Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
04 Jun

San Miguel de Abona/ Este fin de semana se llevará a cabo en San Miguel de Abona la Recreación Histórica de las Milicias de Abona, la cual contará con la participación de la Asociación Histórico-Cultural Gesta del 25 de julio de 1797 de Santa Cruz de Tenerife.

La representación, que estará presidida por el alcalde, Valentín González, y Javier Gorostiza Domínguez, presidente de dicha Asociación, será la II Recreación que se lleve a cabo como resultado del acuerdo de colaboración firmado el pasado año 2013.

04 Jun

Granadilla de Abona/ Granadilla entre hilvanes' recoge las técnicas y materiales de la costura tradicional y recrea espacios costumbristas de la época.

(Miércoles 04 de junio de 2014).- El Convento Franciscano San Luis Obispo acoge desde el pasado viernes 30 de mayo la exposición 'Granadilla entre hilvanes' organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuyo responsables es Óscar Delgado Melo, y que se encuadra en la programación de los actos de las fiestas patronales en honor de San Antonio de Padua 2014 y que homenajea a las costureras y sastres del municipio.

04 Jun

Las Palmas de Gran Canaria/ La colaboración de los restaurantes de Vegueta, Triana y Santa Catalina ha sido fundamental en la organización de la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria.

Ofrecieron su mejor cocina a una veintena de escritores nacionales, quienes se deshicieron en elogios por la calidad y los sabores que pudieron degustar durante su estancia.

04 Jun

Canarias/ Se encuentran localizados en las islas de La Palma y Tenerife.

El Consejo de Patrimonio Histórico de Canarias se ha reunido hoy miércoles, 4 de junio, en sesión Plenaria celebrada a través de vídeo conferencia en las dos capitales canarias, dando su visto bueno a los expedientes correspondientes a ocho nuevos Bienes de Interés Cultural (BIC) localizados en las islas de La Palma y Tenerife, así como a la modificación de la delimitación de otros cinco que, en su conjunto, serán remitidos al Consejo de Gobierno para su aprobación definitiva.

04 Jun

Santiago del Teide/ Se realizará este domingo 8 de junio, a partir de las 10:30 horas y el lugar de concentración es la plaza de Puerto de Santiago.

El Club Espibute Buceo con sede en Puerto de Santiago en colaboración con diferentes concejalías del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, ASEMTEIDE, la ONG Eco Océanos, el Club Centro Espíritu de Buceo, Project Aware y las marcas Aqualung y Suunto, organizan este domingo 8 de junio, a partir de las 10:30 horas con una concentración en la plaza de Puerto de Santiago, una limpieza del litoral y del fondo marino de la playa chica de dicha localidad.

04 Jun

La Laguna/ El rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, ha firmado hoy miércoles 4 de junio un convenio por el cual los excedentes agrícolas producidos en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria serán donados a Cáritas Diocesana de Tenerife, que los repartirá entre comedores sociales de la isla y algunos centros de acogida de esta organización.
La escuela universitaria genera todos los años una cantidad importante de productos agrícolas fruto del trabajo en diversas asignaturas, tales como Fruticultura, Cultivos hortícolas, Bases de producción vegetal, Tecnología de la producción vegetal y Horticultura olerícola, además de trabajos fin de grado y proyectos de investigación desarrollados por el profesorado de la ULL y personal de Centro Superior de Investigaciones Científicas.

04 Jun

Canarias/ La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátano de Canarias se suma a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente mañana, 5 de junio con acciones para continuar garantizando la calidad medioambiental de los productores plataneros de Canarias.

La producción platanera de Canarias es la única del sector primario en España que cuenta con la certificación AENOR de huella de carbono desde la producción hasta consumo, con la que se pone de manifiesto la reducida incidencia de los gases de efecto invernadero asociados a su ciclo de vida.

04 Jun

Santiago del Teide/ La distancia de 23 km será valedera para el Circuito Trangoworld 2014 y la de 13 km para el Campeonato de Canarias de distancia corta.

La III Trail Run Almendros y Volcanes sigue con su consolidación dentro de las pruebas de Trail que se celebran en Canarias y este año puntuará para el Campeonato de Canarias de distancia corta y el circuito Trangoworld 2014. Después de la solicitud realizada por el concejal de Deportes, Guillermo Évora, a la federación canaria de atletismo, ésta ha dado su aprobación para pertenecer al campeonato.

04 Jun

Las Palmas de Gran Canaria/ El Servicio de Urgencias Canario (SUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias asistió, esta mañana, a un recién nacido con problemas respiratorios graves que llegó a este mundo en su domicilio, en el barrio de Tamaraceite, en Las Palmas de Gran Canaria, con la colaboración del personal de dos ambulancias, una de ellas medicalizada, y del médico coordinador del SUC de guardia en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2.

A las 7:58 horas de esta mañana, el padre del bebé llamó al 1-1-2 para comunicar que se encontraba en la puerta de su domicilio, en la calle, de camino al hospital porque su mujer, embarazada de su quinto hijo, se encontraba de parto. Tras hablar con el médico coordinador del SUC e indicarle el estado de la futura madre, éste comprobó que se encontraba en situación de parto inminente por lo que le recomendó que regresaran a su domicilio, tumbara a la parturienta en la cama y esperaran la llegada de la ambulancia medicalizada que había sido activada en ese mismo momento.

04 Jun

La Laguna/ Durante más de 50 horas las alumnos y alumnas de los ocho colegios participantes han amenizado el viaje a los pasajeros del tranvía.

El Cabildo de Tenerife, Metropolitano de Tenerife (MTSA), el Ayuntamiento de La Laguna y la Asociación Española de Lectura y Escritura (AEL) han distinguido hoy [miércoles 4] a los 223 escolares de los ocho centros educativos del municipio que han participado en la cuarta edición del proyecto Leemos en el Tranvía. La iniciativa ha estado dedicado al poeta canario Agustín Millares Sall, figura de las Letras Canarias 2014 y durante el desarrollo de la mismas se han recitado poemas y textos, principalmente de autores canarios, durante unas 50 horas, aproximadamente.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.