Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
05 Ago

Fuerteventura / El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, acusa al Ministro de Industria de "actuar más como portavoz de Repsol" que miembro de un gobierno estatal.


El presidente del Cabildo de Fuerteventura Mario Cabrera ha rechazado las valoraciones del ministro de Industria del Estado, el canario José Manuel Soria, quien ha anunciado para 2014 la perforación del lecho marino en busca de petróleo frente a las costas de Fuerteventura y Lanzarote, en el marco de la autorización concedida por el Gobierno central a la empresa Repsol.

05 Ago

marteEl dióxido de carbono (CO2) es uno de los elementos más abundantes en el Universo. El hielo seco, como se conoce su forma congelada, está presente en el polvo interestelar y en multitud de cuerpos celestes del Sistema Solar (como es el caso de Marte), lo que lo convierte en un indicador del historial térmico de la evolución de las estrellas jóvenes.

05 Ago

Gran Canaria / 10 chicos y chicas de cada municipio acudirán a la cita, que incluirá actividades lúdicas y deportivas de carácter gratuito.

 

El próximo lunes, 12 de agosto, la Playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, acogerá la celebración del Día Internacional de la Juventud por el Cabildo de Gran Canaria.

05 Ago

Canarias / La Sociedad Atlántica de Oceanógrafos (SAO) presentó a mediados del pasado mes de julio sendas denuncias en la Viceconsejería de Pesca del Gobierno de Canarias y en la Delegación del Gobierno de España sobre los ataques indiscriminados que se están produciendo contra la biodiversidad marina en Canarias.

05 Ago

Adeje / Recientemente se firmó un convenio de colaboración entre ambas entidades para fomentar la cualificación profesional e inserción laboral de jóvenes de entre 18 y 30 años.


El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga y la Directora General de la Fundación CajaCanarias Natalia Aznárez Gómez, firmaron recientemente un convenio de colaboración para llevar a cabo el proyecto Adeje Inserta, el cual pretende proporcionar a las personas que están en exclusión social o que se encuentren en riesgo de padecerla, una oportunidad para formarse y poder acceder con mejor cualificación al mercado laboral. En este sentido, dicha propuesta, ratificada por ambas instituciones, pondrá en marcha dos iniciativas: "Hostetur" y "Adeje Cualifica", las cuales serán desarrolladas en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje.

05 Ago

Gran Canaria / El pollo, que fue presentado a la opinión pública la semana pasada, nació el 19 de junio en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre del Cabildo de Gran Canaria.

 

El primer guirre nacido en cautividad se llamará Tamarán. Aunque la mayoría de los expertos rechaza que este fuera el nombre dado a Gran Canaria por sus antiguos pobladores (la comunidad científica se inclina por pensar que fue "Canaria"), el topónimo fue ampliamente utilizado desde el siglo XIX para referirse a la isla redonda.

05 Ago

Tenerife / La iniciativa fomenta el ejercicio y la convivencia entre los mayores.

 

El Cabildo de Tenerife, a través del programa de dinamización e intervención social Ansina, ha desarrollado recientemente la actividad Vive Sano en Bajamar, en la que se dieron cita unas 60 personas pertenecientes a las asociaciones de mayores y centros de La Laguna.

05 Ago

Telde / Karim Balli y Patricia Díaz serían los vencedores absolutos de la prueba.


La Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, que dirige Pablo Rodríguez, realizaba en la jornada de ayer domingo con un rotundo éxito de participación de atletas y de público la celebración del XXII Triatlón de Salinetas, una prueba en distancia Sprint que se mostró muy exigente debido a las condiciones que tuvieron que superar los participantes que en un número de 211 tomaron la salida con algo de retraso por el estado de la mar, que fue el primero de los obstáculos de el "Salinetas" más duro de los últimos tiempos.

05 Ago

Madrid / El secretario de Secretario de Relaciones Institucionales, Políticas y Autonómicas, Antonio Hernando, ha dicho que el PSOE solicitará al juez Ruz, que instruye el caso de la supuesta financiación irregular del PP, la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como testigo para que "aclare" lo que sabe sobre la financiación del PP y sus "relaciones" con el extesorero del PP Luis Bárcenas.

05 Ago

Tenerife / La actividad tendrá lugar el próximo día 10 de agosto, partiendo desde diversos puntos hasta llegar a la Basílica.

 

El Cabildo celebró esta semana una reunión para organizar y planificar la ruta de peregrinación por el Camino Viejo de Candelaria que tendrá lugar el próximo sábado 10 de agosto. Este encuentro estuvo presidido por la consejera insular de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora, y al mismo asistieron representantes de los diferentes ayuntamientos que participan este año: Candelaria, El Rosario, Santa Cruz, La Laguna y Tacoronte-, así como del Obispado de Tenerife y de Grupos de Montaña de la isla.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.