Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
19 Ago

Fuerteventura/ El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, ha mostrado al Gobierno del Estado su interés y preocupación ante una posible falta de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la Isla.

Ante los hechos sucedidos en la madrugada del pasado miércoles, 17 de agosto, cuando un grupo de jóvenes atacó las dependencias de la Policía Local de Tuineje, en Gran Tarajal, que en ese momento permanecían cerradas; Marcial Morales, partiendo de que "se trata de un hecho aislado", ha transmitido su interés por garantizar unas plantillas y una cobertura suficiente de efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil, que, "con el magnífico trabajo que realizan estos profesionales, evite hechos delictivos como éste, que, aunque aislados, se producen ocasionalmente, y contribuya a reforzar la tranquilidad y la seguridad, que son elementos clave en la calidad de vida y la imagen de esta Isla, que va a seguir teniendo en el turismo su principal fuente de ingresos y bienestar."

19 Ago

Arona/ El Ayuntamiento de Arona ha invertido un total de 149.933 euros en una primera fase de mejora de los parques infantiles del municipio, para lo que se realizó un estudio previo de los que estaban en peores condiciones y requerían de una actuación de urgencia por razones de seguridad, ya que los había con suelo de grava y que no garantizaban la altura y espacio de caída que establece la normativa europea.

19 Ago

La Orotava/ Jesús y Nidia Hernández Fariña, de 8 y 11 años respectivamente, y vecinos de La Orotava, son actualmente los youtubers más jóvenes de Europa y están causando mucha sensación en las redes sociales con sus divertidos vídeos lúdicos y educativos.

Con su inocencia y espontaneidad pretenden fomentar diversos valores y hábitos entre los más pequeños, por lo que también de una forma ingeniosa se dedican a temas solidarios y ayudar a pequeños que lo necesitan. También fomentan el deporte y la protección a los animales o el medio ambiente.

19 Ago

Canarias/ Millones de personas se ven afectadas cada año por desastres naturales, conflictos armados y otras emergencias que ponen en peligro su salud, y también su vida. Según la ONU más de 130 millones de personas en todo el mundo necesitan ayuda humanitaria para sobrevivir.

El Día de la Asistencia Humanitaria, que se celebra el 19 de agosto, quiere reconocer la labor de todas aquellas personas que ayudan a otros en contextos muchas veces complicados e incluso peligrosos; y promueve la defensa de que esta labor se realice de forma segura y eficaz.

19 Ago

Telde/ Con motivo del tradicional espectáculo pirotécnico en la playa de Melenara, el Ayuntamiento de Telde celebrará este próximo lunes 22 de agosto, a partir de las 10.00 horas y en la sala de juntas de las Casas Consistoriales, la Junta Local de Seguridad, Protección Civil y Emergencias.

A la reunión, presidida por el concejal Juan Martel y de la que se ha informado a la Delegación del Gobierno en Canarias dada la magnitud del acontecimiento, están convocados el concejal de Limpieza y Playas, el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil de Tráfico, la Policía Local, Protección Civil, Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, el Cecoes 1-1-2, el Servicio de Urgencias Canario, la Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria, las empresas Pro-activa, Gesemecri y Pirotecnia Piromart, los jefes de servicio de Seguridad y Playas y el Patronato de Fiestas de Melenara.

19 Ago

Arucas/ La Guardia Civil del Puesto Principal de Arucas, ha procedido a la detención de dos personas, una de ellas de iniciales T.H.M. de 26 años de edad, el pasado día 13 de mayo de por ser el presunto autor de un delito de robo con fuerza en vivienda habitada y un delito de hurto de vehículo; y a la detención el día 09 de agosto, de otra persona de iniciales A.S.R., de 23 años de edad y nacionalidad española vecino del municipio de Arucas, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en interior de vivienda constándole además hasta 04 requisitorias judiciales, tres de ellas ordenando la búsqueda, detención y personación y la cuarta de búsqueda, detención e ingreso en prisión, esclareciéndose con estas detenciones otros hechos delictivos contra el patrimonio.

19 Ago

Santa Cruz de Tenerife/ Los productores de Plátano de Canarias con el sello de Indicación Geográfica Protegida (IGP) podrán beneficiarse de tarifas reducidas a la hora de realizar las inspecciones de sus equipos de aplicación de productos fitosanitarios acogiéndose a las condiciones del convenio con firmado con VEIMA, una de las empresas autorizadas en Canarias para realizar estos estudios.

19 Ago

Santa Cruz de Tenerife/ Más de 300 empresas están colaborando estrecha y directamente con la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife para combatir el desempleo juvenil en Canarias.

Estas compañías se han adherido al Plan de Cualificación y Empleo (PICE), que tiene como objetivo conectar las necesidades de las empresas con la mano de obra joven disponible. Se trata de ayudar a los jóvenes de entre 16 años y menos de 30 en su inserción laboral, mejorando su cualificación profesional con iniciativas de intermediación laboral que fomenten su acercamiento al tejido empresarial.

19 Ago

San Bartolomé de Tirajana/ La cocinera andaluza Virginia Naranjo recibe la felicitación y la bienvenida del alcalde Marco Aurelio Pérez.

El alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez dio este viernes la bienvenida a Maspalomas y al municipio San Bartolomé de Tirajana a la cocinera amateur más famosa de España, Virginia Naranjo, la ganadora de concurso gastronómico Masterchef 2016 de TVE-1.

19 Ago

Las Palmas de Gran Canaria/ La Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, a través de Gran Canaria Espacio Digital, adquirirá este año los derechos sin exclusividad de largometrajes y cortometrajes de autores y autoras residentes o nacidos en Gran Canaria, con la finalidad de añadirlos al depósito de su mediateca.

Bajo la denominación de 'Sello Gran Canaria', el citado centro cultural ubicado en la zona de Ciudad Alta, pretende programar la exhibición de dichos trabajos en ciclo específicos. Gran Canaria Espacio Digital, cuya política de gestión está orientada al apoyo y la difusión de las artes audiovisuales y la tecnología aplicada a la creación, cuanta ya con un registro de cortometrajes de realizadores como Alicia Mederos, Juan Millares, Mercedes Ortega, David Pantaleón, Chedey Reyes o Armando Ravelo, así como de largometrajes firmados por Álvaro Carrero, Desireé Hernández, David Delgado, Adrián León o Gustavo Socorro, entre otros.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.