Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
02 Abr

Adeje/ Los dos hombres, de nacionalidad letona, huyeron del lugar del atropello el pasado jueves.
Los dos ciudadanos letones que han sido detenidos por la muerte de un niño norirlandés que el jueves pasado fue atropellado en el sur de Tenerife previsiblemente pasarán mañana a disposición de la autoridad judicial, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

02 Abr

Canarias/ La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento quiere informar a los titulares y usuarios de estos aparatos de la necesidad de aplicar una serie de medidas para garantizar su buen estado.

El departamento que dirige Pedro Ortega está tramitando un proyecto de decreto que incorpora nuevos criterios de seguridad para estos aparatos.

02 Abr

Canarias/ El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha renovado hoy el compromiso de la comunidad autónoma con las iniciativas dirigidas a la integración social en el Archipiélago.

Durante la presentación de la exposición Protagonistas en Las Palmas de Gran Canaria, el jefe del Ejecutivo autonómico destacó la labor que desarrolla el movimiento asociativo Plena Inclusión Canaria en defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y de sus familias a través del Programa de Mujeres y por la Igualdad de Género en 2018. "Hay realidades sociales importantes que corren el riesgo de no ser valoradas en su justa medida por la sociedad a la que pertenecen si no se visibilizan por el conjunto de la ciudadanía", señaló el presidente del Gobierno, "y nada mejor que visibilizar en positivo los muchos y diversos aspectos de las vidas cotidianas de las personas".

02 Abr

Canarias/ 39 agentes de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura se formarán durante 800 horas para ejercer su profesión.

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, que dirige Nieves Lady Barreto, ha puesto en marcha hoy la 55ª edición del 'Curso de Formación Básica para Policías Locales de nuevo ingreso', que capacitará a 39 agentes de varios municipios de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria para ejercer su profesión al servicio de la sociedad.

02 Abr

Canarias/ Se trata de la normativa que regirá los PEF por derivación judicial, en los que se tiende a facilitar el cumplimiento del régimen de vistas fijado por resolución judicial.

La Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad vuelve a abrir un proceso de consulta pública previa. Esta vez, explica el viceconsejero de Justicia del Gobierno de Canarias, Emilio Moreno, para dar la posibilidad a la ciudadanía de que pueda opinar sobre la futura regulación de los Puntos de Encuentro Familiar (PEF) por derivación judicial, iniciativa que impulsa junto con el viceconsejero de Políticas Sociales y Vivienda, Francisco Candil. El plazo comienza mañana martes 3 de abril y se prolongará hasta el miércoles 18 de este mes. Para participar, basta con entrar en el portal canariasparticipa.

02 Abr

Fuerteventura/ La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable, en Fuerteventura, ha procedido a la detención el pasado día 28 de marzo de un varón de nacionalidad española de 53 años de edad, con residencia en Fuerteventura como presunto autor de un delito de robo de un vehículo estacionado en la vía pública de la localidad de Costa Calma.

Inicio de la investigación
Comenzó con la denuncia de la víctima del robo, informando a la Guardia Civil que aquel se cometió el 14 de marzo, cuando había estacionado el vehículo en la calle Sicasumbre de la localidad mencionada.

02 Abr

Fuerteventura/ La cantidad de residuos de recogida domiciliaria que entraron al Complejo Ambiental de Zurita ha aumentado de forma considerable en los últimos siete años.

Según datos facilitados por la Consejería de Residuos del Cabildo, en 2017 se recogieron un total de 91.293 toneladas de estos residuos, lo que supone un incremento de más de 5.600 toneladas con respecto a 2016 y de más de 31.000 toneladas si comparamos la cifra con los datos registrados en el año 2010. La responsable del área, Luisa Ramos, indica que "este aumento exponencial en los residuos insulares se puede relacionar con el aumento de la población, número de turistas y el incremento del consumo general".

02 Abr

Adeje/ El ayuntamiento de Adeje propone una batería de actividades que van desde acciones formativas, charlas y talleres, hasta encuentro lúdicos.

El ayuntamiento de Adeje organiza a través de diversas concejalías, una batería de actividades con el objetivo de proporcionar a la ciudadanía numerosas opciones formativas, lúdico - educativas y recreativas. En este sentido, la agenda del mes de abril viene cargada de propuestas que ya pueden consultarse a través de la página web municipal www.adeje.es.

02 Abr

Tenerife/ Durante la sesión se acordó instar al Estado a garantizar que los menores hospitalizados puedan ser acompañados por sus padres.

El Pleno del Cabildo, reunido hoy [lunes 2] bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso, ha condenado las actuaciones empresariales de Miguel Ángel Ramírez por el sufrimiento causado a sus trabajadores y familias y ha mostrado su apoyo a los afectados por las formas empresariales empleadas. Asimismo ha instado al Gobierno Central y al de la Comunidad Autónoma Canaria a implicarse en la búsqueda de una solución para el conjunto del personal laboral perteneciente al Grupo de Miguel Ángel Ramírez o de cualquier empresa que no cumpla con el estatuto de los trabajadores.

02 Abr

Adeje/ Este año podrán participar en la ruta sellando el folleto en papel o bien de manera digital a través de la App "El Puntasso".

En el marco de la Semana Santa, el ayuntamiento de Adeje, a través de la concejalía de Desarrollo Económico y Políticas de Empleo, que dirige Manuel Luis Méndez Martín, está desarrollando la "Ruta de la Tapa de Cuaresma", una iniciativa diseñada para potenciar y dinamizar la semana grande adejera utilizando la gastronomía como un eje vertebrador que, además de recordar los platos de antaño, proporciona un apoyo al sector de la restauración que en estas fechas suele tener un repunte en sus ventas dada la afluencia de visitantes al municipio.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.