Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
13 Oct

Canarias/ Coincidiendo con el segundo aniversario de la entrada en vigor de la reforma del Estatuto de Autonomía, el Ejecutivo autonómico organiza unas jornadas que abordarán las relaciones Canarias-Estado, el desarrollo del sistema electoral o las posibilidades y límites del texto estatutario durante seis sesiones, que se celebrarán en la modalidad online.

El Instituto Canario de Administración Pública (ICAP) ha organizado, en colaboración con Presidencia del Gobierno, unas jornadas que tienen como objetivo examinar y analizar el desarrollo en los próximos años del Estatuto de Autonomía de Canarias coincidiendo con el segundo aniversario de la entrada en vigor de la reforma del texto estatutario, continuando con la línea de trabajo que viene desarrollando el Ejecutivo canario. Así lo expone el consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez, que añade que, por este motivo, el Gobierno promueve un debate jurídico a través de unas jornadas que se celebrarán en seis sesiones, entre los días 5 y 19 de noviembre, en la modalidad online, a través de un entorno virtual, para salvar las dificultades que se derivan de la actual situación sanitaria ocasionada por la Covid-19.

13 Oct

Santa Cruz de Tenerife/ Esta es una semana muy importante para la agricultura de las Islas Canarias. Si la industria turística canaria se ha visto seriamente dañada como consecuencia de la COVID, se corre el riesgo de que la falta de atención y, por tanto, de presión en Europa de al traste con uno de los sectores clave para la economía y el empleo del archipiélago como es la producción de plátanos. De no negociarse adecuadamente, estas ayudas corren el riesgo de reducirse más allá del límite, lo que supone un riesgo para esta actividad económica que repercute en todos los canarios.

13 Oct

Tenerife/ La cita permite a los jugadores y las jugadoras del Círculo tomar experiencia de cara a futuras citas.

El Círculo de Amistad XII de Enero estuvo representando en el Campeonato de España Preolímpico de frontenis de las categorías Juvenil, Cadete e Infantil por comunidades autónomas celebrado este pasado fin de semana. Los dos equipos del Recreo, que compitieron formando parte de la selección canaria, cumplieron con los objetivos, superando la fase de grupos y cayendo en los cuartos de final.

13 Oct

Granadilla de Abona/ Desde el área de Seguridad se ha sacado a licitación la adquisición de ocho nuevas motocicletas.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Seguridad, cuya responsable es María Candelaria Rodríguez, destina una partida económica de alrededor de 112.000 euros para dotar a la Policía Local de nuevo parque móvil, en concreto, ocho motocicletas, y cuyo contrato se encuentra en estos momentos en proceso de licitación.

13 Oct

El Hierro/ CECOPIN de El Hierro informa que debido a las condiciones meteorológicas por altas temperaturas en la masa forestal, se procede al CIERRE al tráfico de las vías y pistas forestales que a continuación se indican:
✔️ Término Municipal de El Pinar
???? Carretera HI-45 desde el Cruce de El Tomillar hasta Las Malinas (Malpaso)
???? Accesos desde El Morcillo a Pino Piloto (3 pistas forestales)

13 Oct

Tenerife/ Empresarios y profesionales proponen que se haga un informe de impacto en el sector del transporte discrecional y otros sectores de transporte público.

El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) apoya con condiciones el proyecto de un tren al Sur de la Isla, una propuesta que está suscitando posiciones encontradas entre los diferentes partidos y colectivos de la Isla y de la Comarca. A juicio del Círculo del Sur, el proyecto del tren debe impulsarse siempre y cuando se acompañe de un informe del impacto que tendría en el sector del transporte, tanto del transporte discrecional como en el de los taxis, y de un plan de reconversión.

13 Oct

Granadilla de Abona/ Ilusión, formación, futuro. Pistoletazo de salida a un proyecto pionero en Canarias, una experiencia sin parangón en las Islas.

Este mes de octubre se pone en marcha la Academia UDG Tenerife Mutua Tinerfeña, una iniciativa sin precedentes, que marcará un hito histórico en el fútbol de nuestro archipiélago, ofreciendo formación y continuidad a todas aquellas niñas que deciden jugar al fútbol con edades comprendidas entre 6 y 16 años. La matrícula tiene un precio de 50 euros y cada cuota mensual, 36 euros, con rebaja para clubes convenidos o inscripciones de hermanas (32 euros). Se incluyen equipación oficial y seguro de responsabilidad civil y accidente y la actividad se iniciará en las sedes tinerfeñas de La Salud, Los Abrigos y Los Realejos y seguidamente, arrancarán las del resto de islas.

13 Oct

Nacional/ Este año han sido muchos los que se han calzado las botas y han salido de excursión a descubrir los parajes espectaculares que esconde nuestro país.

Esto nos ofrece una oportunidad increíble de conocer nuevos lugares, despejar nuestras mentes y lo más importante... ¡hacer salud! ¿Pero qué pasa cuando estos sitios están a rebosar de gente? No es muy agradable en los tiempos que corren ¿verdad?

13 Oct

Canarias/ La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, representada por su viceconsejera, Teresa Berástegui, participó en el día de ayer como ponente en la Convención Europea de Turismo, órgano asesor en materia de Turismo de la UE, en la que propuso la creación de un Observatorio Turístico Europeo.

Berástegui defendió en su intervención la creación de este instrumento como fuente de análisis y valoración de datos, y cuyas aportaciones conduzcan a tomar decisiones apropiadas, no solo en materia de conflicto por seguridad sanitaria y su impacto en el sector turístico, sino como medio permanente para el crecimiento y ajuste de políticas de desarrollo del sector. "Dada la importancia económica del sector en muchos de nuestros países y regiones, la existencia de este órgano supranacional, está más que justificada, y para ello, la UE, debe tener previstos los recursos necesarios", argumentó.

13 Oct

Canarias/ En el presente año no han presentado la declaración de transparencia al Comisionado de Canarias catorce (el 4,17%) de las 336 organizaciones públicas isleñas; frente a las 62 que no lo hicieron en el ejercicio anterior.

La reducción del incumplimiento es esta vez del 77 %, como viene sucediendo cada año desde que en 2016 se comenzaron a realizar evaluaciones a las entidades públicas. Esta progresión confirma que en Canarias se alcanzan los mejores ratios de toda España, donde este ejercicio de «transparencia sobre la transparencia activa» está poco extendido entre el sector público local, excepto en Cataluña y Castilla y León.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.