Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
01 Oct

Canarias/ CCOO ya ha exigido al Gobierno que garantice la "absoluta excepcionalidad" de la medida de exención temporal del requisito de formación pedagógica y didáctica, que muestra claramente la falta de reconocimiento social y atractivo de la profesión docente, tal como se ha plasmado en el Real Decreto publicado ayer en el BOE.
La Consejería de Educación debe comunicar cuanto antes el procedimiento a seguir en la aplicación de esa medida.

01 Oct

Gran Canaria/ El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha celebrado recientemente el acto de bienvenida a los futuros residentes que iniciarán en breve su formación sanitaria especializada.

Un total de 52 nuevos residentes se incorporan este año al Hospital Dr. Negrín que cuenta, en la actualidad, con 201 residentes. La situación generada por el COVID-19 ha motivado que dicho acto se celebrara a través de videoconferencia. Además de los nuevos residentes, también participaron los tutores de los servicios docentes, la Dirección Gerencia y la Subdirección Médica y de Servicios Quirúrgicos, así como el jefe de Estudios, tutores colaboradores de Urgencias y el coordinador del servicio.

01 Oct

Arona/ Dos alumnos de Enfermería de la Universidad de La Laguna, vecinos de la Comarca Sur, han contado con el Ayuntamiento de Arona para poner en marcha una iniciativa de concienciación sobre el respeto al litoral marino y poner el acento en la invasión de plásticos y de basura que genera el conjunto de la ciudadanía, como colillas y otro tipo de residuos.

Si el Ayuntamiento de Arona ha hecho de la sostenibilidad medioambiental uno de los principales pilares de su acción de gobierno, Daniel Alemán y Alejandra Méndez han liderado, con el apoyo de la corporación, una acción en la playa de Los Cristianos durante el pasado fin de semana, para lo cual crearon el grupo denominado National Plastographic, del que formaron parte en torno a setenta personas de todas las edades.

01 Oct

Canarias/ La consejera Yaiza Castilla señala que con esta segunda oleada se pretende llegar de forma directa a un público mucho más joven con un formato de nueva generación para dispositivos móviles y redes sociales y en las que se pone el foco en las oportunidades que se pierden y se pide su colaboración con actitudes responsables frente a la Covid.

La campaña "Qué bien se está sin turistas... ¿seguro?" lanzada por Turismo de Canarias hace dos semanas, ha conseguido llegar a más de 470.000 usuarios de plataformas digitales a través de su pieza principal, un video, que hasta el momento ha registrado cerca de 98.000 visualizaciones y que pretende implicar a la población para controlar el índice de contagios.

01 Oct

El Día Internacional de las Personas de Edad es una ocasión perfecta para destacar las importantes aportaciones que nuestros mayores hacen a la sociedad y crear conciencia sobre las oportunidades y los desafíos del envejecimiento en el mundo de hoy. Por ello el autor Jesús Antonio Fernández Olmedo y su equipo crearán un video para colgarlo en Youtube y demás plataformas digitales destacando la importancia del Mayor.

01 Oct

Canarias/ "Desde el curso 2017/18 y finalizando el pasado curso 2019/20, a través del proyecto ESEC2, fruto del convenio entre el Colegio Profesional de Educadores y Educadoras de Canarias (CEESCAN) y, por aquel entonces, la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias (CEU), se ha incorporado a los centros educativos públicos de Canarias la figura de los y las profesionales de la Educación Social. Incorporación caracterizada por la gran acogida, tanto por parte de los propios centros educativos, como de las familias y alumnado. En este curso 2020/21, en un gran esfuerzo por parte de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deporte del Gobierno de Canarias (CEUCD), dando pruebas de su compromiso por mejorar el sistema educativo en nuestra Comunidad Autónoma, se ha puesto en marcha el Programa de Cooperación Territorial para la Orientación, el Avance y el Enriquecimiento Educativo (#PROA+ 20-21). Este ambicioso programa incluye, en su línea IV, la incorporación, en los centros que así lo solicitan, de la figura de los y las profesionales de la Educación Social, teniendo una gran acogida en la comunidad educativa, gracias a su conocimiento de esta figura profesional a raíz de la exitosa experiencia del Proyecto ESEC2."

01 Oct

Canarias/ "En algún lugar de Internet, una fiesta virtual se está iniciando en Canarias"

Desde la Federación Canaria de Ocio y Servicios anuncia que son horas de cambio tal y como señala un estudio elaborado por la federación, el 58% de los encuestados afirma haber pedido comida a domicilio durante la pandemia en Santa Cruz de Tenerife y un 53% en Gran Canaria, de estos, el 20% ha optado incluso por probar en nuevos establecimientos que ofertaron esta modalidad. Entre aquellos canarios que se han decantado por el "delivery" durante el confinamiento, un 29% en Santa Cruz de Tenerife y un 22% en Gran Canaria aseguran haber optado por los mismos locales en los que ya consumían habitualmente antes de la pandemia.

01 Oct

Guía de Isora/ El Centro Ocupacional de Guía de Isora, ubicado en Playa de San Juan, reabre sus puertas esta semana, con las medidas sanitarias necesarias para garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores.

Tras recibir el sello de garantía del Cabildo y realizar PCR, tanto a usuarios y usuarias como al personal del centro, se reinicia la actividad en el Centro Ocupacional del municipio. La acogida se llevará a cabo en tres turnos de tres días, con 6 usuarios como máximo por turno.

01 Oct

Gáldar/ El Pleno del Ayuntamiento de Gáldar aprobó el pasado jueves por la unanimidad de todos sus grupos la concesión de la Medalla de Oro de la Real Ciudad de Gáldar al Grupo Folclórico 'Los Cebolleros', que el pasado 1 de septiembre cumplió sus bodas de oro al celebrar el 50 aniversario de su fundación.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gáldar, Julio Mateo, explicó los motivos que justifican la concesión del reconocimiento de la corporación municipal a 'Los Cebolleros', uno de los grandes exponentes del folclore canario que durante medio siglo ha protegido un patrimonio cultural intangible, como es la música tradicional canaria, difundiendo los valores de la cultura popular y el nombre de la ciudad de Gáldar por tres continentes: Europa, África y América.

01 Oct

San Bartolomé de Tirajana/ Los representantes sindicales exigen que la propia alcaldesa sea la que asuma la dirección de la mesa general de negociación y revoque las competencias de la responsable de RRHH.
UGT Canarias, a través de la Federación de Empleados y Servicios Públicos (FeSP), y CCOO denuncian que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana está vulnerando, de forma reiterada, el derecho a la negociación colectiva de los trabajadores/as municipales. Circunstancia que se viene repitiendo en los últimos meses en la institución y que pone de manifiesto la falta de "interés" por parte de los dirigentes de alcanzar un acuerdo que beneficie a ambas partes.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.