Jueves, 28 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
22 Mar

Tenerife/ Ambos consistorios ya ejecutaron mejoras en fogones, mesas, asientos y limpieza y poda en el parque recreativo a expensas de otras actuaciones.

Los concejales de Servicios Municipales y de Medio Ambiente de Los Realejos, Domingo García y Alexis Hernández, respectivamente, visitaron esta semana el parque recreativo de Barranco de Ruiz, donde el personal de la empresa municipal de servicios Realserv ha ejecutado una serie de trabajos de mejora en fogones, mesas, asientos, limpieza y poda.

22 Mar

Las Palmas de Gran Canaria/ El Cabildo de Gran Canaria invertirá 78.000 euros para la ejecución de un mirador que estará disponible para el disfrute ciudadano en verano en la zona del Faro de Sardina en colaboración con la Autoridad Portuaria, que gestiona el suelo, y el Ayuntamiento de Gáldar, que se hará cargo de su mantenimiento.

La actuación forma parte de las iniciativas recogidas en el Observatorio del Paisaje, incluida además en el Plan Territorial Parcial 5 de protección, gestión y ordenación del entorno, que incluye la ejecución de miradores básicos en lugares de especial belleza y valor paisajístico para la ciudadanía y los visitantes de la Isla, informó la consejera de Política Territorial del Cabildo de Gran Canaria, Inés Miranda.

22 Mar

Tenerife/ Carlos Alonso, acompañado de la delegación africana, subrayó que "Tenerife y Canarias tienen mucho que aportar en la gestión del ciclo integral de este recurso".

El Cabildo, a través del área de Acción Exterior y el Consejo Insular de Aguas de Tenerife (CIATF), inauguró hoy [miércoles 22] en Adeje el Foro del Agua y Turismo, un encuentro que congrega a representantes institucionales locales y africanos, empresas del ramo y profesionales para debatir sobre la gestión hidráulica en los núcleos turísticos, poniendo como referente la experiencia en la comarca sur de la Isla con la perspectiva de su aplicación en el África Atlántica. Con este fin están presentes en este foro representantes de Senegal, Mauritania y Cabo Verde.

22 Mar

Arona/ El alcalde de Arona, José Julián Mena, acompañado por el concejal de Turismo, David Pérez, ha firmado con el director ejecutivo de Relaciones con los Miembros de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Juan Vogeler, el acuerdo por el que el municipio se convierte en socio de referencia de esta entidad durante la celebración del Año Internacional del Turismo Sostenible, que se desarrolla a lo largo de 2017, y durante el cual Arona acogerá la Conferencia Internacional en el mes de junio.

22 Mar

Reino Unido/ Un atacante ha apuñalado este miércoles a un policía y ha intentado asaltar el Palacio de Westminster de Londres, la sede del Parlamento británico, antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad, en un incidente que las autoridades británicas ya han calificado de ataque terrorista.

Al mismo tiempo, una docena de personas han sido atropelladas en el cercano puente de Westminster, uno de los puntos turísiticos más concurridos de Londres, sin que haya confirmación todavía de si tiene relación con el asalto al edificio del Parlamento.

22 Mar

Fuerteventura/ La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable, en Fuerteventura, ha procedido en el marco de la operación "Baldomero" a la detención el pasado día 17 de tres personas de nacionalidad española, con iniciales C.G.N., J.J.G.N. y V.I.S.D., con edades comprendidas entre los 20 y los 37 años de edad y con múltiples antecedentes policiales, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas), desarticulando un punto de venta de drogas que tenía su emplazamiento en un garaje del casco urbano de la localidad.

22 Mar

Canarias/ Izquierda Unida Canaria considera que la legislatura de Clavijo supone un continuismo en la línea política de Coalición Canaria.

Ramón Trujillo, coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC), afirma que el debate sobre el estado de la nacionalidad canaria muestra "la alergia de Coalición Canaria a la rendición de cuentas con sus propuestas para futuras legislaturas, por una parte, y sus críticas a su ex socio de gobierno, por otra, como si la responsabilidad en un gobierno de coalición no fuera colegiada".

22 Mar

Las Palmas de Gran Canaria/ Las personas mayores de 14 años que quieran obtener la licencia de caza pueden inscribirse desde este miércoles y hasta el próximo 12 de abril para realizar las pruebas de aptitud que tendrán lugar los días 26 de abril y 24 de mayo.

Para la realización de las pruebas se establecen dos convocatorias, de tal forma que los interesados pueden presentarse a una o ambas, siendo recomendable que se inscriban a las dos, dado que de suspender en primera convocatoria podrían volver a intentarlo en la segunda.

22 Mar

Fuerteventura/ La Demarcación de Costas de Canarias, adscrita al Estado, ha confirmado hoy al Cabildo de Fuerteventura que las obras de rehabilitación de la playa de El Castillo finalizarán el día 31 de este mes y que estará a disposición de usuarios y bañistas antes de este verano.

El anuncio se realizó durante la reunión de la Comisión de Seguimiento y Control del Convenio de colaboración entre el Estado y la Corporación insular para la ejecución del proyecto de rehabilitación de esta playa del municipio de Antigua.

22 Mar

Canarias/ El servicio de Alergología del Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria, en Tenerife, adscrito a la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, recomienda a los pacientes diagnosticados con algún tipo de alergia revisar su plan terapéutico y extremar los autocuidados ante la llegada de la estación primaveral para prevenir posibles brotes agudos, así como acudir a su médico de familia y/o médico pediatra para controlar su patología.

Se estima que el 80% de los pacientes diagnosticados en Canarias por alergia lo es a los ácaros y no por polen, como sucede en el territorio peninsular, aunque la incidencia a pólenes a parietaria y artemisia en las Islas es significativa, de forma que en esta época del año la sintomatología de enfermedades respiratorias con causa alérgica como rinitis y asma, y dermatitis atópica, se acentúan.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife

Educación | Sin comentarios

La Laguna/ El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayud...

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

TLP Tenerife recupera los torneos de esports y K-Pop, que se iniciarán en mayo

Ciencia y Tecnología | Sin comentarios

Tenerife/ Las competiciones de TLP Championship finalizarán del 3 al 8...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.