Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
05 Dic

Johannesburgo/ El expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela, de 95 años, ha fallecido este jueves en su vivienda de Johannesburgo, según ha anunciado el actual mandatario, Jacob Zuma, en un discurso a la nación en el que ha lamentado la pérdida y ha recordado con gratitud la figura de 'Madiba'.

05 Dic

Canarias/ El Ejecutivo pretende reorientar esfuerzos hacia un modo diferente de planificar, ejecutar y evaluar las políticas de igualdad.

El Gobierno de Canarias ha aprobado hoy la Estrategia para la Igualdad de Mujeres y Hombres 2013-2020, que tiene como finalidad dotar a la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias de un instrumento sistemático que identifique y visibilice las actuaciones que están llevando a cabo las administraciones públicas, las instituciones y las entidades de iniciativa social en materia de igualdad de hombres y mujeres. Además, pretende servir como guía para las actuaciones presentes y futuras para la observación de la transversalidad de género.

05 Dic

Canarias/ El servicio especializado a través del 1-1-2 atendió el pasado año una media de 36 llamadas diarias relacionadas con situaciones de violencia machista.

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Francisco Hernández Spínola, ha expuesto hoy en el Consejo de Gobierno de Canarias el informe sobre la incidencia de la violencia de género en Canarias durante el 2012, que recoge un análisis contextual y evolutivo tanto en el año 2012 como de la última década y contiene datos cualitativos y cuantitativos con el objetito de profundizar en el conocimiento de este problema social y diseñar las acciones que prevengan y erradiquen este tipo de violencia.

05 Dic

Canarias/ La cantidad procede de la actualización del Fondo Canario de Financiación Municipal al dato definitivo de crecimiento del PIB de 2008 publicado por el INE.

El Gobierno de Canarias ha aprobado la distribución entre los 88 ayuntamientos de los 23 millones de euros correspondientes a la actualización del Fondo Canario de Financiación Municipal al dato definitivo de crecimiento del Producto Interior Bruto correspondiente al año 2008, publicado por el Instituto Nacional de Estadística. El reparto se calcula siguiendo las fórmulas establecidas en la Ley del Fondo Canario de Financiación Municipal.

05 Dic

Tenerife/ El espectáculo tendrá lugar el domingo [día 8] en la Sala Sinfónica.

El Auditorio de Tenerife "Adán Martín", centro dependiente del Cabildo, acoge el espectáculo Tributo a México, de la cantante canario-venezolana Josefina Alemán, en el que rinde homenaje al folclore y el cancionero mexicano. Rancheras, boleros y baladas se mezclarán durante dos horas en el escenario de la Sala Sinfónica el próximo domingo [día 8], a partir de las 20:30 horas.

05 Dic

Puerto de la Cruz/ Más de una decena de conciertos y un curso protagonizan este festival que se celebrará del 7 de diciembre al 5 de enero.

Más de una decena de conciertos para todas las edades, tres escenarios y un curso de interpretación musical son las actividades programadas por la Asociación Cultural Reyes Bartlet para el Puerto de la Cruz Bach Festival, que comenzará el sábado, 7 de diciembre, y concluirá el domingo, 5 de enero. Para presentar esta nueva iniciativa, estuvieron hoy en el ayuntamiento de Puerto de la Cruz Cristóbal de la Rosa, consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife; Verónica Rodríguez, concejal del área de Cultura en el Consistorio portuense; Hortensia Hernández, presidenta del Centro de Iniciativas Turísticas del municipio y Marina Velázquez, gerente de la Asociación Cultural Reyes Bartlet.

05 Dic

Tenerife/ En apenas dos meses de la temporada del programa 'Recíclope', 2.510 personas han pasado por el Complejo Ambiental de Tenerife.

El Cabildo, a través del programa 'Recíclope', sigue impulsando la reducción y correcta gestión de los residuos entre los escolares de toda la Isla. Esta iniciativa -que se ha consolidado como uno de los proyectos de educación ambiental de Canarias más importantes de España- ha contado con la participáción de 65.000 alumnos en los últimos nueve años y, solo en esta nueva temporada que se puso en marcha a mediados del pasado mes de octubre, han pasado 2.510 personas.

05 Dic

En casi dos mil años, la humanidad a pasado de una economía ancestral, basada en la conquista, el espolio, el asesinato, la masacre, la barbarie y el robo, que practicaban ciertos imperios contra otros imperios u otros pueblos, a una economía ultraliberal y ultracapitalista, pasando por economías comunistas de todo tipo.
Sabemos de los imperios Romano, Egipcio, Inca, Inglés, Cristiano, Mongol, Vikingo, Español, etc, etc.
Y sabemos también que, en tiempo de aquellos imperios se daban algunas ciertas características que los definían económicamente, como:
1º.- La existencia de poca población viviendo en pueblos muy dispersos, donde la gente se mantenía de la agricultura, de la ganadería y de la tierra, de forma autosuficiente, e incluso, podían pagar sus impuestos a pesar que, vivían como vasallos de sus gobernantes, sin apenas derechos humanos de ningún tipo, sin conocimiento y sin apenas tecnologías de ninguna clase, ni tampoco de comodidades.

05 Dic

Tenerife/ Guacimara Medina, viceconsejera de Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, presidió el acto de entrega de certificaciones de gestión ambiental EMAS a más de dieciséis organizaciones, la mayor parte de ellas turísticas, acompañada por Carlos Díaz Rivero, técnico de la viceconsejería, y Juan Carlos de León, gerente de explotación del Adeje Gran Hotel de Tenerife, y que actuó como anfitrión.

Entre los acreditados se encuentra el Parque Nacional del Teide, único espacio natural protegido de España y segundo de Europa en obtener esta exigente certificación.

05 Dic

Canarias/ El abogado y presidente de la Plataforma Canaria de Afectados por la Ley de Costas gestiona una reunión con el actual presidente del Cabildo de Tenerife.
El abogado y presidente de la Plataforma Canaria de Afectados por la Ley de Costas (Pcalc), José Luis Langa González, pide a las Administraciones canarias, cabildos, Gobierno y ayuntamientos, que se active una comisión mixta para proteger los núcleos urbanos consolidados afectados por la actual Ley de Costas, y para ello gestionará una reunión con el actual presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, para retomar esta iniciativa que fue consensuada el pasado mes de julio con su antecesor, Ricardo Melchior.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.