Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
02 Oct

Canarias/ El paro registrado en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en Canarias se ha reducido en 3.126 personas en el mes de septiembre, lo que supone un descenso del 1,21 % (por encima de la media española del -0,69 %) y el cuarto mejor dato en términos absolutos de todas las comunidades autónomas.
Según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, la provincia de Las Palmas registró 1.758 desempleados (-1,30 %) menos en las listas del SEPE en septiembre con respecto al mes de agosto, y en Santa Cruz de Tenerife el descenso fue de 1.368 (-1,12 %), dejando el número total de paro registrado en Canarias en septiembre en las 254.280 personas.

02 Oct

Gran Canaria/ Agentes de la Guardia Civil del Aeropuerto de Gran Canaria, pertenecientes al Destacamento Fiscal, han intervenido 280.000 euros el pasado día 17 de septiembre a un matrimonio de origen extranjero, cuando trataban de viajar hasta Madrid con dicha cantidad, lo que supone una infracción a la Ley 10/2010 de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.
Detectado por los vigilantes de seguridad
La intervención se inició cuando vigilantes de seguridad detectaron sobre las 18 horas a dos pasajeros que portaban una suma muy importante de dinero, dando aviso a componentes del Destacamento de Seguridad de la Guardia Civil para que comprueben la legalidad de los bienes que portaba. Tras realizar una entrevista con los pasajeros y ante las dudas razonables de la posible legalidad del dinero, se proceda a comunicarlo al Destacamento Fiscal, unidad especialista en la lucha contra el blanqueo de capitales.

02 Oct

Lanzarote/ Todo ello ocurrido a raíz de la intervención de las Fuerzas de la Agrupación de Tráfico por aviso de varios ciudadanos en la carretera LZ-10 a la altura de Teguise.

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, en cumplimiento de las competencias encomendadas en materia de seguridad vial, investigaron el pasado día 26 de septiembre a un varón de 37 años de edad, de nacionalidad española, como presunto autor de sendos delitos relacionados con la seguridad del tráfico: conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y conducción temeraria.

02 Oct

Guía de Isora/ El ayuntamiento de Guía de Isora homenajea a Veruska Rodríguez, Lilien Slezakova y Raúl González, por sus éxitos deportivos.

El pasado miércoles 30 de septiembre, tres jóvenes de Guía de Isora recibieron un homenaje para reconocer el éxito de su carrera deportiva. En representación del Ayuntamiento los recibieron Josefa Mesa, alcaldesa del municipio, y Paúl Santos, concejal de Deportes.

02 Oct

Canarias/ El segundo ejercicio se celebrará en octubre en Tenerife y Gran Canaria.
La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística, va a proceder a la reanudación de las pruebas de habilitación de Guías de Turismo de Canarias, convocadas el 25 de noviembre de 2019, cuyo normal desarrollo se ha visto afectado por la crisis de la Covid 19 y la Declaración del Estado de Alarma.

02 Oct

San Miguel de Abona/ En las últimas semanas la Policía Local de San Miguel de Abona ha procedido a retirar un considerable número de vehículos en estado de abandono de diferentes vías públicas del municipio, así como aquellos otros que no cumplían con la obligación de estar asegurados, lo cual supone un peligro para la seguridad vial.

Unos vehículos que han sido llevados al correspondiente depósito y que, en caso de no procederse a su recuperación por parte de los propietarios en el plazo de un mes, serán destruidos por decreto y convertidos en residuo sólido urbano, además de conllevar la correspondiente sanción.

02 Oct

Las Palmas de Gran Canaria/ Los órganos judiciales de Canarias con competencias en casos de Violencia Sobre la Mujer (VSM) registraron un total de 2.204 denuncias durante el segundo trimestre de 2020, un 10,8% menos que en el mismo periodo de 2019, informó hoy en su boletín trimestral el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial.

El periodo de estudio, del 1 de abril al 30 de junio, abarca prácticamente en su totalidad la alarma sanitaria que confinó a los españoles entre el 15 de marzo y el 21 de junio a causa de la Covid-19.

02 Oct

Canarias/ El presidente del Parlamento de Canarias y de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de la UE (CALRE), Gustavo Matos, afirmó este jueves que despoblación y superpoblación son "las dos caras de un reto demográfico que exige la prestación de servicios en condiciones de igualdad en todo el territorio europeo".

Matos clausuró el Encuentro Europeo del Grupo de Trabajo sobre Despoblación y Envejecimiento. Esta jornada técnica, titulada 'Reto demográfico y envejecimiento activo en la era post COVID', ha estado organizada por las Cortes de Castilla y León y CALRE y ha servido de espacio donde reflexionar sobre este fenómeno.

02 Oct

Santa Cruz de Tenerife/ La primera actividad se llevará a cabo a través de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración.
El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife retoma su programa de formación continuada, que se llevará a cabo online, a través de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA), con un curso en octubre y dos en el mes de noviembre. La entidad profesional, tras la suspensión de las actividades ofrecidas por la Comisión Científica en el mes de marzo, ha decidido ofrecer de nuevo formación continuada a los dentistas de la provincia tinerfeña, en línea en lugar de presencial, como medida de precaución ante la covid-19.

02 Oct

Canarias/ "Ciudadanos sigue teniendo dudas sobre cómo se va a financiar el Plan Reactiva Canarias". Así se ha manifestado este jueves la portavoz de Cs en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, tras escuchar la presentación realizada por el presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, del documento aprobado por el Ejecutivo.
Vidina Espino ha adelantado que espera despejar dichas dudas en los próximos días, una vez revisado en profundidad el documento y reunirse con el presidente del Gobierno canario, y será entonces cuando realice una valoración definitiva sobre el mismo.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.