Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
23 May

Nacional/ El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha dado este lunes díez días al PP para que abone la fianza como responsable civil subsidiario, que en el auto de apertura de juicio oral por el caso Bárcenas sobre la supuesta caja B del PP se fijó en 1,2 millones de euros.

De la Mata ha ordenado al PP abonar esta cantidad al comprobar que no han sido satisfechas la totalidad de las fianzas reclamadas como responsables civiles directos a los principales acusados -los extesoreros del PP Luis Bárcenas (8,9 millones de euros), Álvaro Lapuerta (8,9) y Cristóbal Páez (7,4)- y tampoco lo ha hecho el despacho de arquitectos Unifica, el que reformó la sede del PP en la calle Génova y que debía pagar 577.249 euros.

23 May

Nacional/ La periodista española Salud Hernández-Mora, que se encontraba trabajando en Colombia, se encuentra en paradero desconocido y las Fuerzas Armadas colombianas ya han activado una operación de búsqueda.

Según el diario El Mundo, en el que Hernández-Mora trabaja como corresponsal en el país latinoamericano, la periodista se haya secuestrada por el ELN, citando al Ejército colombiano.

23 May

Santa Cruz de Tenerife/ Con la reforma propuesta se permite que, en caso de producirse una declaración de baja, el ciudadano solo tribute por el periodo previo.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acordó hoy la modificación de cuatro ordenanzas fiscales, previo a su debate por el Pleno en la sesión prevista para este viernes, para su aprobación inicial. Se trata de la ordenanza fiscal general de Gestión, Inspección y Recaudación, y de las ordenanzas fiscales que regulan el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), la Tasa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos y el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (rodaje).

23 May

Canarias/ La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, a través de Gestión del Medio Rural (GMR) y el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), y la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, a través de la Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca), comienzan la puesta en marcha de un programa de visitas, misiones inversas, de empresas extranjeras a Canarias que tienen como objetivo "apoyar al sector agroalimentario canario de exportación en su estrategia de comercialización en los mercados internacionales".

23 May

La Orotava/ El área de Fiestas del Ayuntamiento de La Orotava ha lanzado en estos días una campaña para fomentar el uso correcto de la vestimenta tradicional en las Fiestas Mayores de la Villa, en especial en los actos más populares en los que se lleva el traje típico como son baile de magos, Subida del Santo y Romería en honor a los Santos Patronos, San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza.

23 May

Tenerife/ Casi una decena de clubes tuvieron presencia en los diferentes podios de un total de cinco categorías federadas.

Más de 120 ciclistas de escuelas de las Islas disputaron el pasado sábado el Campeonato de Canarias de categorías menores en el municipio de Candelaria y bajo la organización del Club Ciclista Ballester y las Federaciones de Ciclismo Insular y Canaria. La prueba se desarrolló en un circuito de 900 metros y previamente se llevó a cabo una prueba popular para los niños de la localidad.

23 May

Tenerife/ El tinerfeño, plata en la Copa del Rey por equipos, con el Cidade de Lugo Fluvial, disputada el sábado / El domingo, décimo séptimo en Francia.

El triatleta tinerfeño Ricardo Hernández completó este fin de semana un intenso mes de mayo con competiciones los dos días, tanto sábado como domingo. El sábado participó en la Copa del Rey de triatlón defendiendo los colores de su equipo español, el Cidade de Lugo Fluvial, con el que se aupó al segundo escalón del podio. El domingo, compitió en el primer grand prix del año en Francia, el Grand Prix de Dunkerque, siendo décimo séptimo defendiendo los colores del Parthenay.

23 May

La Laguna/ El pasado fin de semana, las instalaciones del Estadio Francisco Peraza de La Laguna acogieron la celebración de una nueva edición del Campeonato de Canarias Cadete y Juvenil de Atletismo.

El gran dominador de la prueba, que se desarrolló bajo un clima poco amigable, fue el Tenerife CajaCanarias, que con un total de 30 metales superó en siete al segundo clasificado en el medallero, el CA Milla Chicharrera (23 medallas) y en 14 al tercero, el Escuela de Atletismo de Morro Jable (16 medallas).

23 May

Santa Cruz de Tenerife/ La obra puede estar terminada a finales de septiembre, con una inversión que supera los 150.000 euros, a cargo de la empresa concesionaria.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó hoy, lunes 23, el proyecto de obra para la remodelación del quiosco ubicado en la plaza Weyler, dentro de la concesión administrativa para su explotación comercial por parte de la entidad Quiosco Herbomar Tenerife S.L.

23 May

Canarias/ El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, se reunió esta mañana con los alcaldes que integran la Mancomunidad de Municipios de Montaña No Costeros de Canarias con el fin de desarrollar la revitalización económica de estos territorios.

En esta reunión de trabajo participó también la Directora General de Comercio y Consumo, Angeles Palmero, así como los miembros de esta Mancomunidad de municipios no costeros en la que participan Santa Brígida, Teror, Valsequillo, San Mateo, Tejeda, Valleseco, Firgas, Tegueste, Vilaflor, El Tanque y El Paso.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.