Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
09 Feb

Canarias/ Hasta ayer se ha realizado un total de 3.147.524 pruebas diagnósticas en las Islas, de las que 7.932 se corresponden al día anterior.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias comunica 1.446 nuevos casos de coronavirus COVID-19. El total de casos acumulados en Canarias es de 266.007 con 105.038 activos, de los cuales 77 están ingresados en UCI y 556 permanecen hospitalizados. En las últimas horas se ha notificado el fallecimiento de nueve personas con edades comprendidas entre los 67 y los 95 años. Del total de fallecidos, cinco se notificaron en Gran Canaria, tres en Tenerife y uno en Lanzarote. Todos tenían patologías previas y se encontraban en ingreso hospitalario.

09 Feb

Adeje/ El consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea; y el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, visitan las obras de regeneración y renovación urbana del Residencial Tamaide y destacan la importancia de la cooperación entre administraciones para impulsar proyectos que beneficien a la ciudadanía.

El consejero de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo de Tenerife, Zebenzuí Chinea, y el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, han visitado las obras de regeneración y renovación urbana del Residencial Tamaide, en el municipio de Adeje. Una actuación que incluye la mejora de 120 viviendas de protección oficial y que está dotada con 1.186.422 euros.

09 Feb

Las Palmas de Gran Canaria/ El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, se ha reunido hoy en la Delegación del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria con el teniente coronel-comandante de la Unidad de Seguridad de Canarias (USCAN) de la Armada española, David Alarcón.
La USCAN forma parte de la Fuerza de Protección de la Armada y tiene por misión proporcionar protección y seguridad física a las bases, instalaciones, organismos y personas de la Armada en el archipiélago canario.

09 Feb

Tenerife/ Ya había sido condenada por otro delito similar en 2016.
El Juzgado de lo Penal nº9 de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a una protésico e higienista dental, propietaria de una clínica en Puerto de la Cruz, por dos delitos de intrusismo profesional, al realizar funciones propias de un dentista sin poseer el correspondiente título académico. El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife presentó en 2013 una denuncia ante el Juzgado Decano del Puerto de la Cruz y ha sido acusación particular en el procedimiento, para el que contrató un detective privado y, una vez obtenido su informe, puso a disposición de la autoridad judicial dicha investigación al presentar la querella correspondiente. Aunque cabe recurso de apelación, la sentencia condena a tres meses de multa a razón de 6 euros diarios por cada uno de los delitos y el pago de la totalidad de las costas de este procedimiento, incluidas las de la acusación particular.

09 Feb

Gran Canaria/ El denunciante de un robo de bicicleta resultó ser el presunto autor de otros delitos de mayor gravedad.

La Guardia Civil del Puesto de Arucas ha procedido a la detención de cuatro personas en la misma localidad como supuestos autores de los delitos de robo con fuerza en las cosas, hurto y receptación.

09 Feb

Gran Canaria/ Tras acuerdo alcanzado en reunión con los clubes este lunes.
Este próximo fin de semana darán comienzo los campeonatos en las diferentes categorías de base de Lucha Canaria en Gran Canaria. Una vez evaluados los datos de afectados por la pandemia y la gran cantidad de afectadas y afectados entre los jóvenes, la Federación Insular de Lucha Canaria ha tomado la decisión de aportar el personal médico necesario para la realización de test diagnósticos a todos los equipos y en todas las categorías base durante las 48 horas previas a la celebración de las luchadas.

09 Feb

Canarias/ Con motivo de la presencia del Buque Juan Carlos I y la Fragata Santa María en el archipiélago canario, se han realizado colaboraciones de adiestramiento con unidades del Ejercito de Tierra (Mando de Canarias), Armada y Ejército del Aire con base en las islas.
Con motivo de la presencia en el Archipiélago Canario del Buque Juan Carlos I y la Fragata Santa María de la Armada Española entre el 7 y 9 febrero del presente año, surgió una extraordinaria oportunidad de colaboración entre éstas y las Unidades del Ejército de Tierra del Mando de Canarias, programándose una serie de actividades cuya finalidad es obtener el beneficio mutuo en el adiestramiento de todas las unidades implicadas.

09 Feb

Canarias/ El portavoz de Agrupación Socialista Gomera alerta de la "grave situación" que atraviesan las islas ante la insuficiencia de plazas para atender a los más de 2.800 menores.

Curbelo califica esta crisis como "un problema de Estado" y pide que sea uno de los asuntos a tratar en la próxima Cumbre de Presidentes que se celebra el 25 de febrero en La Palma.

09 Feb

Canarias/ La nueva normativa establece legalmente la presunción de contrato indefinido (modificación art15 ET) y se reducen las modalidades de contratación temporal.

UGT Servicios Públicos Canarias exige al Gobierno que aplique de forma inmediata la nueva Reforma Laboral a los trabajadores y trabajadoras de las empresas públicas que prestan servicios puntuales al Ejecutivo canario. En este sentido, el máximo responsable de la federación advierte de que "todas las contrataciones eventuales y de obras y servicio que tengan las empresas públicas sujetas al Gobierno de Canarias deben modificarse y pasar a indefinidos ya que el nuevo texto legal abre la vía para acabar con la alta temporalidad existente en este sector".

09 Feb

Canarias/ Los coordinadores sanitarios atendieron una media diaria de 1.017 solicitudes.
El Servicio de Urgencias Canario (SUC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, atendió durante el año 2021 un total de 371.030 peticiones de ayuda sanitaria, unas 1.017 al día, de ciudadanos que se encontraban en una situación de urgencia o emergencia. Para dar respuesta a estas solicitudes, los médicos y enfermeros coordinadores del SUC precisaron, en el 71,6 % de las ocasiones, la movilización de recursos sanitarios, mientras que en el 28,4% restante, las 105.236 demandas fueron resueltas desde las dos salas operativas del 1-1-2 del Gobierno de Canarias mediante consultoría médica -con el asesoramiento telefónico de los profesionales sanitarios- o información, sin necesidad de activar ningún recurso.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.