Logo
Imprimir esta página
10 Jun

Un total de 450 alumnos teldenses se han beneficiado del primer ciclo del Programa "Prevención de Desempleo Juvenil"

Telde/ Desde la Concejalía de Desarrollo Local, Pymes, Comercio e Industria se trabaja actualmente para volver a ponerlo en marcha el próximo curso escolar 2013-2014 incorporando nuevos contenidos

La concejalía de Desarrollo Local, Pymes, Comercio e Industria, que dirige Sonsoles Martín, ha acercado a 450 alumnos de Telde el programa denominado "Prevención de Desempleo Juvenil".

Esta iniciativa se ha destinado a los jóvenes de 15 y 16 años que actualmente cursan 4º de la Eso y que pronto se enfrentarán a la decisión de decidir entre seguir estudiando o incorporarse al mercado laboral.

Desde que arrancó el programa, se ha impartido en el IES Profesor Juan Pulido Castro, en el IES José Arencibia Gil, en el Colegio Mª Auxiliadora, en el IES Las Huesas, en el IES José Frugoni y en el IES El Calero. Con todo, un total de 450 alumnos han recibido las acciones formativas incluidas en el proyecto de "Prevención de Desempleo Juvenil".

Desde la Concejalía de Desarrollo Local, Pymes, Comercio e Industria, que dirige Sonsoles Martín, se trabaja actualmente para volver a poner en marcha este programa en el próximo curso escolar 2013-2014 incorporando nuevos contenidos, como son, la importancia del marketing personal a la hora de buscar empleo, la práctica del networking y el uso de plataformas on line para elaborar curriculums interactivos.

El programa se compone de sesiones formativas en las que se tratan temáticas relacionadas con las dificultades de acceso al mercado laboral cuando no se dispone de formación. Asimismo, se centra, en gran medida, en el uso de las nuevas tecnologías, concretamente en el uso de Internet y las Redes Sociales, desde un punto de vista de ser un recurso útil para el empleo. Igualmente, se aborda el fomento de la cultura emprendedora a través del conocimiento.

Todas estas acciones formativas son coordinadas desde la Concejalía de Desarrollo Local con los Directores de los centros de secundaria del municipio que se acogen al programa.

Valora este artículo
(0 votos)
© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.