Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
06 Oct

Canarias/ El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha denunciado ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, perteneciente al Ministerio de Trabajo y Economía Social, la grave situación que impide que a las enfermeras, fisioterapeutas y otros profesionales de la Sanidad se les exima de la obligación de ir a trabajar en el caso de que tengan que atender a un hijo o hija si está en aislamiento o cuarentena por Covid-19 sin ser positivo, y ha reclamado que cuenten con un permiso retribuido a cargo de los empleadores.

06 Oct

Canarias/ El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Iñaki Lavandera, celebra la suspensión de las reglas fiscales por parte del Estado en 2021 para las comunidades autónomas, porque supondrá que se pueda mantener el nivel de prestación de los servicios públicos "sin merma de recursos" y que se garanticen los presupuestos para cabildos y ayuntamientos.

Los socialistas aseguran también que se garantiza la ficha financiera del Plan Reactiva de Canarias y hacen un llamamiento a los grupos políticos de la oposición para que tengan una "actitud constructiva" y se puedan consensuar "las mejores cuentas posibles a la hora de afrontar esta crisis".

06 Oct

La Orotava/ El Ayuntamiento de La Orotava, a través de la concejalía de Sanidad que dirige Yayi García, continúa este año con el Proyecto CES (de captura, esterilización y suelta) para el control de las colonias felinas en el municipio.

El objetivo de la iniciativa, que se puso en marcha en el anterior mandato, "es reducir la multiplicación descontrolada de los gatos callejeros, evitar la superpoblación, alimentarlos de forma correcta y mejorar la calidad de vida de los felinos, así como velar por el bienestar animal y minimizar las molestias que se produzcan con los vecinos", apunta la concejala. En este sentido detalla que los voluntarios hacen las capturas con jaulas trampas, y se trasladan a centros veterinarios para su esterilización y, posteriormente, se suelta en su colonia de origen. Además, son desparasitados e identificados con una muesca en la oreja. Así, se lleva a cabo un control permanente de la colonia vigilando la incorporación de nuevos miembros, que deben ser capturados y esterilizados.

06 Oct

Canarias/ Ben Magec - Ecologistas en Acción denuncia que en el pasado mes de septiembre el buque de investigación británico James Cook volvió a partir desde el puerto de Santa Cruz de Tenerife para reanudar las investigaciones de minería submarina el el Monte Tropic, situado a 250 millas náuticas (463 km) al suroeste de la isla de El Hierro, y donde ha continuado extrayendo muestras de mineralizaciones de costras y nódulos de ferromanganeso, fosforitas y rocas volcánicas mediante un minisubmarino no tripulado.

06 Oct

Mogán/ La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha visitado con el concejal de Parques y Jardines, Víctor Gutiérrez, y la concejala de Patrimonio, Consuelo Díaz, los trabajos de limpieza integral que se han llevado a cabo en el Barranco de Mogán, concretamente en los más de 1.600 metros de longitud desde su paso por el Campo Municipal de Fútbol a su desembocadura en la playa de Mogán. Esta actuación se ha acometido durante los últimos dos meses.

06 Oct

Gran Canaria/ Leales.org propone usar una instalación municipal abandonada en una gatera pública en Telde, la segunda ciudad más poblada de la isla de Gran Canaria y uno de los municipios con más gatos descontrolados en Canarias.

Leales.org ha propuesto la creación de una gatera, por parte del Ayuntamiento de Telde, para albergar a los gatos encontrados o abandonados de Telde; que estén testados, esterilizados y sin la marca en la oreja que indique que son de colonia felina controlada.

06 Oct

Santa Cruz de Tenerife/ Se recomienda también la anulación de los eventos de carácter privado ante la declaración de Alerta por lluvias y tormentas.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha decidido activar el Plan Municipal de Emergencias (PEMU) en situación de alerta debido a las predicciones meteorológicas y las recomendaciones derivadas de la Dirección General de Seguridad y Emergencias (DGSE) del Gobierno de Canarias. Desde el Consistorio también se ha ordenado que mañana se suspendan todas las actividades en los centros municipales y al aire libre que pudieran estar previstas, principalmente en lo referido a los actos extraescolares, deportivos y culturales organizados por el propio Consistorio.

06 Oct

Canarias/ En Canarias el precio de la vivienda de segunda mano experimenta en el tercer trimestre de 2020 una caída trimestral del -0,8% y un incremento de un 1,8% interanual, situando el precio medio en 1.761 euros/m2, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa.

La subida del precio interanual en este trimestre es el sexto incremento después del 1,6% de 2015, el 1,3% de 2016, el 5,9% de 2017, el 11,9% de 2018 y el 7,3% de 2019.

06 Oct

Antigua/ La firma del convenio entre el Ayuntamiento de Antigua y el Cabildo de Fuerteventura permite reforzar con 68.205 euros la inversión en un Programa de Emergencia destinado a familias y menores en situación de riesgo.

El alcalde de Antigua y presidente de la Mancomunidad Centro Sur, Matías Peña, y el consejero de Políticas Sociales de Cabildo de Fuerteventura, Víctor Alonso, han firmado el Convenio en materia de Calidad de Vida y Dependencia para este año por un importe de 68.205 euros.

06 Oct

Santa Cruz de Tenerife/ Agentes de la Unidad Operativa y de la Unipol de la Policía Local intervinieron en dicho establecimiento, el pasado sábado, y los bomberos colaboraron para acceder al bar.

Agentes de la Unidad Operativa, apoyados por integrantes de la Unidad de Intervención Policial (Unipol) intervinieron, la madrugada del sábado pasado, en un local ubicado en la avenida Madrid de la capital tinerfeña. En dicho establecimiento se desarrollaban diversas actividades ilegales e incompatibles con la actual situación y las normas sanitarias vigentes. Para acceder al local, ante la negativa de la encargada del mismo de abrir la puerta a los agentes, fue necesario solicitar el apoyo de integrantes de Bomberos de Tenerife.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.