Miércoles, 17 de Abril 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
12 Ene

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria acogerá del 29 al 31 de enero un llamativo encuentro de matemáticos y expertos llegados de toda España que afrontarán el reto de ensamblar 100.000 piezas de puzle en apenas 24 horas, una cita en la que además del espectáculo de su pericia no faltarán juegos de inteligencia, talleres y desafíos que acercarán a grandes y pequeños al mundo de la geometría.

12 Ene

Santa Cruz de Tenerife/ El alcalde abre el proceso a la participación de aquellas entidades y colectivos ciudadanos que se han significado por su defensa.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife redactará un Plan de Rehabilitación del Patrimonio Histórico de la ciudad que será consensuado con aquellas entidades y colectivos ciudadanos que se han significado por su recuperación, según explicó hoy el alcalde, José Manuel Bermúdez, tras reunirse con representantes de la Asociación para la Defensa del Patrimonio Histórico de Santa Cruz.

12 Ene

Canarias/ La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, anunció hoy, al finalizar una reunión con el ministro en funciones Cristóbal Montoro, que ambos ejecutivos han llegado a un acuerdo para colaborar en la divulgación de los aspectos fiscales del REF.

El objetivo de atraer inversiones extranjeras hacia el archipiélago para generar empleo y fortalecer la diversificación económica de las islas.

12 Ene

La Palma/ El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Infraestructuras, que dirige Jorge González, ha informado de la conclusión de las obras de repavimentado de un tramo de 1,1 kilómetros de la carretera LP-213 a su paso entre los núcleos costeros de Puerto Naos y El Remo, en Los Llanos de Aridane.
La primera institución insular ha destinado 120.000 euros a estas obras de las que se verán beneficiados los conductores residentes en la zona así como las muchas personas que frecuentan esta zona turística de la costa oeste de la Isla.

12 Ene

Santa Cruz de Tenerife/ La ceremonia de apertura incluye el sorteo que determinará el orden de participación de las 34 aspirantes a reinas.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), celebrará mañana, miércoles 13, en el puente de El Cabo, la ceremonia inaugural del Carnaval 2016. Este primer acto dará comienzo a las 21:15 horas y contará con la participación de las 34 aspirantes a reinas en las tres modalidades –infantil, de los mayores y adulta–, que conocerán su orden de participación mediante el sorteo que se llevará a cabo durante el espectáculo.

12 Ene

Santa Cruz de Tenerife/ El primer edil valora el esfuerzo de las empresas y entidades patrocinadoras, además de destacar el trabajo de los diseñadores.

El Salón del Plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acogió hoy el acto de recepción de las 14 aspirantes al título de Reina del Carnaval, cuya elección se llevará a cabo el próximo día 3 de febrero, en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña. El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, fue el encargado de dar la bienvenida a las jóvenes y agradecer su participación en estas fiestas.

12 Ene

Las Palmas de Gran Canaria/ El Palmeral del Oasis de Maspalomas está protegido dentro de la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas, por lo que el cambio de tipificación del hábitat realizado por la Dirección General de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Canarias no conlleva su desprotección.
Esta decisión de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno canario de cambiar la tipificación del hábitat del Oasis en el marco del Plan de Gestión de la Zona de Especial Conservación (ZEC) se produce tras certificar que los ejemplares presentes en esa zona son de palmera datilera (Phoenix dactylifera), especie que no cuenta con protección, en lugar de palmera canaria (Phoenix canariensis).

12 Ene

Santa Cruz de Tenerife/ La subasta tuvo lugar esta mañana, en el salón de actos de Cajasiete, y se saldó con un incremento de 4.000 euros con respecto a la del año pasado.

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que se desarrollará entre el 13 de enero y el 14 de febrero y estará dedicado a los años 80, contará con 36 puestos especializados en artículos de las fiestas, bebidas y comida. Estarán ubicados en las calles de Valentín Sanz, Villalba Hervás, La Marina y Castillo, así como en las plazas de España y de la Candelaria.

12 Ene

Arona/ El salón de plenos del Ayuntamiento de Arona acogió ayer (11 de enero) la inauguración de Expo Timple Arona 2016, una muestra de más de 40 objetos e instrumentos de todos los tiempos que se podrá visitar en las dependencias municipales hasta el 29 de enero.

El acto de ayer incluyó una charla a cargo de artesanos de toda la Isla sobre métodos de trabajo, materiales que se utilizan para la construcción de este tradicional instrumento canario o qué perspectivas de futuro tiene este oficio tradicional como nicho de mercado, así como un concierto a cargo del timplista Beselch Rodríguez y Marco del Castillo a la guitarra.

12 Ene

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria ha inaugurado hoy la primera marquesina periurbana de Artenara, que ahora cuenta con un moderno resguardo en la parada de guaguas de la entrada del pueblo.

El consejero de Transportes y Movilidad del Cabildo, Juan Francisco Trujillo, explicó que existen tres tipos de marquesinas, rurales, urbanas y periurbanas, que son las situadas en los contornos de los núcleos poblacionales.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Comienzan las primeras acciones del programa Identitaria Canarias

Comienzan las primeras acciones del programa Identitaria Canarias

Cultura | Sin comentarios

Canarias/ La iniciativa, impulsada por la Dirección General de Cultura...

La ONCE pide su derecho a votar en las elecciones con un código QR en las papeletas

La ONCE pide su derecho a votar en las elecciones con un código QR en las papeletas

Sociedad | Sin comentarios

Canarias/ El Diputado del Común, Rafael Yanes, se reunió con represent...

Canarias obtiene cinco medallas en las SpainSkills 2024

Canarias obtiene cinco medallas en las SpainSkills 2024

Educación | Sin comentarios

Canarias/ Un oro, dos platas y dos bronces es el balance de la partici...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.