Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
11 Abr

Canarias/ El presidente canario junto con el consejero de Presidencia, José Miguel Barragán y el director general de Función Pública, Francisco Rodríguez, celebró ayer una reunión con representantes de UGT (Francisco Javier Bautista), CCOO (José Alonso Rodríguez) y CSIF (Javier Galván) en la que también acordó seguir trabajando en la materialización de la reducción de dos horas lectivas semanales de la jornada del personal de educación secundaria.

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, junto con el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, José Miguel Barragán y el director general de Función Pública, Francisco Rodríguez, celebró ayer una reunión con representantes de UGT (Francisco Javier Bautista), CCOO (José Alonso Rodríguez) y CSIF (Javier Galván) en la que se comprometió a la aprobación en el próximo Consejo de Gobierno que se celebrará, previsiblemente, el próximo lunes, de un acuerdo que permitirá aplicar la jornada laboral de 35 horas semanales al personal del Servicio Canario de Salud a partir del 1 de mayo.

11 Abr

Santa Cruz de Tenerife/ La cifra de inmuebles se equipara con el dato nacional, según se puso de relieve en la jornada sobre Accesibilidad Universal en la rehabilitación de viviendas existentes, organizada por Sinpromi yel Colegio Territorial de Administradores de Fincas de la provincia.
Solo un 22,04 por ciento de los edificios en la provincia tinerfeña, en total 216.112 inmuebles, son accesibles para todas las personas. El dato se equipara con la cifra nacional, que también pone de manifiesto que en torno al 78 por ciento de los inmuebles no cumplen con la normativa vigente. Esto a pesar de la entrada en vigor de la Ley de Accesibilidad Universal en edificios y otros inmuebles el 4 de diciembre de 2017.

11 Abr

Tenerife/ Los trabajos se centraron en los espacios protegidos y en especies con signos de expansión como el plumacho pampero.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, retiró durante el pasado mes de marzo unas 38 toneladas de residuos vegetales procedentes de especies exóticas invasoras que ponen en peligro el ecosistema de la Isla. Los trabajos de las cuadrillas se centraron, principalmente, en los entornos naturales protegidos como los parques rurales de Teno y Anaga, las Reservas Naturales Especiales del Barranco del Infierno y El Chinyero y en los paisajes protegidos de Rambla de Castro y La Culata.

11 Abr

Canarias/ El Ejecutivo regional ha reiterado la necesidad de que el reparto tenga en cuenta el carácter artesanal de la flota de las Islas, que utiliza artes de pesca selectivas y de reducido impacto ambiental.

El Tribunal Supremo ha aceptado a trámite el recurso presentado por el Gobierno de Canarias contra el Real Decreto 46/2019, que regula la pesquería del atún rojo en el Atlántico Oriental y el Mediterráneo, en el que se pide que dicho reparto tenga en cuenta el carácter artesanal de la flota del Archipiélago e incorpore criterios medioambientales y socioeconómicos.

11 Abr

Los Realejos/ FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla C.F. y Real Betis han confirmado su presencia en una edición apadrinada por Gerard López.

La V Nacional Cup Villa de Los Realejos de fútbol benjamín se celebrará los próximos 26, 27 y 28 de abril en el Estadio Iván Ramallo, torneo en el que tomarán parte por vez primera un total de 25 equipos, entre ellos las canteras de Fútbol Club Barcelona (que se hizo con la última edición del torneo), Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla Club de Fútbol y Real Betis Balompié, además y también por primera ocasión contando con los cinco equipos de base realejeros (UD Realejos, UD Cruz Santa, UD Palo Blanco, CD Trigales y UD Longuera Toscal), sumados a otros 15 equipos más de las islas.

11 Abr

Canarias/ Promotur acude cada año a este encuentro, el más importante de Europa, en el que se reúnen las compañías aéreas mundiales y se toman decisiones para las futuras planificaciones.

Promotur Turismo de Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, participó entre los días 8 y 10 de abril en el foro Routes Europe. Un encuentro en el que pudo confirmar que las Islas siguen siendo un destino de referencia para las compañías aéreas, tal y como lo demuestra la confirmación de tres nuevas rutas para el invierno de 2019-2020 entre Fuerteventura y Bolonia, operada por Ryanair; y entre Fuerteventura y Lanzarote con París Orly, operada por Transavia Francia. Estas rutas se suman a las 35 anunciadas hace una semana para la temporada de verano.

11 Abr

Tenerife/ El PIB de este subsector ha crecido un 79% en diez años, pasando a representar el 6,4%.

El nacimiento de nuevas empresas y un notable incremento en la generación de puestos de trabajo, con un aumento del 67%, son algunos de los factores que han hecho posible que el PIB del Ocio en Canarias haya crecido un 79% en los últimos diez años, pasando de representar un 3,8% a un 6,4% del PIB. Son algunos de los datos que, según un informe elaborado por Corporación 5, confirman el empuje del sector y su peso, cada vez más relevante, en la economía de las Islas.

11 Abr

Canarias/ Esta fuerza sindical advierte de que el acuerdo alcanzado con los sindicatos "amigos" tiene el mismo valor que el documento firmado en mayo, en el que se reconocía este mismo derecho.
Intersindical Canaria denuncia el uso electoralista que la Consejería de Sanidad está haciendo sobre el reconocimiento de la jornada de 35 horas para los sanitarios del Servicio Canario de Salud. En este sentido, Ruymán Pérez, Secretario de Comunicación de la Federación de Salud de Intersindical Canaria, destacó que se trata de una "maniobra política más" del consejero José Manuel Baltar. "Qué casualidad que la semana pasada este sindicato denunciara que la Dirección General de la Función Pública dejaba fuera a los funcionarios de justicia, a los docentes no universitarios y a los sanitarios en el decreto que reconocía la aplicación de las 35 horas. Y justamente hoy, a dos días de iniciarse la campaña electoral, se vuelve a anunciar a bombo y platillo un acuerdo firmado por la Consejería y por los sindicatos amigos del poder".

11 Abr

Las Palmas de Gran Canaria/ El Colegio de Médicos de Las Palmas propone una nueva generación de centro de salud. El nuevo modelo contempla una visión más amplia: dotar a los centros de mayor capacidad resolutiva, con recursos y con mayor capacidad diagnóstica, y a través de un modelo de autogestión en el día a día, convertirse en un dinamizador social de la salud de su área de acción.

El Colegio de Médicos de Las Palmas se alza ante la sociedad como un espacio de reflexión sanitaria que dedica tiempo y tiene conocimiento para ofertar una opinión altamente cualificada.

11 Abr

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria ha iniciado los trámites para resolver el contrato a la empresa adjudicataria de la ejecución de 2 muros de contención en la carretera que une Firgas con Valleseco (GC-30) entre el cruce de El Zumacal y el de La Laguna después de que abandonase la actividad sin haber terminado los trabajos y no atender los requerimientos del Cabildo.

La Corporación insular toma la decisión respaldada por los informes jurídicos y técnicos y ante la necesidad de abrir la vía al tráfico, cerrada desde el inicio de la obra en octubre de 2018, informa el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Ángel Víctor Torres.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.