Publicidad
Nieves Lady Barreto da cuenta en el Parlamento sobre las inversiones del Gobierno de Canarias en saneamiento y depuración
Canarias/ La consejera informa también sobre el servicio de asesoramiento que se está prestando a ayuntamientos y cabildos para la tramitación de las autorizaciones de vertidos al mar.
La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Nieves Lady Barreto, dio cuenta hoy en el Parlamento regional de las inversiones del Gobierno de Canarias en saneamiento y depuración. En este sentido, recordó que la Consejería de Agricultura ha cerrado este año convenios con varios cabildos por un montante de 8 millones de euros para la construcción de nuevas depuradoras. "Entre ellas, por ejemplo, la depuradora comarcal de Güímar o la EDAR de Bañaderos, con un presupuesto de 2 millones de euros cada una".
Cruz Roja dedica el 'Día de la Banderita' a mejorar la calidad de vida de niños y niñas de Canarias
Canarias/ Bajo el lema 'Di Si a la infancia', Cruz Roja celebra su tradicional Día de la Banderita, uno de los eventos más emblemáticos de la Institución, con más de 100 años de historia, que tendrá mañana, miércoles 03 de octubre, en Canarias, en horario de 9:00 a 14:00 horas, continuando por la tarde en algunos municipios.
Por tercer año consecutivo, los fondos recaudados con esta acción solidaria se destinarán a los proyectos que desarrolla Cruz Roja de apoyo a la infancia vulnerable y juventud y sus familias, con el fin de facilitarles apoyo escolar, alimentos, materiales de primera necesidad, material escolar, becas de comedor, animación hospitalaria, apoyo psicosocial, etc.
Loro Parque Fundación premia a los mejores Trabajos de Fin de Grado en Ciencias de la Universidad de La Laguna
Puerto de la Cruz/ Loro Parque Fundación, una organización sin ánimo de lucro que tiene entre sus objetivos la conservación de especies amenazadas y sus hábitats, el fomento de la investigación científica dirigida a la conservación de la biodiversidad y la educación y la sensibilización sobre las amenazas que afectan al planeta, patrocina los Premios de la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Laguna a los mejores Trabajos de Fin de Grado (TFG) presentados durante el curso 2017-18, con el objetivo de estimular la excelencia educativa e incentivar los esfuerzos relacionados con la conservación de la biodiversidad tanto terrestre como marina, así como la protección y en la sostenibilidad ambiental.
El proyecto del Mirador del Barranco de Los Canarios culmina el proceso de autorización ambiental y pasa a contratación
Fuerteventura/ Cabildo y Gobierno de Canarias se reúnen en la mesa de seguimiento del Plan de Infraestructuras Turísticas de Fuerteventura.
El proyecto del Mirador del Barranco de Los Canarios, en el municipio de Pájara, inspirado en una caracola proyectada por el artista Pepe Dámaso, ha culminado el proceso de autorización ambiental por parte de la Comisión Insular de Evaluación Ambiental de Proyectos del Cabildo de Fuerteventura, según se informó hoy, martes, día 2 de octubre, en la reunión de seguimiento del Plan de Infraestructuras Turísticas entre la Corporación insular y la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias. Al encuentro asistieron el presidente del Cabildo, Marcial Morales, la consejera de Infraestructuras, Edilia Pérez, el director general de Infraestructura Turística del Gobierno canario, Héctor Suárez, y la directora de Ordenación y Promoción Turística del Ejecutivo autónomo, Candelaria Umpiérrez.
El Gobierno ampliará a productos no agroalimentarios el estudio sobre las oportunidades de negocio de Senegal
Canarias/ El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento recordó que el primer estudio, centrado en el sector de la agroalimentación, señala a Senegal como uno de los mejores mercados africanos para los productos canarios.
Pedro Ortega analiza con Asinca las conclusiones del primer informe sobre Identificación de Oportunidades de Negocio para los Productos Canarios en Senegal y avanza el plan de su viaje, previsto del 3 al 5 de octubre, al país africano.
La Cámara de Comercio exige la firma de los convenios con el Estado para que el sector privado siga tirando del empleo en Canarias
Canarias/ El número de desempleados canarios se redujo en septiembre en 1.587 personas, y el de ocupados creció en 10.192 situando las cifras totales en los 205.430 parados y en los 799.237 afiliados.
Septiembre se comportó de forma favorable para el mercado laboral ya que no solo subió el número de afiliados a la seguridad social, con 10.192 ocupados más que en agosto (1,3%), sino que el número de parados retrocedió en 1.587 personas, lo que supuso una caída mensual del 0,8% que contrasta con el crecimiento nacional del 0,6%.
San Juan de la Rambla soluciona el problema del pavimento irregular en el Camino del Pino
San Juan de la Rambla/ El Consistorio se encuentra ejecutando la homogeneización de la vía para corregir los desperfectos que impedían el tránsito a pie por la zona.
El área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla, que dirige la alcaldesa Fidela Velázquez, se encuentra en la actualidad ejecutando una mejora integral de la vía denominada "Camino de El Pino", que situada en el núcleo de San José, recibe su nombre por transitar junto a un ejemplar único de pino canario milenario, sirviendo la vía como unión peatonal entre el mencionado núcleo y el vecino municipio de La Guancha.
ASG plantea que se revise el copago farmacéutico para ajustarlo a las necesidades de la ciudadanía
La Gomera/ Melodie Mendoza pide al Gobierno canario que ponga los medios suficientes para luchar contra la pobreza farmacéutica de forma efectiva y garantizar que todos los canarios puedan adquirir sus medicinas.
Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias solicitó hoy al Gobierno de Canarias que ponga sobre la mesa las medidas oportunas para garantizar que todos los canarios puedan tener acceso a la compra de los medicamentos que cuenten con prescripción médica.
El Ayuntamiento capitalino coordina a sus efectivos de cara a la visita de la Virgen de Candelaria
Santa Cruz de Tenerife/ El alcalde presidió hoy una reunión preparatoria en la que participaron también representantes del Obispado.
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, presidió hoy una reunión de coordinación de todos los servicios municipales de cara a la visita de la Virgen de Candelaria al municipio, entre el 12 y el 20 de octubre.
Arona coronará a tres reinas en las categorías de mayores, infantil y adulta
Arona/ 19 candidatas aspiran a convertirse en reinas de las Fiestas Mayores de Arona, en Honor al Santísimo Cristo de la Salud y Nuestra Señora del Rosario, en las categorías de infantil, adulta y mayor.
Durante los días 3, 4 y 5 de octubre, en la Plaza del Santísimo Cristo de la Salud, tendrán lugar las diferentes Galas de Elección de la Reina de las Fiestas Mayores de Arona.
Publicidad
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3

El Ayuntamiento de Antigua convoca a todos los profesionales del taxi para mejorar el servicio en el Municipio
Fuerteventura | Sin comentarios
Antigua/ El alcalde de Antigua, Matías Peña, junto con técnicas del se...

CCA Gran Canaria Centro de Cultura Audiovisual acoge la celebración de las primeras jornadas del Orgullo Crítico LGTBIQ+
Las Palmas de Gran Canaria/ Con la lectura del Manifiesto del Orgullo ...

Alumnos y alumnas del Nuryana, seleccionadas entre 2000 participantes en Canarias Masterclass
La Laguna/ 4 alumnas y 1 alumno de 2º de Bachillerato del Colegio Nury...

El Hospital de La Candelaria investiga cómo conservar los idiomas en pacientes políglotas durante la cirugía cerebral
Santa Cruz de Tenerife/ El Hospital Universitario Nuestra Señora de Ca...

ASOCIDE pide más recursos para las personas con sordoceguera en Canarias
Canarias/ Con motivo del Día Internacional de las Personas Sordociegas...

Vecinos y vecinas, Parques y Jardines de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo se coordinan para retirar vegetación pot…
San Bartolomé de Tirajana/ La acción emprendida de manera coordin...

El Mercado de Guía abrirá sus puertas el próximo 22 de diciembre
Santa María de Guía/ El alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodrígue...

El Hospital Dr. Negrín realizó 460.853 consultas en 2021, lo que supone un incremento del 12,34% respecto al año anterio…
Gran Canaria/ El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, ce...

Una feria de salud junto al mar para sensibilizar, prevenir e informar a la población
Granadilla de Abona/ La plaza central de El Médano acogió actividades ...

Arona conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+
Arona/ Representantes de asociaciones LGTBIQ+ han protagonizado hoy en...

Vallehermoso y Guía de Isora, hermanados a través de una historia común de emigración
Guía de Isora/ En un homenaje a los dos municipios, el folklore puso l...

La "Declaración de Gran Canaria" resalta "el destacado liderazgo de la isla de Gran Canaria en el sector …
San Bartolomé de Tirajana/ En el día de hoy se ha clausurado en el hot...

Antigua promueve la educación de adultos con Radio ECCA
Antigua/ Los cursos acreditados permiten adelantar asignaturas de Grad...

Alumnado canario descubre este curso dos nuevas estrellas variables
Canarias/ Un total de 13 centros educativos públicos de las islas ha p...