Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
22 Oct

Canarias/ Con esta actuación de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, que dirige Elena Máñez, se facilita la introducción de innovaciones en los procesos de negocio de las empresas canarias y las TIC y que mejore su posicionamiento tecnológico.

La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información ha adjudicado una ayuda de 2.306.102 euros a 236 proyectos con una inversión total comprometida de 3.312.625 con la resolución del primer y segundo procedimiento de la Convocatoria del programa de Bonos de Innovación 2020 para incentivar el desarrollo de una economía basada en el conocimiento, generadora de crecimiento sostenible y de empleos de calidad.

22 Oct

Canarias/ La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha celebrado este jueves "la gran noticia" de que Alemania haya excluido a Canarias de la lista de países con advertencia a los viajes por riesgo de Covid_19 y prevé la reactivación progresiva de los flujos turísticos.

Por lo pronto, los vuelos programados para la semana que viene desde Alemania hacia Canarias son ya 70 por parte de las aerolíneas Condor, TUI, Ryanair, Easyjet y Lufthansa con un total de 13.000 plazas semanales, de acuerdo con la información facilitada por las mismas a Promotur Turismo de Islas Canarias.

22 Oct

Canarias/ El primer panel de debate de Futurismo Online Summit, el nuevo formato televisivo de Futurismo Canarias, que arrancó esta mañana a las 09:00 hrs., representó a las patronales hoteleras de las Islas.

El Foro dio la oportunidad de debate al empresariado hotelero más representativo del Archipiélago entre los que hubo mucha sintonía de opiniones. Con los test para detectar el COVID-19 como principal protagonista y la preocupación por las consecuencias económicas en Canarias y sus empresas, los profesionales del sector manifestaron su descontento y frustración que sienten en no ser escuchados. "Yo no sé qué más podemos hacer: Hemos criticado, acompañado, puesto nuestra ayuda sobre la mesa (...) si estamos buscando alguien a quien achacarle todo lo que ha ocurrido, no va a ser nunca a los empresarios hoteleros", afirma Jorge Marichal. "Exigir al gobierno de Canarias, con contundencia y sin distracciones", recalca.

22 Oct

Canarias/ El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) sostiene que "si el Estado no da una respuesta, se tendrán que articular soluciones desde la Comunidad Autónoma".

Curbelo insiste en que una región como Canarias, con una gran dependencia del turismo, debe tener garantizada una movilidad segura.

22 Oct

Tenerife/ La patronal comprende la frustración del CEST con el retraso en las medidas y aplaude su caravana del próximo 30 de octubre como fórmula de presión para recuperar el turismo cuanto antes.
La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, afirma que el tiempo de acción para salvar el turismo en las Islas se agota si no se activan de inmediato los corredores seguros que permitan garantizar la seguridad de pasajeros y residentes en las Islas ante la pandemia de COVID-19.

22 Oct

Canarias/ NC rechaza la posición de Abascal porque Canarias regresaría al "trato colonial, el abandono y la miseria" anterior al Estado de las Autonomías.

El diputado de Nueva Canarias (NC) en el Congreso Pedro Quevedo se ha mostrado rotundo al anunciar que "vamos a votar no, con mayúsculas" a la moción de censura de Vox. El portavoz de los nacionalistas progresistas en la Cámara Baja rechazó la posición del líder de la ultraderecha, Santiago Abascal, porque Canarias regresaría al "abandono, la insensibilidad, la miseria, la pobreza, el trato colonial y a los territorios de ultramar" anteriores al Estado de las Autonomías.

22 Oct

Canarias/ Los partidos nacionalistas fijan posición en la primera reunión con el Gobierno estatal tras la carta remitida por Barragán y Rodríguez a Pedro Sánchez.

Coalición Canaria (CC) y Nueva Canarias (NC) consideran "imprescindible" que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 cumplan con el Régimen Económico y Fiscal (REF) y el Estatuto. Los partidos nacionalistas canarios recuerdan que, una vez aprobado ayer martes en el Congreso de los Diputados "el mayor techo de gasto de la historia de la democracia", a Canarias se le tienen que "respetar y cumplir con sus derechos y su fuero", con las resoluciones unánimes del Parlamento y la posición del Gobierno de Canarias. Los partidos nacionalistas fijaron posición en la primera reunión mantenida con el Gobierno estatal tras la carta remitida por el secretario general de CC, José Miguel Barragán, y el presidente de NC, Román Rodríguez, al jefe del Ejecutivo estatal, Pedro Sánchez.

22 Oct

Hace un año, la Plataforma "Salvar al HUC" salía al paso de la preocupante situación del Hospital Universitario de Canarias (HUC) llamando a la realización de un esfuerzo especial por parte de la administración sanitaria, y al impulso movilizador conjunto de su personal y de la población atendida.

Porque un tercio de las listas de espera de toda Canarias tenían que ver de modo directo con la situación del HUC cuyo presupuesto es el más bajo de los 4 grandes hospitales de Canarias. Con un personal, sobrecargado con miles de horas extraordinarias, con falta de especialistas que llevó incluso al cierre de consultas. Con el mayor porcentaje de "deserción" hacia otros hospitales, públicos y privados, así como la proporción más elevada de personal a tiempo parcial haciendo "doblete" en el sector privado y además en la Facultad de Medicina y la Escuela de Enfermería.

22 Oct

Canarias/  Para aumentar el grado de seguridad, el alumno o alumna deberá acreditar su identidad en una oficina de registro de la Administración estatal, autonómica o local, trámite para el que debe solicitar cita previa.
La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias recuerda a las y los estudiantes interesados en solicitar las becas del Ejecutivo canario para estudios universitarios que dicho trámite telemático requiere un nivel de seguridad de Cl@ve medio-alto.

22 Oct

Gáldar/ La Concejalía para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Gáldar ha elaborado el proyecto titulado "Gáldar con las empresarias" para cuya puesta en marcha ha recibido una subvención de la Consejería de Igualdad, Diversidad y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria.

Esta iniciativa se llevará a cabo hasta el próximo 31 de marzo y con ella se pretende dar visibilidad a mujeres emprendedoras galdenses referentes y conocer sus aportaciones como hacedoras y portadoras de la economía.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.