Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
01 Jun

Adeje/ Desde el Ayuntamiento se sigue apelando a la responsabilidad social para que las playas y zonas de baño no se conviertan en foco de contagio.

El ayuntamiento de Adeje a través del área de Turismo, que preside Adolfo Alonso Ferrera ha comunicado que el 90% de las playas adejeras estarán abiertas de cara al fin de semana. Troya I, II, Torviscas, Fañabé, Duque Sur y Norte, La Enramada, Varadero, Puertito, Pinque y Ajabo, son las playas que se reabren y en cuanto a las zonas de baño que también vuelven a estar operativas destacan: El Cabezo, Muelle, Puntilla de La Caleta, Salina y El Marqués.

01 Jun

Adeje/ Se trata de dar apoyo a un sector vulnerable tras el Estado de Alarma y que supone el 2% del PIB de Canarias.

El Pleno del ayuntamiento de Adeje aprobó ayer viernes 29 de mayo una moción institucional, propuesta por PSOE y Unidas Podemos y aprobada por todos los grupos políticos, para fomentar e impulsar la industria de la cultura canaria que se encuentra en situación de vulnerabilidad tras el Estado de Alarma por la pandemia del Covid 19. Hay que recordar que la cultura supone el 2% del PIB en el Archipiélago, que aglutina a unas 5000 empresas en todo el territorio canario que se traducen en la creación de más de 26.000 puestos de trabajo, directos e indirectos.

01 Jun

Canarias/ La Dirección General de Asuntos Económicos con África, en colaboración con Iberglobal, organiza un curso para empresas de las Islas interesadas en ampliar sus conocimientos sobre los mercados africanos en el actual contexto económico.

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, a través de la Dirección General de Asuntos Económicos con África y en colaboración con el portal para la internacionalización de la empresa y la economía Iberglobal, ha puesto en marcha un curso en modalidad no presencial sobre negocios e inversiones en África. La iniciativa, en la que se han inscrito más de cuarenta empresas del Archipiélago, se celebra a través del campus virtual de Iberglobal entre el 1 de junio y el 6 de julio, con una duración equivalente a cincuenta horas presenciales, y cuenta también con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y el Club de Exportadores e Inversores.

01 Jun

Adeje/ El objetivo es mantener el contacto telefónico con las personas mayores de edades comprendidas entre 65 y 90 años para hacer seguimiento y evaluar necesidades.

El Ayuntamiento de Adeje, a través del Área de Bienestar Comunitario y la concejalía de Mayores, que preside José Antonio López Delgado, continúa con el programa de refuerzo de asistencia individualizada para conocer el estado y la situación de las personas mayores del municipio. Para ello, parte del equipo de profesionales de la concejalía, mantienen contacto telefónico, con las personas mayores de edades comprendidas entre 65 y 90 años para saber si viven con alguna persona, su estado de salud, movilidad, etc.

01 Jun

Tenerife/ El sindicato nacionalista, con mayoría en el comité de uno de esos establecimientos, el Costa Los Gigantes, califica el pacto de ejemplo de diálogo social en la hostelería canaria y pide a otras empresas que tomen nota.

La organización de trabajadores Intersindical Canaria, junto a Sindicalistas de Base, cerró el 27 de mayo pasado un acuerdo social con la cadena hotelera Land Mar en el sur de Tenerife que ha permitido a las plantillas con expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor (debido a la pandemia de la COVID-19 y el cierre de la actividad turística en España) de los hoteles Costa Los Gigantes y Playa La Arena, ambas en el municipio de Santiago del Teide, acceder al 100% de la base reguladora de la prestación por desempleo.

01 Jun

Santa Cruz de Tenerife/ Vanessa del Castillo Gutiérrez ganó el 'Concurso de fotografía sobre estampas o bodegones canarios' y la familia representada por Antonia María Expósito Pérez, se hizo con el primer puesto en el 'Concurso de trajes típicos'.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas que preside el concejal Andrés Martín Casanova, ha dado a conocer los nombres de los ganadores de los concursos on line 'Fotografía sobre estampas o bodegones canarios' y 'Trajes típicos' que activó durante el pasado mes de mayo con motivo del Día de Canarias.

01 Jun

Nacional/ Ante el avance de la desescalada y el incremento paulatino de los pasajeros, la naviera recuerda las medidas básicas a tener en cuenta para poder viajar en barco.

Los pasajeros de Fred. Olsen Express viajan ya adaptados a las nuevas normas y protocolos de seguridad e higiene, con mascarilla y haciendo uso de todas las medidas implementadas en los barcos e instalaciones. La naviera, que mantiene 20 trayectos diarios entre las islas, ha implantado desde el inicio del estado de alerta más de 20 medidas para garantizar el espacio entre pasajeros y la seguridad en los viajes.

01 Jun

Canarias/ La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha establecido que la actividad presencial para el alumnado de cursos de cambio de ciclo (4º de la ESO y 2º de Bachillerato) para actividades de refuerzo educativo, tutoría u orientación, podrá reanudarse a partir del miércoles, 3 de junio.

En cualquier caso, la enseñanza continuará a distancia y de forma telemática hasta que finalice el curso. Así lo recoge la Orden firmada ayer por el consejero del área, José Manuel Valbuena, que determina las condiciones y actuaciones que se desarrollarán en los centros educativos no universitarios a partir de la fase 2 para la transición hacia una nueva normalidad en las islas de Tenerife, Gran Canaria, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote, y de la fase 3, en el caso de El Hierro, La Gomera y La Graciosa.

01 Jun

Santiago del Teide/ Se han colocado en diferentes oficinas para garantizar la seguridad de la plantilla y de los vecinos que deban acudir a hacer gestiones al Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Santiago del Teide ha adaptado los diferentes espacios municipales a la nueva realidad y, para ello, ha colocado mamparas de metacrilato en aquellas oficinas que prestan atención presencial con el objetivo de cumplir con las medidas de distanciamiento social y de seguridad sanitaria siguiendo el criterio y las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes.

01 Jun

Gáldar/ El Ayuntamiento de Gáldar, preocupado ante la nueva escalada de vertido de residuos sólidos que se ha producido especialmente en estos últimos meses con mayor intensidad junto a contenedores y espacios públicos que afean y deterioran el paisaje, recuerda a la ciudadanía que todo tipo de objetos, trastos viejos y enseres inservibles deben ser llevados al punto limpio ubicado en Llano Alegre, en Santa María de Guía, abierto de 8.00 a 15.30 horas, o haciendo uso del servicio municipal de recogida a domicilio totalmente gratuito.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.