Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
14 Oct

Canarias/ El modelo de vuelo de la cámara SWIR DRAGO, desarrollada por el equipo de IACTEC-Espacio, del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), ha superado con éxito todas las pruebas requeridas para poder ser integrado en el satélite ION y ser lanzado al espacio, el próximo mes de diciembre, a bordo del cohete FALCON 9 de SPACE X. Este proyecto está integrado en IACTEC, el espacio de colaboración tecnológico y empresarial del IAC, que cuenta con el apoyo financiero (Programa de Capacitación) y de infraestructuras (edificio IACTEC) del Cabildo Insular de Tenerife.

14 Oct

San Miguel de Abona/ El pasado mes de mayo el Ayuntamiento de San Miguel de Abona realizaba la primera convocatoria para solicitar ayudas de carácter social a favor de autónomos y microempresas del municipio.

Estas ayudas estarían motivadas por la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19, convocándose ahora por segunda vez y teniendo en cuenta aquellas actividades (epígrafes) que no entraron en la primera convocatoria. Unos epígrafes que están recogidos en las Bases Reguladoras de la Subvención, pudiendo consultar las mismas en el Tablón de Anuncios de la sede electrónica municipal.

14 Oct

Las Palmas de Gran Canaria/ El ambicioso Plan de Sostenibilidad Turística del Patrimonio Mundial de Risco Caído y las Montañas Sagradas de Gran Canaria y la Reserva de la Biosfera impulsado por el Cabildo contará con un presupuesto de 4,2 millones de euros para convertir a Gran Canaria en modelo de destino capaz de vertebrar sus recursos naturales, arqueológicos, culturales y etnográficos en beneficio del propio territorio, de los valores que alberga y de la calidad de vida de los habitantes de estos parajes únicos reconocidos con dos figuras de la Unesco.

14 Oct

Canarias/ Según pisos.com, la vivienda en Canarias en septiembre de 2020 tuvo una superficie media de 87 m² y una renta media de 848 euros, cayendo un -6,60% frente al año pasado.

Las Palmas de Gran Canaria (5,97%) arrojó el mayor ascenso nacional frente a junio. Santa Cruz de Tenerife (-0,31%) fue la cuarta que menos cayó del país.

14 Oct

Canarias/ El sindicato solicita reunirse con los siete grupos parlamentarios (PSOE, PP, Podemos, Nueva Canarias, CC-PNC, ASG y Grupo Mixto) para exponerles sus propuestas y que estas cuenten con partidas en los presupuestos generales de la comunidad autónoma.

ANPE Canarias reclama apoyo de los grupos parlamentarios para garantizar una educación de calidad en el Archipiélago. El sindicato con más representación en el sector docente no universitario solicita reuniones con los portavoces y sus equipos con el objetivo de exponer las necesidades del sistema de enseñanza y que estas se reflejen en los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma.

14 Oct

Canarias/ La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) de hoy, número 210 del miércoles 14 de octubre, la convocatoria de ayudas a la reposición en vacuno de leche con novillas nacidas en Canarias del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI) para la campaña 2020.

Estas ayudas se financian con cargo al Fondo Agrícola Europeo de Garantía (FEAGA) y, de acuerdo con la ficha financiera del Programa, se le asigna una cuantía de 150.000 euros, con un importe unitario de 1.000 euros por cabeza de ganado. Los fondos tienen como objetivo principal fomentar la reposición de ganado vacuno para leche, y para ello se establece una ayuda destinada a incrementar el porcentaje de animales de origen local en la reposición de ganado vacuno de leche.

14 Oct

Telde/ El Departamento de Medicina Deportiva de la Concejalía de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, que coordina Diego Ojeda, comienza con las correspondientes revisiones médicas de los deportistas de categoría regional pertenecientes a clubes teldenses.

Dichas revisiones serán llevadas a cabo por el Doctor Javier Hernández Campos, Especialista en Medicina Deportiva, en el Polideportivo Insular Rita Hernández, con todos los protocolos de medidas de actuación y prevención contra el COVID-19, establecidos para la práctica de actividades físico deportivas.

14 Oct

San Juan de la Rambla/ Con él mejora el desarrollo, mantenimiento y gestión de las zonas verdes y la protección del patrimonio natural de la Villa.

Juan Siverio, edil encargado de la gestión del área de Medio Ambiente y Conservación de la Naturaleza, informa que el Consistorio se encuentra desarrollando el documento base para el desarrollo del Plan de Gestión del Arbolado Urbano Local, un instrumento inédito con el que se pretende elaborar un catálogo detallado de biodiversidad arbórea municipal y las afecciones urbanísticas a corregir.

14 Oct

Arona/ Arona se ha posicionado como unos de los municipios más ambiciosos a nivel insular en cuanto paliar el impacto económico y social que ha causado la pandemia de covid-19 en el municipio, superando los 6 millones de euros en ayudas de emergencia social, subvenciones y exenciones municipales dirigidas a la reconstrucción de la economía y establecer un escudo social para las vecinas y vecinos que más lo necesitan en estos momentos.

14 Oct

Canarias/ La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, ha explicado en el pleno del Parlamento celebrado las medidas que su departamento ha puesto en marcha para prestar ayuda a cabildos y ayuntamientos en la lucha contra la sequía que azota a Canarias.

Vanoostende señaló que "se están realizando obras de regadío con fondos regionales, estatales y europeos, y para este año hemos certificado 6 millones en este tipo de intervenciones y en total estamos ejecutando 16 millones en diferentes obras como la balsa de San Miguel en La Palma y la red del sureste de la Isla; la red de riego de Isora (El Hierro); o las aguas regeneradas del sur de Tenerife, entre otras".

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.