Publicidad
Canarias/ Contiene 268 operaciones agrupadas en grandes bloques sobre distintos ámbitos de la realidad socioeconómica del Archipiélago.
El Consejo de Gobierno aprobó este lunes el Plan Estadístico de Canarias 2018-2022 como instrumento de ordenación y planificación de la actividad estadística pública de la Comunidad Autónoma y de las entidades dependientes de la misma.
El Gobierno aprueba los ámbitos suspendidos del PMM de La Caleta, Playa Paraíso y Callao Salvaje
Tenerife/ Se ha constatado que no persisten los motivos de la suspensión y se han realizado las modificaciones oportunas en el Plan.
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy, a propuesta de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, los ámbitos suspendidos del Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de La Caleta, Playa Paraíso y Callao Salvaje, en el municipio de Adeje (Tenerife).
El Gobierno dibuja un marco general para el alquiler vacacional sobre el que ayuntamientos y cabildos podrán establecer excepciones
Canarias/ El consejero de Turismo, Cultura y Deportes justifica la tramitación de un nuevo decreto en la necesidad de dar mejor solución a los problemas detectados.
El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, ha presentado hoy el proyecto de borrador de decreto de alquiler vacacional que "ofrece un marco general sobre el que ayuntamientos y cabildos podrán establecer excepciones". Castellano, que ha estado acompañado por el equipo del área de Turismo, ha señalado que la nueva norma se justifica en la aplicación de la experiencia adquirida y la evolución de este tipo de oferta en el Archipiélago, y ha insistido en que "este texto lo que regula es la actividad turística, que es lo que nos compete". "Abordamos desde ella un desarrollo sostenible, tal y como reflejan nuestras normas, aunque las garantías al acceso a la vivienda no dependerán solo de su entrada en vigor, sino de políticas transversales que afectan a todas las administraciones públicas".
La final de atletismo de los XXXI Juegos Cabildo congrega a 300 deportistas en La Orotava
Tenerife/ El fin de semana también se disputaron las competiciones de lucha canaria, voleibol, voley playa, fútbol sala, béisbol, waterpolo y gimnasia rítmica.
La final benjamín y alevín de atletismo de los XXXI Juegos Cabildo de Tenerife, competición que organiza la Corporación insular con la colaboración de la Fundación DISA, congregó a unos 300 deportistas este fin de semana en La Orotava. La competición se disputó en el Complejo Francisco Sánchez, ubicado en El Mayorazgo, donde se disputaron las finales de salto de longitud, salto altura, lanzamiento de peso, lanzamiento de pelota, velocidad, fondo y relevos. La entrega de trofeos contó con la presencia de la consejera de Deportes, Cristo Pérez; y el concejal de Deportes, Eduardo Rodríguez.
El Gobierno destina una subvención al Ayuntamiento de Firgas para el acondicionamiento de la Casa de la Cultura
Firgas/ La consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha concedido una subvención por importe de 162.518 euros al Ayuntamiento de Firgas para el acondicionamiento de la Casa de la Cultura, situada en el casco urbano del municipio.
El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, visitó hoy el municipio junto a su alcaldesa María del Rosario Marrero, para conocer los detalles de este proyecto financiado con cargo a la medida 7.4 del Programa de Desarrollo Rural (PDR), destinada a la dotación de servicios básicos locales para la población de los municipios rurales, incluidas actividades recreativas y culturales.
Acuerdo institucional del Cabildo para exigir al Gobierno de Israel el cese inmediato de la violencia
Tenerife/ La Junta de Portavoces acuerda llevar la resolución al Pleno de la Corporación insular que tendrá lugar este próximo viernes 25.
El Cabildo llevará a Pleno el próximo viernes [día 25], un acuerdo de todos los grupos políticos en el que exigen al Gobierno de Israel el cese inmediato de la violencia contra manifestantes pacíficos y la limitación de su uso a casos de peligro inminente y con la mínima fuerza posible. Así lo acordó hoy [lunes 21] por unanimidad la Junta de Portavoces.
El Cabildo de El Hierro propone al Gobierno de Canarias la declaración del silbo herreño como Bien de Interés Cultural
El Hierro/ El Consejo de Gobierno del Cabildo de El Hierro, reunido hoy lunes, 21 de mayo, en sesión ordinaria, ha aprobado remitir propuesta al Gobierno de Canarias para la declaración del silbo herreño como Bien de Interés Cultural en categoría de Conocimiento y Manifestación de la Cultura Popular de ámbito insular en Peligro de Extinción.
La Institución da así este paso después de intenso trabajo administrativo entorno a este expediente incoado a raíz el pasado mes de octubre tras su aprobación por la Comisión Insular de Patrimonio Histórico.
Niños y niñas de los seis municipios de la Isla se reúnen en la sexta reunión del Consejo Insular de la Infancia y Adolescencia
Fuerteventura/ Menores de todos los municipios de Fuerteventura celebraron este fin de semana la sexta reunión del Consejo Insular de la Infancia y Adolescencia.
El Consejo, promovido por el Cabildo de Fuerteventura, funciona como una estructura de participación de menores de la Isla para exponer sus demandas ante la Corporación insular.
Santa Cruz de Tenerife dota con 190.000 euros la financiación del IBI social en 2018
Santa Cruz de Tenerife/ Las solicitudes podrán presentarse una vez se publique la resolución de esta convocatoria en el boletín oficial de la provincia.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó hoy la convocatoria para el ejercicio 2018 de las ayudas a los vecinos del municipio perceptores de Prestaciones Económicas de Asistencia Social (PEAs) para colaborar en sus gastos de vivienda habitual relacionados con el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que incluye una cobertura presupuestaria de 190.000 euros con este fin.
El Tenerife Bike Point crece en Alicante
Tenerife/ El equipo tinerfeño sigue su mejora y ya esta asentado entre los mejores equipos nacionales.
El Tenerife Bike Point sigue su escalada en el ciclismo nacional. Aclimatado ya al ritmo del pelotón peninsular, gracias en gran parte a sus apariciones en la Copa España Élite Sub 23, el equipo tinerfeño es considerado en la actualidad como un equipo más dentro de la élite nacional. Lo demostró este fin de semana en la prestigiosa Vuelta Ciclista a la Provincia de Alicante, que cumplido si vigésimo tercera edición.
Publicidad
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3

Canarias es la única comunidad española que recauda impuestos indirectos en el alquiler vacacional
Canarias/ El resto de las regiones están sujetas pero exentas del IVA,...

Cámara y Cabildo presentan las guías de apoyo para vender y comprar desde Canarias
Santa Cruz de Tenerife/ El Departamento de Comercio Exterior de la Cám...

Industria se reúne con las federaciones de asociaciones empresariales para coordinar la ejecución de la subvención de 1,…
Las Palmas de Gran Canaria/ La consejera de Industria, Comercio y Arte...

Un centenar de vecinos de Arona y Vento podrá ser titulares de sus viviendas sociales tras cuarenta años de espera
Arona/ El gobierno de Arona someterá hoy a pleno la culminación de un ...

22 trabajadores y trabajadoras del Cabildo constituyen la Comisión Interdepartamental para la Igualdad
Gran Canaria | Sin comentarios
Las Palmas de Gran Canaria/ 22 personas de los distintos servicios del...

Gorona del Viento apuesta por la solar fotovoltaica
Medio Ambiente | Sin comentarios
El Hierro/ El Hierro suma la energía solar fotovoltaica a la eólica e ...

Cáritas Diocesana de Tenerife trata a casi 200 personas con trastornos relacionados con el alcohol
Tenerife/ En el marco del Día Mundial Sin Alcohol, el proyecto Drago d...

Adeje reconoce a los colectivos que afrontaron la pandemia de la Covid-19
Adeje/ José Miguel Rodríguez Fraga: "en los momentos más difíciles, la...

Yanes: "El teletrabajo se debe evitar cuando perjudica la calidad de los servicios públicos"
Canarias/ El Diputado del Común se reunió con representantes sindicale...

Tráfico dificulta la renovación del carnet de conducir a las mujeres con tratamiento de quimioterapia
Canarias/ El Diputado del Común, Rafael Yanes, y la adjunta de Igualda...

El Gobierno presenta un nuevo estudio de regadíos de Canarias que garantiza una mejor gestión y ahorro del agua
Agricultura, Ganadería y Pesca | Sin comentarios
Canarias/ Se trata de un documento exhaustivo donde se recogen las nec...

Canarias digitalizará los datos de la gestión del ciclo del agua con 4,5 millones de euros
Medio Ambiente | Sin comentarios
Canarias/ José Antonio Valbuena resalta que este proyecto, financiado ...

El Cabildo presenta la ampliación del centro sociosanitario de Guía que cuenta con 124 plazas
Las Palmas de Gran Canaria/ El presidente del Cabildo de Gran Canaria,...

El Cabildo presenta la primera guagua autónoma de Canarias
Gran Canaria | Sin comentarios
Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria ha presentado e...