubicado en Jinámar, para que no solo ofrezca información, sino también orientación laboral y acciones formativas, lo que lo convierte en un centro de referencia para los jóvenes de la Isla, informó el consejero insular de Educación y Juventud, Miguel Montero.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig

Valsequillo continúa con el plan de mejoras de calles en los barrios de la localidad

Gran Canaria | Sin comentarios

Valsequillo de Gran Canaria/ Valsequillo comienza a materializar un nu...

Dos programas de empleo impulsan la contratación de 40 personas en Buenavista del Norte

Empleo | Sin comentarios

Buenavista del Norte/ Financiados por el Servicio Público de Empleo Es...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

El STEC-IC rechaza por inútil el protocolo de actuación ante altas temperaturas

Educación | Sin comentarios

Canarias/ Se trata de un documento improvisado, que no se ha negociado...

El Gastro-Beer Festival A Son de Mar pondrá sabor y ritmo a Los Cristianos este sábado

El Gastro-Beer Festival A Son de Mar pondrá sabor y ritmo a Los Cristianos este sábado

Comercio | Sin comentarios

Arona/ Este evento que combina promoción comercial y diversión familia...

Ana Dorta se reúne con la Asociación Los Manantiales de Las Fuentes

Ana Dorta se reúne con la Asociación Los Manantiales de Las Fuentes

Tenerife | Sin comentarios

Guía de Isora/ La alcaldesa de Guía de Isora ha querido conocer de pri...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.