Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
22 Jun

Canarias/ El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, explicó hoy en el Parlamento que el refuerzo de personal permitirá mantener el Plan Aborda, de reducción de lista de espera, en los meses de julio, agosto y septiembre, en los que tradicionalmente baja la actividad por el período vacacional.

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, informó hoy en el Pleno del Parlamento de Canarias, que el Servicio Canario de la Salud contratará durante este verano a cerca de 1.700 profesionales de refuerzo y de diferentes categorías, entre los que se encuentran los de enfermería, medicina, auxiliares, celadores, etc.. El objetivo es, según dijo, mantener la actividad del plan Aborda, de reducción de listas de espera, durante los tres próximos meses, en los que tradicionalmente baja la actividad por el período vacacional.

22 Jun

Tenerife/ El consejero Franquis explica en la Comisión de Vivienda del Cabildo tinerfeño que se han rehabilitado 5.800 viviendas en la isla en el primer año y medio del Plan y se han entregado ayudas al alquiler y a jóvenes para la compra por valor de ocho millones.

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, ha informado hoy al Consejo Insular de Vivienda del Cabildo de Tenerife que su departamento ha iniciado ya el proceso para la construcción o adquisición de más de mil viviendas en la isla solo en el primer año y medio de vigencia del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025. Además, aseguró el consejero, en ese mismo periodo de tiempo se han reformado o rehabilitado 5.800 viviendas tanto del parque público como en promociones privadas y se han entregado ayudas al alquiler a familias o a jóvenes para la compra de su primera vivienda por valor de más de ocho millones de euros.

22 Jun

Canarias/ El presidente Torres valora la decisión adoptada en el Consejo de Asuntos Generales de la UE y resalta que este nuevo pronunciamiento está en la línea del trabajo continuo realizado por Canarias y el resto de RUP en defensa de sus singularidades.

El Consejo de Asuntos Generales de la Unión Europea (UE) acaba de aprobar su informe de conclusiones sobre la Estrategia de la Unión para las Regiones Ultraperiféricas (RUP), documento este que adoptó a principios de abril pasado la propia Comisión Europea. Esas consideraciones del Consejo, en la línea de lo que vienen defendiendo las RUP, servirán de base para la implantación de políticas diferenciadas en estas regiones alejadas, sobre todo en esta nueva etapa llena de desafíos para Canarias y el resto de RUP dentro de la Unión Europea.

22 Jun

Canarias/ El Gobierno de Canarias prorrogará la devolución del 99,9% del impuesto especial del combustible a transportistas profesionales, agricultores y ganaderos, según anunció hoy en el Parlamento de Canarias el vicepresidente y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez.

El Ejecutivo da continuidad a una medida que aprobó el pasado 25 de marzo, con efecto retroactivo al 1 de marzo, y que consistió en la ampliación de la devolución del impuesto especial del 68% al 99,9%, hasta el 31 de julio.

22 Jun

Las Palmas de Gran Canaria/ El sector de Hostelería, Restauración Social y Turismo de FeSMC- UGT Canarias, anunció hoy en rueda de prensa que movilizará a los trabajadores/as del sector el próximo 11 y 20 de julio, como protesta ante el inmovilismo de la patronal para cerrar la negociación del convenio colectivo del sector. Estas acciones, las primeras de tantas como sean necesarias, se llevarán a cabo ante las sedes de los complejos hoteleros Riu Palace Maspalomas y el Hotel Costa Meloneras, respectivamente.

22 Jun

Canarias/ El presidente de Canarias traslada en sesión parlamentaria esa información y sostiene que "los canarios y las canarias se van a encontrar al final de esta legislatura una Canarias mejor que la que teníamos en mayo de 2019".

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, avanzó esta mañana, en la sesión parlamentaria de control al Gobierno, que mañana, miércoles 22 de junio, está previsto que el pleno del Parlamento Europeo apruebe la enmienda a una directiva comunitaria, como ya hiciera en una sesión anterior (8 de junio de este año) para el caso de las conexiones aéreas con Canarias, de manera que el transporte marítimo con las Islas quede exento hasta el año 2030 de la aplicación del régimen de comercio de derechos de emisiones de dióxido de carbono (CO2), dada la condición de región ultraperiférica (RUP) de Canarias dentro de la Unión Europea (UE). Así lo anunció hoy en el Parlamento regional el titular del Ejecutivo autonómico, en su intervención de respuesta a una pregunta oral formulada por el grupo parlamentario de la Agrupación Socialista Gomera (ASG).

22 Jun

Canarias/ En Canarias el precio de la vivienda en alquiler sube un 5,1% en su variación mensual y un 12,1% en su variación interanual, situando su precio en 10,53 €/m2 al mes en mayo, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa. Este último valor interanual (12,1%) coloca el precio del alquiler de mayo como el valor máximo detectado en toda la serie histórica.

Si analizamos los precios del alquiler respecto a los de hace un año, vemos que 15 comunidades incrementan el precio interanual en mayo. En cuatro comunidades se superan los dos dígitos y en concreto en Comunitat Valenciana se supera el 15% interanual. El orden de las zonas de España con incrementos interanuales es: Comunitat Valenciana (17,1%), Canarias (12,1%), Región de Murcia (11,6%), Castilla-La Mancha (10,3%), Extremadura (9,9%), Baleares (8,9%), Cataluña (7,3%), Cantabria (7,3%), Galicia (7,3%), Madrid (7,0%), Asturias (5,9%), Castilla y León (5,7%), Andalucía (3,4%), Aragón (3,0%) y País Vasco (0,6%). Por otro lado, las dos comunidades que descienden el precio del alquiler en mayo son La Rioja con -2,9% y Navarra con -1,4%.

22 Jun

Canarias/ El sindicato exige a la Consejería de Educación que amplíe el tiempo disponible para publicar las calificaciones, puesto que este año los plazos planteados se han reducido sensiblemente y esa sobrecarga puede afectar a la calidad de las correcciones.

ANPE Canarias denuncia que los miembros de los tribunales de oposiciones al Cuerpo de Maestros están viviendo jornadas maratonianas para poder corregir en tiempo los exámenes celebrados el pasado sábado. El sindicato con más representación en el sector docente no universitario de las Islas exige a la Consejería de Educación que amplíe el plazo planteado este año -apenas ocho días- para evaluar y publicar las calificaciones, puesto que implica una sobrecarga de trabajo que puede afectar a la calidad de las correcciones.

22 Jun

Las Palmas de Gran Canari/ La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) ha comunicado esta semana la licitación de los servicios que se ofrecerán en la Incubadora de Alta Tecnología en Análisis de Datos e Inteligencia artificial aplicados al ámbito marino marítimo, cuya inauguración está prevista para el próximo mes de julio.

La incubadora, financiada por la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa INCYDE, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020, nace con el objetivo de crear un ecosistema colaborativo público-privado que propicie la generación de soluciones y facilite iniciativas empresariales y desarrollos tecnológicos, en el campo de la analítica de datos e inteligencia artificial, para satisfacer la demanda de las empresas del sector y mejorar su competitividad.

22 Jun

Santiago del Teide/ Habrá diferentes actividades desde las 20:00 horas.
El municipio de Santiago del Teide se prepara para vivir la noche más mágica de año con la celebración de la Noche de San Juan en la playa de Puerto de Santiago.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.