Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
05 Jun

Canarias/ Yanes respaldará la propuesta recibida del alcalde de Breña Alta para la creación de un Fondo de Liquidez Municipal, así como para la autorización del uso del remanente y del superávit de los presupuestos municipales.

El Diputado del Común, Rafael Yanes, recibió la solicitud del alcalde del Ayuntamiento de Breña Alta, Jonathan Felipe, para contar con su apoyo en la petición de crear un Fondo de Liquidez Municipal, así como para solicitar el uso del remanente y del superávit de los presupuestos municipales, con la finalidad de afrontar la nueva situación de emergencia social.

05 Jun

La Orotava/ Se implica a los grupos y colectivos de la Villa, y será fundamental la participación de los vecinos desde sus casas. Pero se pide que se cumplan todas las medidas preventivas.

La Villa de La Orotava sí celebrará sus tradicionales y populares fiestas en honor al Corpus Christi, San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza.

05 Jun

Canarias/ Este martes 9 en Gran Canaria, y el jueves 11, en Tenerife, con nuevas películas del ciclo dedicado al gran cineasta John Ford, en versión original.

Filmoteca Canaria reanuda sus proyecciones en directo en Gran Canaria y Tenerife con un protocolo de seguridad y aforo limitado para garantizar la protección de los espectadores. Las primeras sesiones serán mañana, martes 9 en el Teatro Guiniguada, y el jueves 11 en el Espacio La Granja, en las que recupera el ciclo dedicado al gran cineasta John Ford iniciado antes de la declaración del Estado de Alarma, con algunas de sus mejores películas. Ambas sesiones son a las 19.00 horas, en versión original con subtítulos.

05 Jun

Puerto de la Cruz/ El alcalde Marco González junto al concejal de Fiestas y Patrimonio Histórico-Artístico Alberto Castilla se reunieron con representantes de las hermandades y de la Iglesia para avanzar en la toma de decisiones con respecto a las Grandes Fiestas de Julio.

Desde el primer momento se ha coordinado con las partes implicadas en las celebraciones, la elaboración de una respuesta común y consensuada debido a la situación extraordinaria provocada por la emergencia sanitaria.

05 Jun

Canarias/ El Parlamento de Canarias guardó hoy un minuto de silencio en el último de los diez días de luto oficial decretado por el Gobierno de España en recuerdo a las víctimas del COVID-19.

El presidente, Gustavo Matos, miembros de la Mesa, diputados y diputadas de los grupos de la Cámara, trabajadores y trabajadoras se concentraron a las 11:00 horas ante la fachada principal de la sede legislativa.

05 Jun

Mogán/ El Ayuntamiento de Mogán rehabilitará y acondicionará el popular kiosko de la plaza Sarmiento y Coto para su uso como bar-cafetería con una subvención de 31.146,48 euros del Cabildo de Gran Canaria.

Con esta actuación, el kiosko, en desuso desde hace 27 años, volverá a abrir al público y contribuirá a revitalizar el casco histórico, donde próximamente también se inaugurará el Centro Sociocultural.

05 Jun

Puerto de la Cruz/ Este viernes el alcalde de la ciudad Marco González, acompañado del Jefe de la Policía Local Francisco Gómez, presentaron 3 nuevos vehículos que pasarán a formar parte del parque móvil municipal.

Estas adquisiciones van a permitir comenzar la modernización de los vehículos destinados al servicio que presta la Policía Local. Los nuevos vehículos se han adaptado para su uso como vehículos policiales de patrulla con el equipamiento necesario, para que las unidades policiales puedan desarrollar su labor en pro de la seguridad de la ciudad. La inversión que ha supuesto para la administración local ha ascendido a 121.187,19 euros. "Creemos que se trataba de una deuda que tenía el municipio con el Cuerpo a la que hemos dado respuesta, ya que desde el año 2015 no se había producido ninguna adquisición de vehículos, para dotar a nuestra Policía de los recursos necesarios para garantizar la seguridad de nuestra ciudad", explicó González.

05 Jun

Santa Cruz de Tenerife/ Las personas en régimen de alquiler en las viviendas de titularidad municipal se benefician de oficio de esta medida y también pueden solicitar al Consistorio chicharrero una exoneración del pago si han quedado en situación de vulnerabilidad económica a causa de la crisis sanitaria.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife no está procediendo al cobro de la renta a las personas que residen en alguna de las 1.100 viviendas en arrendamiento que son de titularidad municipal. Como explicó la concejala de Atención Social y responsable de la Sociedad de Viviendas Municipales, Marta Arocha, "estos importes han quedado aplazados de manera automática y sin previa presentación de solicitud" mientras dure el estado de alarma y sus prórrogas. Esta moratoria o aplazamiento se podrá extender por un año o "un tiempo mayor, dependiendo de la situación económica de las personas", matizó la edila, quien insistió en que el único requisito es "disponer del contrato de arrendamiento en vigor".

05 Jun

Antigua/ Las salas de estudio y consultas podrán utilizarse por estudiantes de la EBAU, oposiciones y universitarios, previa cita por teléfono o vía email.

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Cultura que coordina Agustín Rodríguez Cabrera, anuncia la reapertura de servicios de la Biblioteca Municipal de Antigua, limitados a las restricciones normativas del Estado de Alarma en prevención del COVID 19.

05 Jun

Canarias/ La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, ha trasladado al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, su apoyo decidido a la propuesta del Gobierno de España de crear un frente común entre las comunidades autónomas y los representantes sectoriales para la defensa del mantenimiento de la ficha financiera de la Política Agraria Común (PAC).

La consejera puso de manifiesto en el Consejo Consultivo de Política Agrícola celebrado ayer con los consejeros y consejeras de Agricultura de las CCAA (presidido por el ministro) su apuesta decidida por una alianza que "blinde el presupuesto de la PAC, máxime, en una situación donde se está produciendo una pérdida de rentabilidad en las explotaciones agrícolas y ganaderas". En este sentido, añadió que en el marco del crecimiento de los presupuestos europeos, "la UE debe evidenciar su total apoyo al sector agrario de los países miembros con el mantenimiento de esta inversión".

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.