Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
15 Jun

Lanzarote/ El Equipo @ Lanzarote, en el marco de la investigación detuvo el pasado día 26 mayo a un varón de 20 años sin antecedentes, por la presunta autoría de un delito de estafa por valor de 1900€ mediante la modalidad de phishing.

Modus operandi
El autor del phishing lo llevaba a cabo mediante la técnica del envío de un SMS por parte de un ciberdelincuente a un usuario simulando ser una entidad legítima ya sea una red social, una entidad bancaria, Institución pública, etc... con el objetivo de robarle información privada o realizarle un cargo económico.

15 Jun

Gran Canaria/ El SEPRONA de la Comandancia de Las Palmas, detuvo el pasado 24 de mayo a un varón 40 años con domicilio desconocido y de nacionalidad eslovaca como presunto autor de un delito de incendio forestal por provocar un conato de incendio al encender fuego entre unas casas situadas en el barranco de Veneguera, próximo al barrio de Veneguera de la localidad de Mogán para hacerse un café.

Inicio de la Investigación
El SEPRONA de la comandancia de la Guardia civil de Las Palmas que se encontraban desempeñando el ejercicio de sus funciones, fueron requeridos para acudir al barrio de Veneguera del término municipal de Mogán el día 24 de mayo a las 19:00 horas, donde al parecer se había producido un conato de incendio forestal.

15 Jun

Canarias/ La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información coordina dos proyectos de cooperación entre Canarias, Madeira, Azores y Cabo Verde, presentados dentro del eje de Gobernanza, en el marco de las Jornadas organizadas en Cabo Verde por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo.

La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (Aciisi) coordina los proyectos denominados Ris3-Net2 y Dynamic-Egov de cooperación entre Canarias, Madeira, Azores y Cabo Verde. Son proyectos cuyos primeros resultados se han presentado en el marco de las Jornadas organizadas en Cabo Verde por la Dirección General de Relaciones Económicas con África, dependiente de la Consejería de Economía del Gobierno de Canarias, para mejorar la comunicación y facilitar la creación de nuevas oportunidades de proyectos compartidos, entre todas las personas que ya participan de algún proyecto Interreg-Mac, ante el comienzo de un nuevo periodo de proyectos 2021-2027, que la Unión Europea prevé publicar el próximo otoño.

15 Jun

La Orotava/ Aunque el programa oficial de fiestas patronales de la Villa comenzó el pasado 15 de mayo, La Orotava ultima los detalles del dispositivo de seguridad de la Semana Grande de sus Fiestas que tendrá lugar del 20 al 26 de junio.

Así, recientemente se celebró en la Casa Consistorial la Junta Local de Seguridad, presidida por el alcalde Francisco Linares, para coordinar y conocer todo este dispositivo y los diferentes planes de actuación. El primer representante institucional destaca el trabajo ejemplar del operativo de seguridad en ediciones anteriores y el buen comportamiento general de vecinos y visitantes, "pues son unas fiestas a las que asisten miles de personas y sin incidentes relevantes". Para este año, a pesar de que los actos del carnaval de Santa Cruz coinciden con las fechas tradicionales de las Fiestas de La Orotava, "no se espera que ello influya en número de participantes en nuestros principales actos; la gente tiene ganas de fiesta y ese ambiente se respira ya en la calle; por lo que es esencial contar como siempre con este dispositivo de seguridad", apuntó.

15 Jun

Canarias/ El documento, fruto de la negociación interna, fue firmado en febrero del presente año y se ha procedido a solicitar su inscripción en el REGCON.

UGT Canarias cuenta ya con su primer Plan de Igualdad, cuya vigencia entró en vigor en febrero del presente año y que se prolongará hasta 2026. Con este nuevo documento la central sindical ratifica su compromiso con el impulso y desarrollo de políticas y acciones encaminadas a favorecer la igualdad entre hombres y mujeres. El plan, que ya sido enviado al Registro de Convenios del Estado a través de la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Canarias, ya es de aplicación directa sobre el personal y las condiciones de trabajo de la UGT.

15 Jun

Puerto del Rosario/ El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Comercio que dirige José Juan Herrera, en colaboración con la Asociación de Comerciantes de Puerto del Rosario y la Confederación Española de Cascos Históricos (Cocahi), ponen en marcha una nueva y tercera edición de 'MÓJATE', la campaña comercial que llega este 2022 para incentivar y fomentar las compras en los comercios de la capital majorera.

15 Jun

Santa Cruz de Tenerife/ La entidad colegial coincide con el Consejo General de Dentistas en señalar que es una iniciativa positiva, pero que debe dotarse de los recursos humanos necesarios para garantizar a los pacientes una atención sanitaria de calidad.
Con un presupuesto de 44 millones de euros, se prevé que este Plan beneficiará a 7 millones de personas en nuestro país, de los siguientes cuatro colectivos vulnerables:

15 Jun

Gran Canaria/ Profesionales del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, han resultado premiados en el marco de la 55 edición del Congreso de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica celebrado recientemente en Pamplona.

Este evento, cuyo programa incluyó más de 170 sesiones científicas y 800 comunicaciones, reunió a alrededor de 2.500 personas, entre los que se encontraban especialistas en Neumología, Cirugía Torácica, Enfermería, Fisioterapia Respiratoria y Pediatría.

15 Jun

Guía de Isora/ El consistorio prepara una subvención similar para los estudios post obligatorios que se publicará próximamente. El plazo para solicitar la ayuda en Educación Infantil, Primaria, Secundaria obligatoria y Aula Enclave, es hasta el 14 de julio.
La concejalía de Formación, Ocio y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Guía de Isora convoca la primera de las dos subvenciones que destinará a apoyar a las familias isoranas con estudiantes en casa.

15 Jun

Canarias/ Más de 1.600 docentes se incorporarán de forma permanente al sistema educativo canario el próximo curso escolar en Canarias, según anunció hoy miércoles, 15 de junio, la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, en rueda de prensa, acompañada por el director general de Personal, Fidel Trujillo.

Esta cifra se suma a los 1.016 docentes que se sumaron a la plantilla durante el curso 2021/22 para mejorar la atención a la diversidad, entre otras medidas, de forma que como apuntó Armas, "suponen más de 2.600 profesores y profesoras que se incorporan al sistema público canario en dos cursos".

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.