Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
02 Jun

Tenerife/ Los nacionalistas demandan al Ejecutivo de Ángel Víctor Torres una mayor apuesta por la Atención Primaria y dotar al hospital de más profesionales para aliviar las listas de espera y "para que los ciudadanos no se tengan que desplazar a Santa Cruz y a La Laguna".

Fernando Clavijo, Rosa Dávila, Carlos Alonso y José Domingo Regalado mantienen una reunión con representantes de la Plataforma Pro Hospital Público del Sur para demandar al Gobierno un hospital para el Sur "que esté a la altura de La Candelaria y el HUC".

02 Jun

Adeje/ Los exámenes se realizarán del 8 al 11 de junio en el Pabellón de las Torres y el Centro de Participación Ciudadana y Convivencia.

El alumnado del Sur de Tenerife que se presente a las pruebas de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) podrá volver a examinarse en Adeje, Los exámenes se realizarán entre los próximos días 8 al 11 de junio en dos puntos: el Pabellón Polideportivo de Las Torres y el Centro de Participación Ciudadana ubicada en el barrio de Las Nieves de Adeje. En la página web de la Universidad de La Laguna (www.ull.es) es posible consultar dónde deben realizar sus exámenes el alumnado de los diferentes institutos de la isla.

02 Jun

Fuerteventura/ Realizando varias inspecciones en compañía de un perito especializado en las marcas denunciantes en varios comercios minoristas ubicados en la localidad de Corralejo, se intervinieron 214 prendas y artículos falsificados valorados en 127.350 euros.

La Patrulla Fiscal y Fronteras (PAFIF) de Puerto del Rosario en Fuerteventura ha detenido el pasado día 24 de mayo a dos personas por la presunta autoría de un delito contra la propiedad industrial tras realizar una operación para la lucha contra el fraude y la piratería, en la Localidad de Corralejo (Término Municipal de la Oliva) contra el comercio fraudulento de prendas y artículos falsos.

02 Jun

Canarias/ El mes de mayo deja cifras alentadoras para el mercado del automóvil en Canarias. Las ventas de turismos y 4x4 aumentan un 42% con respecto a mayo del año pasado.

Pero conviene aclarar, que este crecimiento se debe a ventas pendientes de entrega, debido a la crisis de los semiconductores y demás componentes que sigue provocando una considerable falta de stock en las empresas concesionarias. Así lo explica el presidente de Faconauto Canarias, Manuel Sánchez: "El mes de mayo nos deja un crecimiento de las ventas del 42%, debido a que es ahora cuando se están haciendo las entregas de vehículos comprados en meses anteriores, desde diciembre en adelante, y que por la falta de componentes no habían llegado a nuestros concesionarios".

02 Jun

Canarias/ Turismo de Islas Canarias participa hasta el 2 de junio en la feria IMEX de Frankfurt, dirigida al sector de las conferencias, congresos y viajes de incentivos (conocido en inglés por sus siglas MICE), para poner en contacto a compradores y empresas que se dedican a este segmento en Canarias.

La oferta MICE ha sido de las más castigadas por la pandemia y uno de los sectores que más necesita reposicionarse por lo que la asistencia a esta feria alemana es una clara apuesta por impulsar de nuevo una industria clave para las Islas, de manera que pueda mostrar sus novedades ante las empresas, compradores y organizadores de congresos, viajes y convenciones.

02 Jun

Canarias/ José Antonio Valbuena detalla que la cifra global de las islas se sitúa en los 41 MW instalados para este tipo de energías alternativas y sostenibles.

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Energía, ha informado de que, solo en los cinco primeros meses de 2022, se han instalado más de 12 MW de potencia fotovoltaica para autoconsumo, lo que supone prácticamente triplicar la potencia anual instalada durante el año 2019.

02 Jun

Canarias/ El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, recibió este miércoles al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Juan Luis Lorenzo Bragado, y a la decana de los Juzgados de Santa Cruz de Tenerife, Esmeralda Casado Portilla.

El encuentro se produjo después de la presentación, en comisión parlamentaria de Gobernación, Desarrollo Autonómico, Justicia y Seguridad, de la Memoria Judicial de 2021.

02 Jun

El Rosario/ El alcalde, Escolástico Gil, dio la bienvenida hoy al segundo grupo del total de 54 trabajadores que se insertan laboralmente gracias a una inversión de casi 500.000 euros.

El Ayuntamiento de El Rosario ha realizado la contratación durante los próximos seis meses del segundo grupo, integrado por 27 personas desempleadas del Municipio, correspondientes al Programa Extraordinario de Empleo Social 2022, que se encuadra en el Acuerdo-Marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios (Fecam). Este conjunto de trabajadores corresponde a la segunda fase de un total de 54 personas desempleadas que se insertan laboralmente desde el pasado mes de diciembre. El programa se beneficia de una inversión municipal de 205.000 euros y una subvención del SCE de 293.000 euros.

02 Jun

Canarias/ Se trata de los proyectos "Canarias a pie de foto", "Inventamos, crecemos" y "A Escena", todos vinculados a las localidades donde se ubican los respectivos centros educativos.

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias reconoce con 12 premios y dos accésit el trabajo de estudiantado y docentes de Primaria, Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior y Centros de Enseñanzas de Personas Adultas sobre diversos aspectos del patrimonio de las islas en el marco de los segundos premios a proyectos de actividades complementarias y extraescolares.

02 Jun

San Miguel de Abona/ Un servicio esencial para atender a mayores y personas con discapacidad y para el que el Ayuntamiento destina 14.000 euros al año, asumiendo el 100% del coste.
Un total de 45 vecinos del municipio de San Miguel de Abona se benefician en la actualidad del servicio de teleasistencia domiciliaria dirigido especialmente a personas dependientes y con discapacidad. Un servicio totalmente gratuito para el usuario ya que el ayuntamiento asume el coste total del mismo, y que permite una atención inmediata ante cualquier situación de emergencia social o sanitaria durante las 24 horas y los 365 días del año.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.