Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
24 Jun

Puerto de la Cruz/ Aprovechando esta fecha señalada y que Morgan padece sordera, el Parque ha querido llamar la atención sobre las graves consecuencias del ruido submarino en la vida de los cetáceos.

Ayer miércoles, 24 de junio, Loro Parque conmemora el 10º aniversario del rescate de la orca Morgan. Aprovechando la ocasión, el Parque ha subido un emotivo documental a sus redes sociales en el que narra su historia de superación y supervivencia, así como un reportaje en el que los protagonistas del rescate cuentan su experiencia. Además, ha querido llamar la atención sobre las graves consecuencias que tiene el ruido submarino en la vida de los cetáceos, siendo este una posible causa de la sordera que padece Morgan.

24 Jun

Canarias/ La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias insiste en la necesidad de medidas extraordinarias de protección social a trabajadores y empresas para evitar las consecuencias de un paro potencial de casi el 50%.

La consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, ha enviado escritos a cinco ministros del Gobierno de Pedro Sánchez insistiendo en la necesidad de extender los ERTE del sector turístico hasta finales de 2020 e incluso hasta principios de 2021 para evitar en Canarias las consecuencias de un paro potencial que alcanzaría a casi el 50% de la población activa.

24 Jun

Canarias/ La promoción se centrará en el reciente aumento de los incentivos fiscales a rodajes, que posicionan a las Islas a la cabeza del mundo.

Canary Islands Film participa estos días en el Marché du Film, el mercado profesional paralelo al Festival de Cine de Cannes, y el primer gran evento cinematográfico que se celebra de forma virtual como consecuencia de la pandemia sanitaria. Las islas centrarán su promoción, a través de reuniones virtuales, en el reciente aumento que han experimentado los incentivos fiscales a los rodajes en nuestro territorio, que alcanzan actualmente hasta el 50 por ciento de deducción, lo que sitúa a este Archipiélago a la cabeza de Europa en esta materia, y en una de las zonas preferentes del mundo.

24 Jun

Canarias/ En la actualidad, cerca del 13% del área de distribución de la tórtola común en el Archipiélago se encuentra en espacios naturales protegidos.

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias y los cabildos insulares han acordado la prohibición de la caza de la tórtola común o europea (Streptopelia turtur) en el Archipiélago. Esta especie estival nidificante en las islas se considera en declive poblacional por la Unión Europea. Se trata de uno de los acuerdos alcanzados en el último Consejo de Caza.

24 Jun

Canarias/ La viceconsejera de Economía e Internacionalización participa en una jornada digital sobre oportunidades de negocio en la república marfileña tras la COVID-19.

La viceconsejera de Economía e Internacionalización del Gobierno de Canarias, Almudena Estévez, destacó este martes las labores desarrolladas desde la administración autonómica para reforzar las relaciones instituciones y comerciales con Costa de Marfil al objeto de que "pueda convertirse en uno más de nuestros mercados estratégicos en África Occidental, como lo son ya Cabo Verde, Marruecos, Mauritania y Senegal".

24 Jun

San Miguel de Abona/ Con motivo del estado de alarma, el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de su concejalía de Educación, proporcionó fotocopias de las tareas y material escolar a aquellas familias del municipio con menos recursos que no contaban con los medios tecnológicos necesarios ni acceso a internet para continuar con las actividades. Un servicio que ha terminado recientemente tras la finalización del curso escolar y que ha estado coordinado en todo momento con el equipo directivo de los diferentes centros educativos, llegando así a unas 130 familias durante los meses de abril, mayo y junio.

24 Jun

Canarias/ El sindicato reúne a sus delegados de Prevención de Riesgos Laborales para recoger propuestas dirigidas a cada etapa educativa de cara a garantizar una apertura segura en todos los centros del Archipiélago.

La tercera encuesta del sindicato revela que 9 de cada 10 docentes ven indispensable ampliar las plantillas el próximo curso para cumplir con las medidas sanitarias y reducir el riesgo de contagio de coronavirus.

24 Jun

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria ha identificado a 1.200 propietarios de fincas agrícolas en desuso que ocupan 273 hectáreas en zonas de alto riesgo de incendios forestales de Moya, Valleseco y San Mateo para localizarlos, tanto por teléfono como por carta, para poner en marcha una línea de ayudas de 200.000 euros para sufragar la eliminación del combustible vegetal de sus terrenos y que sirvan así como cortafuegos ya que los últimos incendios transcurrieron en parte por fincas privadas abandonadas.

24 Jun

La Aldea de San Nicolás/ Tras la finalización del Estado de Alarma, la Concejalía de Cultura da a conocer las #ganadoras del concurso de relato corto #DesdeMiVentana, que ha tenido una gran acogida durante todo el período de confinamiento.

Se publicaron una treintena de relatos, en el que sus autores reflejaron los sentimientos e ideas que le generaba la situación excepcional e histórica, que hemos vivido.

24 Jun

Las Palmas de Gran Canaria/ Gran Canaria ha entrado de lleno en el verano con una bienvenida virtual al solsticio desde Cuatro Puertas, un yacimiento con el que conectaron casi doscientos hogares para conocer el lugar en el que cada año se produce un fenómeno lumínico que indica el cambio de estación.

El Cabildo se ha adaptado a los nuevos tiempos y organizó para la ocasión el recorrido virtual 'La Luz del Verano en Cuatro Puertas' en el que los participantes aprendieron que los antiguos grancanarios contabilizaban las lunas para elaborar sus calendarios y organizar su vida.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.