Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
09 Abr

Canarias/ Presidente de Canarias, patronales y sindicatos solicitarán de forma conjunta una reunión a Pedro Sánchez ante la gravedad de la imposición del Gobierno de España de destinar el dinero de carreteras a amortizar deuda.

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, acordó este martes con los agentes sociales y económicos, representados en su Consejo Asesor, trasladar la petición de una reunión al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para exigir que se corrija el cálculo del superávit aplicado por el Estado en el aso de Canarias y cifrado en 947 millones de euros, tras incorporar el Ministerio de Hacienda los fondos que adeuda a las islas por el incumplimiento del convenio de carreteras frente a los 300 millones de euros que ha calculado el Ejecutivo autonómico, así como, impedir que estos recursos que "son de todos los canarios y canarias, puedan revertirse en los servicios públicos esenciales de las islas", aseveró Fernando Clavijo.

09 Abr

Tenerife/ La feria, una de las más importantes del sector, se abrió ayer [lunes 8] y concluirá el próximo jueves [día 10].

Tenerife exhibe la calidad de sus vinos y productos locales en el 33 Salón de Gourmets, que abrió sus puertas ayer [lunes 8] en Madrid y se prolongará hasta el próximo jueves [día 11]. La Isla acude a este salón, una de las mayores ferias mundiales de las 'delicatesen' alimentarias, de la mano del Gobierno de Canarias para mostrar sus productos más exquisitos en esta importante cita gastronómica.

09 Abr

La Palma/ El ejecutivo canario recibió hoy el lote de ovejas de esta raza autóctona, cuya población, que no supera los 250 animales en Canarias, se ha visto muy amenazada en los últimos años por ataques de perros asilvestrados.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha recibido hoy martes, 9 de abril, el lote de ovejas de la raza palmera que incorporará a la cabaña ganadera con la que cuentan la Escuela de Capacitación Agraria (ECA) de Tacoronte, uno de los tres centros de formación profesional agraria adscritos a este departamento, y la Finca El Pico, instalación del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA) en Tejina, donde se llevan a cabo distintos proyectos de investigación en materia ganadera.

09 Abr

Canarias/ Una investigación internacional determina por primera vez la masa y el radio de una de las estrellas más antiguas de nuestra galaxia. Los datos validan los modelos teóricos sobre este tipo de estrellas que revelan información importante sobre la estructura y la evolución química de la Vía Láctea.

En el estudio se ha utilizado la cámara de alta velocidad HiPERCAM instalada en el Gran Telescopio Canarias (GTC). Los resultados de este trabajo se publican en la revista Nature Astronomy.

09 Abr

Puerto de la Cruz/ El Comité de Peticiones del Parlamento Europeo ha cerrado, de manera definitiva, la petición iniciada por esta organización sobre la incorrecta utilización del permiso CITES de la orca Morgan.

Recientemente, el Comité de Peticiones del Parlamento Europeo cerró, de manera definitiva, la petición iniciada por Mathew Spiegel e Ingrid Visser –Free Morgan Foundation-, con la que pretendían demostrar que el permiso CITES de la orca Morgan estaba siendo usado de forma incorrecta.

09 Abr

Tenerife/ El vicepresidente Alberto Bernabé recogió recientemente el galardón.

La campaña de sensibilización con el turismo #YosoyTenerife ha recibido el reconocimiento Distinguido del CIT Nordeste 2019 "por su repercusión en la sociedad tinerfeña". El vicepresidente del Cabildo y consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, fue el encargado de recoger el galardón en una gala celebrada el pasado 5 de abril en el Mercadillo del Agricultor, el Vino y la Artesanía de la Matanza de Acentejo. Para el presidente del Centro de Iniciativas y Turismo del Nordeste, Crisanto Gutiérrez, el reconocimiento, otorgado por resolución unánime de su junta directiva, "sirve para dejar constancia de la importancia de promover los valores del turismo en la Isla".

09 Abr

Canarias/ El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, junto con el viceconsejero de Acción Exterior del Gobierno de Canarias, recibió hoy al viceprimer ministro y ministro de Finanzas de Cabo Verde, Olavo Avelino García Correira.

Pablo Rodríguez recordó el importante papel que juega Canarias en las relaciones comerciales entre España y Cabo Verde, como principal exportador español al país africano.

09 Abr

Las Palmas de Gran Canaria/ Gran Canaria presume de delicatesen en el Salón Gourmets de Madrid, una cita que arrancó hoy en Ifema y en la que el Cabildo promociona en el mercado nacional las exquisiteces de más de 70 empresas, entre ellas una treintena de queserías artesanales que han acudido por primera vez de la mano de Asoquegran y Proquenor y que se han convertido en la estrella del espacio de Gran Canaria Me Gusta, al igual que las tapas elaboradoras con productos de la tierra y el mar.

09 Abr

Fuerteventura/ El detenido con numerosos antecedentes policiales accedía a los locales durante la madrugada forzando las puertas para sustraer en la mayoría de los casos dinero en efectivo que quedaba como fondo de caja o cambio.

La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable, en Fuerteventura, ha esclarecido una serie de robos con fuerza cometidos en febrero y marzo en comercios ubicados en el casco urbano de Morro Jable con la detención de una persona, el pasado día 22 de marzo de iniciales J.L.R.S. de 45 años de edad con numerosos antecedentes policiales, por la presunta autoría de trece delitos de robo con fuerza y con una segunda detención el pasado 02 de abril de otra persona de iniciales C.J.P.A. y 39 años de edad, por la presunta autoría de delito de robo con fuerza al colaborar con el primero en uno de los robos realizando labores de vigilancia.

09 Abr

Arona/ El Ayuntamiento de Arona ha mostrado hoy su absoluto respaldo a la posición adoptada por un grupo de empresarios de Los Cristianos que ha reunido en torno a 1.300 firmas para mostrar su malestar con los problemas de tráfico en esta localidad, principalmente en los accesos, al tiempo que ha exigido al Cabildo de Tenerife y al Gobierno de Canarias "soluciones reales a los continuos atascos y colas en el conjunto de la Comarca Sur e inversiones", además de recordarle a ambas instituciones que "abandonen ideas que no solucionan ningún problema, como la denominada turbo rotonda, y adopten de una vez los proyectos que desde el Ayuntamiento se le llevan planteando más de un año".

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.