Los organizadores de este encuentro regional, el Consejo Escolar de Canarias, la Federación Canaria de Municipios (FECAM) y las dos centros de altas enseñanzas de la Islas, señalan que "la situación del absentismo escolar en el Archipiélago pone de manifiesto la necesidad de transformar la realidad actual integrando a todos los recursos y gestores de la convivencia: técnicos de los ámbitos de la educación, bienestar social, salud, justicia, seguridad... Estas Jornadas, por tanto, pretenden poner los cimientos a un trabajo cooperativo para la atención del absentismo escolar, desde el enfoque integrador de la convivencia".
Entre los objetivos de la jornada, explica el edil adejero, se encuentran iniciar un trabajo en red que impulse la coordinación de los recursos y gestores de la convivencia; informar de la situación actual en Canarias sobre convivencia y absentismo escolar y la presentación de estrategias y herramientas para la gestión de la convivencia e intervención del absentismo escolar.
El contenido de estas primeras jornadas será el siguiente: ¿Somos sensibles al absentismo escolar?; ¿Qué estamos haciendo? Líneas de actuación desde los ámbitos educativos y municipales; Presentación de un proyecto de trabajo en red: Estrategias y Herramientas; Grupo de discusión y debate sobre Convivencia y Absentismo Escolar, Puesta en común de todos los grupos y, por último, conclusiones y reflexiones sobre la Jornada










