"Una Vendimia para la Esperanza" contó además con la colaboración de miembros de la Asociación de Viticultores de Tegueste (AVITE) y de los técnicos de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), quienes velaron por el buen desarrollo del evento, además de darle una mayor cobertura y dinamismo con nuevas iniciativas, sin perder la esencia del acontecimiento.
Los 26 alumnos y alumnas de Primaria del Francisca Santos Melián, de unos 10 años de edad, mostraron su entusiasmo y euforia al ser artífices de los primeros pasos de la elaboración del vino: la recogida, que se realizó en la finca del bodeguero Antonio Díaz del Castillo, y el posterior pisado tradicional, que se llevó a cabo en el lagar de Bodega Mederos.
Los miembros de la Asociación de Viticultores de Tegueste y los técnicos de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local enseñaron sus conocimientos a los pequeños, quienes ejecutaron por sí mismos las diferentes tareas que intervienen en la obtención del vino, tales como la manera correcta de recoger los racimos sin cortarse, desechar las uvas alteradas, asearse antes y después del pisado de la uva, así como el prensado y la obtención del mosto.
Tras el pisado, los pequeños llevaron a cabo varios talleres y juegos vinculados al mundo de la cultura del vino.
Fiesta de la Vendimia
Tras celebrar "Una Vendimia para la Esperanza, la Villa acoge este domingo la Fiesta de la Vendimia, que partirá desde el Monumento a la Lucha a partir de las 12:30 horas para realizar el Paseo Romero por la "Travesía de los Viñedos y la Campiña de Tegueste".
Esta 'romería' consistirá en un recorrido por el Camino Las Toscas- La Padilla y Mederos, e incluirá diversas paradas preparadas por los vecinos de la zona. Al término del trayecto, el Párroco de Tegueste, Miguel Ángel Navarro, bendecirá la cosecha de 2016 frente al restaurante Casa Mi Suegra. Una vez finalice la bendición, la fiesta seguirá en la plaza de La Padilla y en la cancha de El Lomo.










