Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
17 Abr

Santa Cruz de Tenerife/ Los agentes del servicio de la Policía Local destacado en Anaga interceptaron 8,4 kilos de gueldes.

Los agentes destacados en el servicio de Anaga de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife interceptaron, la semana pasada, a dos hombres a bordo de un bote que faenaban utilizando redes ilegales frente a la costa del pueblo de Valleseco. En este servicio, además de dichos aparejos, se comprobó que los varones sancionados habían capturado 8,4 kilogramos de gueldes cuya pesca está limitada en el archipiélago canario.

17 Abr

Canarias/ Las autónomas se incrementan en Canarias en un 0,6% desde diciembre de 2016.

Durante el primer trimestre de 2017, el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) vio aumentar su número de afiliados en 605 autónomos en Canarias, pasando de los 118.081 en diciembre de 2016 a los 118.687 en marzo de 2017. Este crecimiento supuso, en términos relativos, un aumento del +0,5%, un impulso emprendedor que supera ampliamente la media nacional (+0,1%), según un informe elaborado por la Asociación de Trabajadores Autónomos de Canarias – ATA Canarias.

17 Abr

Las Palmas de Gran Canaria/ El martes, día 18 de abril, Matías Manuel González Hernández, doctor en Bienestar Sostenible, Innovación Ambiental y Valoración del Paisaje en el Turismo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ofrecerá en la Casa de Colón, a las 18.00 horas, la conferencia titulada 'El patrimonio cultural, eje vertebrador para un turismo sostenible', que pronunciará con motivo del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, instaurado por la UNESCO en 1983.

Organizada por la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario, a través de su Unidad de Patrimonio Histórico, la conferencia se inscribe en el programa previsto por la citada consejería que dirige Carlos Ruiz, que celebra el Día Internacional de los Monumentos y Sitios con la organización también de una visita guiada a las Salinas de Tenefé, declaradas Bien de Interés Cultural (BIC) en 2005, con la categoría de sitio etnológico, que se desarrollará la jornada del día 22 de abril.

17 Abr

El pasado martes 11 de abril convoqué, con el grupo de Gobierno, y en el Patio del Cabildo de Gran Canaria, a instituciones públicas y distintas representaciones de la sociedad civil para presentarles una ambiciosa inyección económica para esta isla. Ante la mayoría de los ayuntamientos, del rector, de sindicatos, de organizaciones no gubernamentales, de los presidentes de la Cámara de Comercio, de la CCE, de la AECP, de entidades de conservación, de asociaciones empresariales e industriales... anuncié la puesta en marcha de un importante plan de inversiones para Gran Canaria, en el ejercicio de 2017, de 243,943.401 millones de euros al que llamamos Plan Transforma Gran Canaria, porque nuestra voluntad es transformar la realidad social y económica de la isla en la que vivimos.

17 Abr

Después de casi una década de crisis y con un horizonte esperanzador, como el que nos da haber conseguido tres años continuados de crecimiento económico y de empleo, es el momento de que Canarias se plantee hacia dónde dirigir su modelo económico y cómo conseguirlo.

La dura crisis que ha sufrido el archipiélago nos ha dejado muchas secuelas, pero también nos ha dado la oportunidad de detectar dónde están nuestras debilidades y fortalezas y hacia dónde dirigir nuestros esfuerzos, para no cometer los mismos errores o para detectar qué debemos primar, si queremos alcanzar el deseado crecimiento sostenido y sostenible de nuestra economía.

17 Abr

Cada año la cristiandad celebra la Semana Santa desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección. El Domingo de Ramos Jesús de Nazaret entró en Jerusalén montado en un asno, siendo aclamado por una multitud llena de júbilo, poco después tuvo lugar un cruel y terrible juicio ante la muchedumbre. Cientos de personas habían conocido y escuchado a Jesús ; habían oído Su voz de la que se cuenta que asombraba a las multitudes, pues Él no hablaba como los escribas en base a su cargo, sino que con el poder de Dios. Muchísimas personas del pueblo vivieron en aquella época como Jesús les enseñó, pues El les trajo el gran amor del Padre y les enseñó que el Reino de Dios estaba en el interior de cada uno de ellos. Sin embargo, cuando los esbirros del gobernador romano le aprisionaron, torturaron y condujeron al monte Gólgota, los que pertenecían a la masa del pueblo lo abandonaron, es más, negaron la relación que tenían con Él, para así salvaguardar su propia seguridad. Claro que de esto hace mucho tiempo y muchos lo han olvidado; otros dicen que algo semejante no sucedería nunca más, ya que si hubiesen estado allí en aquel entonces, con toda seguridad se habrían puesto de parte de Jesús, el Hijo de Dios.

17 Abr

He descubierto un estudio de la universidad de Viena, cuyos resultados son alarmantes. Éste data de 2015 y fue llevado a cabo por un equipo del Instituto de Higiene e Inmunología Aplicada de la Universidad citada. De los resultados se desprende que casi el 90% de las aguas benditas de Austria están peligrosamente contaminadas, donde se llegó a encontrar hasta 62 millones de bacterias por mililitro, siendo el foco más importante las pilas expuestas al público de las iglesias.

17 Abr

Canarias/ El consejero Pedro Ortega destaca "el importante potencial que ofrece la industria para crear empleo de calidad y establecer nuevas líneas de negocio que ayuden a consolidar un modelo económico más diversificado".

La convocatoria, que se publica hoy en el BOC, permite que los proyectos puedan ejecutarse hasta finales de 2018, y abre la posibilidad de obtener un abono anticipado de una parte de la subvención.

17 Abr

Santa Cruz de Tenerife/ Fiestas distribuirá 665 tableros en la calle de La Noria y alrededores, que se podrán reservar al precio de diez euros.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), abrirá este lunes 17 el plazo de reserva de mesas para el Baile de Magos de las Fiestas de Mayo, que se celebrará el 2 de mayo en la calle de La Noria y alrededores.

17 Abr

Mientras aún resuena en la memoria de los canarios todo lo que aconteció con la historia del petróleo, ese "maravilloso negocio" que iba a acabar con el desempleo, traería riquezas para todos y demás milongas del cuento de la lechera y que acabamos "descubriendo" (una vez más) que era algo en lo que no tendríamos "ni arte ni parte", ahora descubrimos otro "tesoro para Canarias" del que no veremos ni las migajas...

Nos hablan ahora del telurio (algo de lo que seguro que la mayoría no hemos oído hablar nunca) y de la riqueza minera de "las aguas canarias". Por lo visto, un material muy estratégico cuyo mayor yacimiento a nivel mundial está a dos pasos de nosotros...

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.