Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
17 Abr

Canarias/ Fernando Clavijo y Pedro Ortega presentan el tercer 'Estudio sobre el coste privado de la ultraperiferia y la doble insularidad en Canarias'.

Las empresas canarias soportan un sobrecoste del 8% en su facturación por la condición ultraperiférica de las Islas. El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, presentó esta mañana a los agentes económicos y sociales de las islas los principales resultados del tercero 'Estudio sobre el coste privado de la ultraperiferia y la doble insularidad en Canarias', en el que se actualizan los datos obtenidos en los anteriores estudios, realizados en 2001 y 2010.

17 Abr

Canarias/ El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, y el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, han presentado hoy en Gran Canaria el informe que las Islas defenderán ante el Estado y la Unión Europea para justificar y garantizar la permanencia del régimen específico de las RUP.

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, aseguró hoy que el Estudio sobre el coste privado de la ultraperiferia y la doble insularidad en Canarias "es indispensable para defender los derechos e intereses de Canarias y justificar nuestras legítimas reivindicaciones, frente al Estado y a las autoridades europeas".

17 Abr

Canarias/ La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento publica la Resolución Provisional 2019 de las ayudas de Bonos de Innovación, cofinanciadas en un 85% por el Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información ha resuelto de forma provisional la convocatoria de subvenciones de Bonos de Innovación 2019 (primer procedimiento), publicada en el tablón de anuncios de la Sede Electrónica de la ACIISI en abril, por la que 161 emprendedores y pymes podrían recibir ayudas por un importe superior a los 2,4 millones de euros.

17 Abr

Las Palmas de Gran Canaria/ La construcción de escuelas, hospitales y pozos de agua, la implantación de energías renovables para producir electricidad o calentar agua, el fomento de cultivos sostenibles y el envío de medicinas y alimentos son solo algunas de las acciones de los más de 130 proyectos financiados por el Cabildo que desarrollarán este año 80 ONGs en 31 países.

La Institución insular entrega 3 millones de euros para proyectos humanitarios y de cooperación internacional a entidades sin ánimo de lucro como Cruz Roja, Manos Unidas, Unicef, Médicos del Mundo, Fundación Vicente Ferrer, Open Arms y Educanepal, además de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, para realizar acciones en países de Latinoamérica, África y Asia, explicó el consejero de Solidaridad Internacional, Carmelo Ramírez.

17 Abr

Canarias/ Las acciones, que han sido cofinanciadas con fondos Feder, han permitido restituir vallados para proteger los núcleos poblacionales de esta planta endémica de Canarias.

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Protección a la Naturaleza, ha emprendido diferentes actuaciones en el sur de la isla de Tenerife para preservar la planta endémica denominada comúnmente como piña de mar, que se encuentra actualmente en peligro de extinción.

17 Abr

Gran Canaria/ La Guardia Civil del Puesto Principal de San Mateo, en Gran Canaria, ha detenido los pasados días 27 y 28 de marzo a dos varones de iniciales J.A.L.D. ( 63 años de edad y sin antecedentes policiales ) y A.J.P.G. ( 55 años y sin antecedentes policiales ), como presuntos autores de cuatro delitos de abusos sexuales y un hurto cometidos durante el traslado de varias pacientes en la ambulancia donde trabajaban.

Denuncias
La investigación comenzó el pasado día 19 de marzo a raíz de la denuncia de una de las víctimas, localizando la Guardia Civil posteriormente a dos víctimas más de estos abusos, ocurriendo el primer de estos hechos en abril del 2017.

17 Abr

Canarias/ La institución colegial advierte que si entre las 750 nuevas contrataciones anunciadas por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias no se incluyen urgentemente al menos una quincena de fisioterapeutas, los servicios de atención de fisioterapia en Atención Primaria y en Hospitalaria se verán aún más deteriorados, al ser ya deficitarios con respecto a las ratios nacionales y europeas.
El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias (COFC) advierte que será necesaria la contratación urgente de al menos quince fisioterapeutas para compensar la reducción a 35 horas laborables de la plantilla del Servicio Canario de la Salud (SCS), que entrará en vigor el próximo 1 de mayo de 2019, según anunció esta semana la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

17 Abr

Arona/ El Ayuntamiento de Arona sacará este año un total de 24 plazas destinadas a incrementar la plantilla de la Policía Local, el máximo legal que le permite la actual legislación estatal –Ley de Presupuestos con las restricciones de la Ley Orgánica 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, acumulando todas y cada una de las vacantes funcionariales que le está permitida al área de seguridad, objetivo prioritario del grupo de gobierno, según ha explicado la concejala de Recursos Humanos, Yolanda Mendoza.

17 Abr

Adeje/ Televisión Canaria y 13 TV retransmitirán en directo, el viernes 19 de abril, La Pasión adejera para toda España.

El Ayuntamiento de Adeje, a través de la concejalía de Desarrollo Creativo, que dirige Adolfo Alonso Ferrera, revivirá el viernes 19 de abril, a las doce horas, "la historia más grande jamás contada". La Representación de la Pasión es una puesta en escena que relata parte de la vida y muerte del Mesías Jesús de Nazaret.

17 Abr

Tenerife/ Los trabajos serán ejecutados por la empresa VVO Construcciones P. S.A. y tienen un plazo de ejecución de nueve meses.

El Cabildo de Tenerife ha adjudicado las obras de mejora en el Estadio Heliodoro Rodríguez López a la empresa VVO Construcciones P. S.A. por un importe de 2,1 millones de euros. La decisión fue adoptada en la última sesión del Consejo de Gobierno celebrada ayer [martes 16] bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso. Las principales actuaciones se realizarán para adecuar las instalaciones a la actual normativa de seguridad y la reparación de los graderíos de Herradura y Popular. El plazo de ejecución de los trabajos es de nueve meses, una vez que se inicien los mismos.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.