Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
14 Nov

Canarias/ El Grupo de Menores y Familia (GRUMEF) de la Policía Autonómica ha localizado en los últimos días a dos jóvenes, de 15 y 16 años, en Gran Canaria y La Palma, respectivamente, donde se hallaban ausentes injustificadamente de sus centros de protección.
La primera joven, de 15 años, fue localizada en un barrio de la capital grancanaria, desde donde se trasladó al centro de protección al que pertenecía, tras dar cuenta a la Sección de Menores de la Fiscalía provincial.

14 Nov

Canarias/ El diferencial de variación anual de los precios de Canarias con respecto a la media española fue favorable al Archipiélago en dos décimas porcentuales.

Esta mañana el Instituto Nacional de Estadística hizo públicos los datos del Índice de Precios al Consumo del mes de octubre. Según el análisis del Servicios de Política Económica de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, la tasa mensual en Las Islas fue del +0,8% y la tasa anual del +1,4% (+1,4% también en el mes anterior), manteniendo dicha tasa por tercer mes consecutivo.

14 Nov

Canarias/ La consejera de Hacienda, Rosa Dávila, recordó hoy, durante el debate en primera lectura del Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias para el próximo año que "unos presupuestos que crecen en casi mil millones de euros, como son las cuentas canarias para 2018, son la mayor y más importante herramienta de transformación sobre la sociedad del Archipiélago".

Rosa Dávila insistió en "la importancia de que prime la responsabilidad y la amplitud de miras por encima de cualquier ideología política" y asegurar la aprobación de estas cuentas, que continuarán con su tramitación tras el debate de hoy, sobre todo en el contexto actual de incertidumbre política a nivel nacional.

14 Nov

Tenerife/ La directora general de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, Cristina Hernández, y el consejero de Empleo del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, presentan la jornada El Día de la Persona Emprendedora.

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, a través de la dirección general de Promoción Económica, impulsará este año 97 proyectos de pequeñas y medianas empresas localizadas en Tenerife a los que destinará una subvención total de 2,3 millones de euros.

14 Nov

Santa Cruz de Tenerife/ La inflación subió en octubre un 1,4% en el archipiélago, lo que la sitúa dos décimas por debajo de la tasa nacional cuyo crecimiento en el último año ha sido del 1,6%. De este modo los precios en Canarias se mantienen estables por tercer mes consecutivo frente al retroceso de dos décimas que han experimentado a nivel nacional.

El presidente de la institución cameral, Santiago Sesé, afirma que "es positivo que los precios se mantengan en el actual entorno de moderación, para que se consolide la recuperación de la economía canaria, aún castigada por el nivel de desempleo que registra el archipiélago y por la pérdida de poder adquisitivo que han experimentado las familias".

14 Nov

La Palma/ El Punto de Atención al Emprendedor (PAE) Ventanilla Única Empresarial de la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma lidera el ranking insular de creación de empresas en la Isla, donde desde su puesta en marcha en 2013, se han dado de alta un total de 221 empresas.

Así lo pusieron de manifiesto esta mañana la Directora General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, Cristina Hernández Carnicer, y la coordinadora insular de la Cámara de Comercio en la Isla, Raquel Díaz y Díaz, durante la rueda de prensa en la que presentaron los resultados del Servicio de Ventanilla Única que la institución cameral y el ejecutivo autonómico ponen al servicio de los emprendedores palmeros.

14 Nov

El Sauzal/ El evento celebrado el fin de semana cumplió las expectativas de los comerciantes, artesanos y público asistente.

El Sauzal vivió un gran fin de semana con el X Saldo Sauzalero y la Cultura en la Calle. El fin de semana tuvo un balance positivo con un registro de 6.000 personas asistentes. El edificio La Pirámide, junto al Mercado Municipal, se convirtió en el escaparate de una veintena de comerciantes y artesanos del municipio quienes se mostraron satisfechos con la organización.

14 Nov

La Laguna/ El secretario general de esta Federación de UGT Canarias, Fran Bautista, entregó personalmente toda la documentación a la fiscal.

El secretario general de la FeSP UGT Canarias, Fran Bautista, presentó hoy la denuncia sobre las posibles contrataciones irregulares en el Hospital Universitario de Canarias (HUC).

14 Nov

Fuerteventura/ Un potaje de arvejas de Juani González Cabrera de La Oliva recibió el primer premio del I Concurso de Potaje de Semillas Majoreras, que la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura llevó a cabo en el Centro Cultural de la Asociación Raíz del Pueblo de La Oliva, a través de su programa Biosférate.

El certamen, que formó parte del II Potaje Científico de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias de ACIISI, tiene como objetivo promover la recuperación de los sistemas de cultivo tradicional y las semillas endémicas de la Isla. El potaje ganador fue elaborado con arvejas frescas, cultivadas en las gavias de Villaverde.

14 Nov

La Laguna/ 2.993 jugadores y 425 equipos participaron durante la temporada 2016-2017 en el programa de promoción del deporte base en la Isla.

La Laguna se ha posicionado como el municipio que más deportistas aporta a los Juegos Cabildo de Tenerife. 2.993 jugadores y 425 equipos participaron durante la temporada 2016-2017 en el programa de promoción del deporte base en la Isla.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.