Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
03 Abr

Santa Cruz de Tenerife/ Endesa ha presentado hoy en Tenerife una nueva tecnología para la revisión de la red eléctrica del Archipiélago.

Se trata de aparatos aéreos no tripulados, más conocidos como 'drones', que, a partir de ahora, se incorporan para facilitar la inspección de las líneas eléctricas en Canarias, especialmente en aquellos puntos de difícil acceso.

03 Abr

Canarias/ Los jurados fallaron las modalidades de Bellas Artes e Interpretación, Investigación e Innovación y Patrimonio Histórico.

El fallo se dio a conocer hoy, 3 de abril, en Tenerife.

Los jurados de los Premios Canarias 2014 han designado esta mañana a los galardonados en las tres modalidades de esta edición: Bellas Artes e Interpretación, Investigación e Innovación y Patrimonio Histórico.

03 Abr

Canarias/ Se distribuirán 204 millones entre los 88 ayuntamientos canarios.

El Gobierno de Canarias ha aprobado hoy la distribución del Fondo Canario de Financiación Municipal para el ejercicio 2014 por importe de 206,5 millones de euros. Del total de la partida, se reserva el 1% para costear los gastos de mantenimiento de la Federación Canaria de Municipios (Fecam) según establece la Ley 3/1999, de 4 de febrero, del Fondo Canario de Financiación Municipal, lo que supone 2.065.000 euros. Los 204,4 millones restantes se distribuirán entre los 88 ayuntamientos de Canarias.

03 Abr

Canarias/ El Gobierno de Canarias ha solicitado hoy dictamen del Consejo Consultivo de Canarias sobre el proyecto de Decreto que modifica el decreto 70/2011, por el que se crea la Red Canaria de Parques Nacionales.

El Decreto 70/2011, de 11 de marzo, por el que se crea la Red Canaria de Parques Nacionales, regula los elementos esenciales para la organización y gestión de los Parques Nacionales en Canarias, al amparo de las competencias que el artículo 16.1 de la Ley 5/2007, de 3 de abril, de la Red de Parques Nacionales atribuye a las Comunidades Autónomas.

03 Abr

Canarias/ La norma adapta diversas leyes para que su aplicación sea más efectiva.

El Consejo de Gobierno ha acordado hoy enviar al Consejo Consultivo de Canarias el anteproyecto de ley de Medidas Tributarias, Administrativas y Sociales como paso previo a su aprobación y posterior remisión al Parlamento regional.

03 Abr

Villa de Acentejo/ La Comisión Heráldica de la Comunidad Autónoma de Canarias considera que concurren suficientes meritos para esta distinción honorífica.

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado hoy, a propuesta del consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Francisco Hernández Spínola, el decreto por el que se concede el título de 'Histórica' a la Villa de la Victoria de Acentejo, tras el informe favorable emitido el pasado 10 de marzo de 2014 por la Comisión Heráldica de la Comunidad Autónoma de Canarias.

03 Abr

Bruselas/ El eurodiputado canario del PP Gabriel Mato ha trasladado a la Comisión Europea su preocupación por la negativa de dicha institución a incrementar las cuotas de pesca de atún rojo y le ha instado a que sea consecuente ante el actual estado de dicha pesquería que ha dejado más que clara la posibilidad de un aumento de las capturas.

En este sentido, señala que, tras la reciente apertura de la pesquería de atún rojo en aguas canarias, que tuvo lugar el pasado día 24 de marzo, se puso de manifiesto su buen estado, ya que en apenas 24 horas se obtuvo la totalidad de la cuota asignada. A esto se suma el hecho de que los pesos medios de los ejemplares oscilaban entre los 200 y los 300 kilogramos.

03 Abr

Santa Cruz de Tenerife/ Los vecinos no entienden las razones del retraso propiciado por Fomento para poner en marcha los proyectos previstos en las viviendas del barrio.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha reiterado su exigencia de que el Gobierno de España, a través del Ministerio de Fomento, firme cuanto antes la orden con los criterios de actuación, justificación y aprobación de los proyectos correspondientes a las áreas de Rehabilitación Integral (ARI) y las áreas de Renovación Urbana (ARU) previstas en el municipio, dentro del Plan 2013-2016.

03 Abr

La Palma/ Hoy, jueves 03 de abril, Cruz Roja en La Palma ha iniciado la tercera fase del reparto de alimentos del Plan 2013 del Fondo Español de Garantía Agraria, a personas en situación de vulnerabilidad y a entidades que prestan servicios a colectivos y personas necesitadas. Esta entrega se está llevando a cabo en el almacén logístico ubicado en la Avenida Venezuela, en el municipio de El Paso.

En esta tercera distribución, la Institución repartirá, en la isla de La Palma, 55.763 kg/litros de alimentos a 16 entidades benéficas, 3 de las cuales son Asambleas Locales de Cruz Roja y 13 Ayuntamientos, que alcanzará a 3.690 personas necesitadas y especialmente vulnerables.

03 Abr

Canarias/ La selección de las Islas logra un tercer puesto en féminas y un segundo en hombres.

Destacado papel de la selección de Canarias que compitió en el Campeonato de España Juvenil de Frontenis, que tuvo lugar del 27 al 30 de marzo en la Villa de Don Fadrique (Toledo). La Federación Canaria de Pelota desplazó a dos equipos masculinos, cuatro femeninos y uno de paleta argentina, logrando un tercer puesto en féminas y un segundo en hombres como mejores resultados.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.