Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
26 Jun

Canarias/ Julio Pérez: "Los primeros cinco días de nueva normalidad han transcurrido sin incidencias especiales".

El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha mostrado hoy en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la satisfacción del Ejecutivo por el acuerdo al que ha llegado el Gobierno de España con patronales y sindicatos para prolongar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo hasta setiembre "puesto que ésta era una demanda que había planteado el propio Gobierno de Canarias", apuntó. Además de la valoración positiva, el portavoz planteó que "quizá hará falta que algunos ERTE se tengan que prolongar más allá de esta prórroga, pero eso no nos impide recibir con satisfacción esta noticia, porque son dos cosas perfectamente compatibles".

26 Jun

Adeje/ La programación cultural se desarrollará entre julio, agosto y septiembre en los diferentes barrios del municipio. Para participar habrá que descargar la entrada, gratuita, en tomaticket.es.

El Ayuntamiento de Adeje, a través de la concejalía de Cultura, que preside María Clavijo Maza, llevará a cabo la iniciativa "De verano en tu barrio. Adeje Estival 2020", propuesta que surge dada la excepcional situación vivida en la primera mitad de este año a causa del COVID-19, como medida de apoyo al sector de la cultura.

26 Jun

La Palma/ El director general de Aguas, Víctor Navarro, conoce in situ el estado de los trabajos de la Balsa de Vicario que "avanzan a buen ritmo" y cuya ejecución resulta prioritaria para la isla de La Palma.

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias prevé que el próximo 15 de julio concluyan las obras de la conexión Barlovento-Garafía, que contemplan la instalación de 4.425 metros de tubería, de los que a día de hoy resta un 19%. Así lo aseguró hoy el director general de Aguas del Gobierno de Canarias, Víctor Navarro, durante la visita que realizó a los trabajos de la Balsa de Vicario, acompañado de la consejera autonómica de Agricultura, Alicia Vanoostende.

26 Jun

Granadilla de Abona/ Las dos parcelas superan los 3.300 metros cuadrados y están localizadas en el núcleo de San Isidro.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona inicia los trámites para ceder dos parcelas al Gobierno de Canarias para la construcción de viviendas de promoción pública para las familias más vulnerables del municipio. El pleno ordinario celebrado ayer jueves aprobó la propuesta de comenzar el procedimiento de puesta a disposición del Instituto Canario de la Vivienda de suelo de titularidad municipal para este fin.

26 Jun

Santa María de Guía/ A la reunión celebrada en el Consejo Insular de Aguas acudieron junto al primer edil guiense los representantes de las comunidades de regantes 'Medianías', 'El Brezal' y 'Virgen de Fátima'.

La preocupación por el escaso almacenamiento de agua disponible en las balsas de medianías de Santa María de Guía destinada a la distribución de agua para la agricultura, ante un verano que según todas las previsiones será muy caluroso, centró la problemática expuesta por el alcalde, Pedro Rodríguez, y los representantes de las comunidades de regantes del municipio al consejero insular de Sector Primario y Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo, durante la reunión mantenida este jueves en la sede del Consejo Insular de Aguas.

26 Jun

Canarias/ La Federación de Salud de Intersindical Canaria rechaza las medidas propuestas por el Gobierno de Canarias en reconocimiento a la labor realizada por el personal del Servicio Canario de Salud (SCS) durante el estado de alarma porque considera que "son discriminatorias y crean agravios comparativos" al no beneficiar por igual a todos los profesionales.

Según ha explicado la representante sindical, Cati Darias, "hemos solicitado que, en caso de darse un incentivo al personal, se haga extensivo a todos los profesionales de las instituciones sanitarias del SCS y que se incluya también a la Atención Primaria, los servicios de Urgencias, Laboratorio, Cocina, Lavandería y resto de colectivos, como los celadores, ya que entendemos que el trabajo conjunto de todo el personal fue imprescindible para superar esta crisis sanitaria".

26 Jun

Mogán/ En la sesión ordinaria del Pleno de Mogán celebrada este viernes, 26 de junio, se ha acordado la idoneidad del proyecto turístico sostenible que pretende desarrollar en Catanga la entidad promotora de los terrenos.

Este contempla la creación de un ecoparque de más de 82 hectáreas con espacios de ocio y deporte, grandes cultivos, el primer hotel 5 estrellas de la isla orientado a la salud detox, un aula de naturaleza y actuaciones de investigación para asuntos biológicos y turísticos.

26 Jun

La Laguna/ Se trata de la administración de inmunoglobulinas subcutáneas en los pacientes que no producen anticuerpos.

Los padres del niño que se lo está administrando actualmente en su casa fueron entrenados antes por profesionales y dicen estar "muy satisfechos".

26 Jun

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo retomará la actividad en Infecar el próximo 2 de julio con un formato híbrido para la 5ª edición de ExpoBienestar Canarias, que será el primer encuentro de estas características en el que la Institución apuesta por la combinación de la asistencia presencial con aforo limitado y la asistencia online tras la crisis sanitaria.

E recinto ferial inicia así la 'nueva normalidad', hay que tener en cuenta que a nivel nacional la actividad ferial y congresual genera un impacto económico inducido anual de más de 12.000 millones de euros y miles de empleos directos e indirectos, por lo que retomar el funcionamiento "resulta esencial", ha afirmado el coordinador de Desarrollo Económico, Raúl García Brink.

26 Jun

Canarias/ La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción educativa ha realizado la recarga de las 13.980 tarjetas monedero de la ayuda de comedor de cuota cero. Desde hoy, las familias beneficiarias de esta acción podrán realizar nuevas compras de alimentos y productos de higiene de primera necesidad en establecimientos de alimentación próximos a sus domicilios. Se trata de la 3ª campaña de esta medida, que supone una inversión por parte del departamento autonómico de 1,66 millones de euros.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.