Viernes, 29 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
14 Ene

Nacional/ La elección este miércoles de los presidentes de las cámaras ha iniciado la agenda insitucional de consultas de cara a la gobernabilidad que debe conducir el rey, más en esta legisltatura en la que las urnas no han destacado una mayoría clara.

El nuevo presidente del Congreso, Patxi López, ha acudido a La Zarzuela sobre las 10.30 horas para cumplir con las comunicaciones de formación del Congreso de cara a la XI Legislatura.

14 Ene

Adeje/ El día 15 será la presentación del libro y el miércoles 20 tendrá lugar la festividad.

Entre las efemérides que conmemora Adeje en 2016, ocupa un lugar destacado el centenario de la llegada de la talla de San Sebastián, co patrono del municipio. Con este motivo, desde el Área de Patrimonio Histórico, dirigida por Juan Desiderio Afonso Ruiz, el ayuntamiento de Adeje ha editado un libro y organizado una exposición fotográfica bajo el título "San Sebastián, significado e historia para Adeje". La presentación será este próximo viernes 15 de enero a las 19:30 en el Centro Cultural de Adeje, pocos días antes de la celebración de su festividad que tendrá lugar como cada año el 20 de enero.

14 Ene

Nacional/ Ante la entrada en vigor mañana viernes 15 de enero del nuevo Código Penal Militar, aprobado por el anterior Gobierno con los votos en solitario del Partido Popular, AUGC quiere volver a expresar su más firme rechazo ante lo que supone un recrudecimiento en las medidas represoras a los guardias civiles por parte de la Cúpula de la Institución para la que trabajan.

Se trata de una medida que ha sido sacada adelante por el PP, como se decía, en contra de todo el arco parlamentario, desoyendo además a las asociaciones profesionales de la Guardia Civil. Es, además, una norma innecesaria que supone un gran retroceso en los derechos sociolaborales de los trabajadores del Cuerpo.

14 Ene

Gran Canaria/ Las obras de rediseño acercan a los espectadores al campo de juego e incrementan la capacidad total en 1.408 asientos.
El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, ha visitado hoy el Estadio de Gran Canaria para comprobar la finalización de las obras de remodelación del graderío que acercan a los aficionados al campo de juego y aumentan el aforo del recinto deportivo hasta las 32.392 butacas.

14 Ene

Las Palmas de Gran Canaria/ La segunda Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Gran Canaria, impulsada por el Cabildo de Gran Canaria, Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real, se ha clausurado hoy con un 52 por ciento de inserción laboral.

Han participado 23 jóvenes de entre 18 y 36 años procedentes de distintos municipios de Gran Canaria, 11 de los cuales ya están trabajando por cuenta ajena y uno por cuenta propia en diferentes sectores como ingeniería informática, enfermería, comercio, almacén, administración, turismo o construcción. Además otro de los jóvenes ha retomado su formación para mejorar su empleabilidad.

14 Ene

Gran Canaria/ Karmenu Vella, comisario de Pesca de la UE, junto con su equipo asesor, recibió hoy a Agustín Manrique de Lara, presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Bernardino Santana, en representación de Fedeport, Miguel Rodríguez, representante de los trabajadores del Puerto de Las Palmas, y María José Castellano, delegada de Proexca en Bruselas, todos integrados en la plataforma 'Canarias Existe', en la sede de la Comisión Europea.

Durante este encuentro, propiciado por el europarlamentario canario Gabriel Mato, también presente en el mismo, el comisario europeo ratificó su apoyo decidido a que las descargas sean tema prioritario en las negociaciones de la Comisión Mixta contempladas en el Protocolo de Pesca que Europa ha firmado con Mauritania y cuya aprobación definitiva, por parte del Parlamento Europeo, será en abril.

14 Ene

Ya pasó el momento de votar y ahora es cuando vemos que nada ha cambiado, todo sigue igual. Quizás el único atisbo de cambio sea esa noticia que se eterniza en las portadas. Me refiero a la que antes se llamaba Cataluña y Mas y Mas, y ahora es más Cataluña (y más y más...).
Total que en Cataluña se ha iniciado un proceso de liberación nacional que tropieza frontalmente con el nacionalismo español y su legislación retrógrada. En España no se contempla el derecho de autodeterminación de los pueblos. De hecho, se podría dudar que ese derecho esté en manos del pueblo español.

14 Ene

Santa María de Guía/ El Ayuntamiento de Guía atendió el pasado año la totalidad de las ayudas sociales solicitadas por las familias con escasos recursos económicos del municipio destinando para ello un total de 222.000 euros a lo largo del 2015.

Según indicó la concejal de Servicios Sociales, Naiara del Pino, un año más la delicada situación económica por la que atraviesan muchas familias hace necesario que se adopten las medidas oportunas para garantizar las ayudas básicas en muchos hogares "y podemos decir que afortunadamente desde el departamento de Servicios Sociales hemos logrado dar respuesta a todas y cada una de las solicitudes que se nos han hecho llegar o de las que hemos tenido conocimiento a través de otros cauces, como pueden ser los colegios u organizaciones humanitarias, como Cáritas, por citar un ejemplo", apuntó.

14 Ene

Santiago del Teide/ En el año 2015 se realizaron 9 reportajes fotográficos, spot publicitarios y toma de imágenes.

Productoras de todo el mundo utilizaron las buenas condiciones climatológicas, la belleza de sus lugares y el contraste paisajístico del municipio de Santiago del Teide para realizar grabaciones de televisión, spot publicitarios así como reportajes fotográficos con los que promocionar sus productos.

14 Ene

Tenerife/ Las ferias de Artesanía en Reyes, celebradas en la Plaza del Príncipe, en Santa Cruz, y en la Plaza del Adelantado, en La Laguna, durante las pasadas fiestas navideñas (del 2 al 5 de enero), cerraron con un volumen de ventas que han superado las de ediciones anteriores, con más de 200.000 euros de beneficios para los artesanos participantes.

De igual modo, el número de visitantes asciende a 20.000, y el de compras llevadas a cabo, a más de 6.000.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.