Publicidad
El paro ya acumula siete meses de descensos consecutivos y registra 10.338 personas paradas menos que hace un año
Canarias/ Las Islas finalizan el mes de mayo con 31.757 personas más afiliadas que hace un año y 10.338 personas paradas menos.
La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, valoró hoy como dato muy positivo que por séptimo mes consecutivo vuelva a bajar el paro y aseguró que esta trayectoria es una muestra más de la tendencia favorable de la economía canaria. "Nos mantenemos como la comunidad con mayor crecimiento en el número de afiliaciones", se congratuló Valido. El mes de mayo finalizó en Canarias con 212.411 personas paradas, 730 menos que en abril y 10.338 menos que en mayo del año pasado, lo que supone un descenso interanual de casi un 5%. Del total de personas desempleadas 121.226 son mujeres y 91.185 hombres.
Canarias/ Esta actuación de la ACIISI, cofinanciada en un 85% por el Programa Operativo FSE Canarias 2014-2020, favorece el desarrollo de una economía más competitiva y sostenible, fortaleciendo el tejido productivo de las Islas.
Economía potencia la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.
Santa Cruz de Tenerife/ La Junta de Gobierno dicta la apertura durante 45 días del procedimiento abierto del plan que a su vez remite a las administraciones públicas.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife autorizó hoy la apertura durante 45 días del procedimiento de exposición pública del documento del Plan Especial del Parque Marítimo, así como su remisión a todas las administraciones públicas implicadas.
El Ayuntamiento capitalino toma en consideración el proyecto de aparcamiento en la calle La Noria
Santa Cruz de Tenerife/ La Junta de Gobierno convalida el estudio de detalle presentado por Viviendas Municipales y avalado por la Gerencia de Urbanismo.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife tomó hoy en consideración el estudio de detalle de una parcela adyacente al puente del general Serrador La Noria para la creación de un nuevo espacio de estacionamiento de vehículos en la calle La Noria, con capacidad para 180 plazas.
Quintero destaca la importancia de la labor de investigación de las universidades canarias para mejorar la seguridad alimentaria en las Islas
Canarias/ El Gobierno de Canarias y la ULPGC presentan las mejoras realizadas en el Laboratorio Oficial de Control de Ciguatera y Enfermedades de Peces.
El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, ha destacado esta mañana la importancia de la labor de investigación de las universidades canarias que "desarrollan un papel fundamental para garantizar al consumidor la seguridad de los alimentos" en las Islas. Así lo ha manifestado el miembro del Ejecutivo canario durante la visita que ha realizado al Laboratorio Oficial de Control de Ciguatera y Enfermedades de Peces (Pesquerías y Acuicultura) en Canarias, en el Instituto Universitario de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria (IUSA) de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, acompañado por el vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), José Pablo Suárez; el director del IUSA, Antonio Fernández; el catedrático de Sanidad Animal de la ULPGC, Fernando Real; el Director General de Pesca, Orlando Umpiérrez; y el presidente del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), Juan Francisco Padrón.
Más de 120 profesionales participan en la segunda edición de la 'Galería de los Vinos de Tenerife'
Tenerife/ La actividad, organizada por el Cabildo, pretende conectar a productores y bodegueros con las personas que distribuyen o compran vino para hoteles y restaurantes.
Más de 120 profesionales participarán a lo largo del día de hoy [lunes 4] en la segunda edición de la 'Galería de los vinos de Tenerife', organizada por el Cabildo en el Hotel Royal Hideaway Corales Suites con el objeto de facilitar la comercialización de este producto.
En el mundo ya se consume más pescado procedente de la acuicultura que capturado
Gran Canaria/ Las Palmas de Gran Canaria reúne en un simposio internacional organizado por ISFNF y ECOAQUA a los mayores expertos del mundo en nutrición de peces y crustáceos.
A medida que la población mundial sigue aumentando, amenazando con superar los 7.500 millones de personas para 2020, la necesidad de crear productos acuáticos de alta calidad ricos en omega-3 se ha disparado para cubrir no solo las necesidades alimenticias de las personas, sino para reducir el riesgo de padecer muchas enfermedades en los países industrializados y no industrializados.
Arona congrega a más de 17.000 personas y bate récord de asistencia con ARN Culture Pride
Arona/ El festival ha convertido al municipio, durante una semana, en epicentro de la moda, la cultura, la empresa, el deporte o la política, consagrándose como uno de los principales eventos de estas características en todo el mundo.
El alcalde de Arona, José Julián Mena, destaca que "este festival demuestra que la apuesta por la calidad, los valores y las cosas bien hechas tienen el suficiente poder de atracción y nos ayuda a posicionar Arona a nivel nacional e internacional en lo más alto, conocida por su oferta pública de ocio abierta a todo el mundo".
Santiago del Teide obtiene un 74% de ocupación hotelera en el pasado mes de mayo
Santiago del Teide/ Playa de La Arena, con un 85% de ocupación hotelera y extrahotelera, se constituyó como la más escogida por el turismo durante el mes de mayo.
La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, cuya concejala responsable en esta legislatura es Luz Goretti Gorrín, comunica que el porcentaje de ocupación de empresas hoteleras y extrahoteleras en el municipio, durante el pasado mes de mayo, supuso un 74% en total.
Publicidad
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3

Carolina de las Heras, nueva directora del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Santa Cruz de Tenerife
Santa Cruz de Tenerife/ La médico forense es la primera mujer en...
Detenido en el aeropuerto de Lanzarote a un pasajero con droga oculta en su ropa interior y maleta facturada
Lanzarote/ El pasajero llegó a Lanzarote en un vuelo procedente de Sev...

El ayuntamiento organiza en Tamaimo una nueva edición de la Ruta de la Tapa Crux25
Santiago del Teide/ Se desarrollará del 28 de abril al 4 de mayo conta...

El Cabildo estudia realizar mejoras en las zonas de acampada para las autocaravanas
Tenerife/ La consejera de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y ...

El Cabildo invierte 2,1 millones de euros para garantizar el suministro de agua en Santa Úrsula
Tenerife/ La presidenta, Rosa Dávila, visitó los trabajos de emergenci...
El Cabildo realiza obras de mejora en la TF-28 a su paso por el Mirador de La Centinela en Arona
Tenerife/ Los trabajos suponen una inversión de 1,6 millones de euros ...

La Guardia Civil detiene a un pasajero en el aeropuerto de Gran Canaria por transportar droga en el interior de su equip…
Gran Canaria/ El pasajero detenido en el Aeropuerto de Gran Canaria po...

La Gala de los Soles 2025 de la Guía Repsol en Tenerife supera las 1.150 publicaciones en medios de comunicación
Tenerife/ El repercusión mediática del evento incluyó impactos en pren...
El Cabildo impulsa un proyecto de cultivo sostenible de la pitaya en Tenerife
Agricultura, Ganadería y Pesca | Sin comentarios
Tenerife/ El consejero de Sector Primario, Valentín González, explica ...
El Cabildo y Apiten coordinan la campaña de la miel en el Parque Nacional del Teide
Agricultura, Ganadería y Pesca | Sin comentarios
Tenerife/ La consejera de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y ...

El Cabildo destina 200.000 euros a la mejora de la calidad de la leche de la cabaña ganadera de Tenerife
Agricultura, Ganadería y Pesca | Sin comentarios
Tenerife/ El consejero de Sector Primario, Valentín González, anuncia ...

El Cabildo reabre todos los senderos del Parque Nacional del Teide, salvo el nº 10 Telesforo Bravo
Medio Ambiente | Sin comentarios
Tenerife/ También ha procedido a la apertura de cuatro pistas forestal...

La XVIII edición de la Ruta del Camino del Hermano Pedro se celebra el sábado 26 de abril
Granadilla de Abona/ El plazo de inscripción se encuentra abierto de f...

Santa Cruz recibe a las aspirantes a Reinas, Maga y Mago de las Fiestas de Mayo 2025
Tradiciones y Fiestas populares | Sin comentarios
Santa Cruz de Tenerife/ El alcalde, José Manuel Bermúdez, acompañado p...