Publicidad
Canarias pone en valor su apuesta en la lucha contra el cambio climático
Canarias/ El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento expone los avances en renovables y los trabajos para elaborar una Estrategia de Economía Circular que se están llevado a cabo en Canarias.
Pedro Ortega apostó por seguir trabajando con el Gobierno de España para "avanzar en la consolidación de un mundo más sostenible en el que la energía contamine lo menos posible".
Un joven científico del IAC obtiene un prestigioso premio de la Sociedad de Física Europea
Canarias/ Tanausú del Pino Alemán, investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), ha sido galardonado con el Premio "ESPD Early Career Researcher" de 2018 que concede la Sociedad de Física Europea a jóvenes investigadores.
Este importante reconocimiento lo ha recibido por sus innovadoras contribuciones en el campo de la espectro-polarimetría teórica, una especialidad de la Física que permite investigar el magnetismo de la atmósfera del Sol y de otras estrellas mediante la interpretación de la polarización observada en la radiación de las líneas espectrales.
Adeje/ El reconocido profesor ofrecerá una charla denominada "Escuchar para Educar" en la que explicará los retos a los que se enfrentan los equipos educativos actualmente.
La XVI edición de la Universidad de Verano de Adeje trae consigo una variedad de actividades complementarias que se realizarán paralelamente a los cursos formativos. Dentro de este marco, el reconocido profesor y escritor, César Bona, ofrecerá el próximo jueves, 26 de julio, una charla denominada "Escuchar para educar", con la que pretende explicar los retos a los que se enfrentan los equipos educativos en la actualidad.
El Cabildo concluye la rehabilitación de la cubierta de la ermita de San Pedro Apóstol de Afur
Tenerife/ El presidente Carlos Alonso visitó ayer [miércoles 25] la iglesia para comprobar el resultado de los trabajos, en los que se han invertido 49.000 euros.
El Cabildo ha concluido la rehabilitación de la cubierta de la ermita de San Pedro Apóstol de Afur, en el municipio de Santa Cruz. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, visitó ayer [miércoles 25] la iglesia para comprobar el resultado de los trabajos junto a la consejera insular de Patrimonio Histórico, Josefa Mesa; el consejero insular de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, y la concejal del Distrito Anaga del Ayuntamiento de Santa Cruz, Carmen Delia Alberto, entre otras autoridades, y vecinos del barrio.
El Cabildo de Tenerife insta al Gobierno de España a la firma inmediata del Convenio de Carreteras de Canarias
Tenerife/ El pleno de la Corporación solicita al Ejecutivo regional informar de las obras del cierre del anillo, el tercer carril de la TF-1 y el carril BUS-VAO de la TF-5.
El Pleno del Cabildo de Tenerife ha acordado, por unanimidad, instar al Ministerio de Fomento del Gobierno de España a la inmediata firma del Convenio de Carreteras de Canarias, que permita al Gobierno regional proceder a la licitación y contratación de la ejecución del cierre del anillo insular entre Santiago del Teide y El Tanque, así como la contratación, bajo la modalidad de proyecto y obra, del tercer carril de la TF-1 entre San Isidro y Playa de Las Américas. La moción, que ha sido presentada por el grupo de gobierno, (CC-PNC- PSOE), ha contado con el respaldo de los grupos de Partido Popular y Podemos.
El Cabildo retira más de 1.200 kilos de residuos electrónicos durante la celebración de TLP Tenerife 2018
Tenerife/ El área de Sostenibilidad instaló un mini punto limpio en el Recinto Ferial de Tenerife durante el evento tecnológico y de nuevas tendencias.
El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, ha retirado 1.234 kilos de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE) durante la celebración de TLP Tenerife 2018. Este es balance de los resultados obtenidos a través del mini punto limpio que la Corporación insular, en colaboración de la Fundación Canarias Recicla, habilitó en los exteriores del Recinto Ferial de Tenerife del 18 al 22 de julio.
Política Territorial y el Gobierno central aportan 1,5 millones de euros a los municipios con áreas de influencia de los Parques Nacionales
Canarias/ Los municipios con áreas de influencia socioeconómica de los Parques Nacionales de Canarias recibirán 1.474.000 euros durante este año para desarrollar iniciativas que favorezcan la protección del patrimonio cultural y arquitectónico y que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de los habitantes del entorno.
Durante el transcurso de la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente, celebrada hoy en el Ministerio de Transición Ecológica, se ha anunciado la partida presupuestaria que recibirá cada Comunidad Autónoma y que se sumará a la destinada por cada ejecutivo regional, con cargo a sus presupuestos autonómicos.
El Consistorio invertirá 247.000 euros en rehabilitar viviendas en Santa María del Mar
Santa Cruz de Tenerife/ Se trata de los 18 pisos que componen los bloques 38 y 39 de esta zona de la capital situada en el Distrito Suroeste.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife invertirá un total de 247.500 euros en la rehabilitación de 18 viviendas que forman parte de los bloques 38 y 39 del barrio de Santa María del Mar. La iniciativa forma parte de los planes impulsados a través de las áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU), que se desarrollan en la capital gracias a los convenios suscritos con los gobiernos de España y Canarias y el Cabildo Insular.
Rosa Dávila reclama al Ministerio una rápida respuesta a la propuesta de Canarias que permitiría invertir 598 millones en los servicios públicos
Canarias/ La consejera de Hacienda, Rosa Dávila, afirmó hoy que "el Gobierno de Canarias espera que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ofrezca mañana en el Congreso de los Diputados una solución para que el Archipiélago pueda invertir 598 millones de euros en mejorar la sanidad, la educación y las políticas sociales en las Islas".
Con este fin, Rosa Dávila hizo llegar ayer a la ministra Montero un informe, elaborado por los técnicos de la Consejería de Hacienda y por los Servicios Jurídicos de la Comunidad Autónoma, en el que se identifica y detalla la fórmula que debe aplicarse para permitir la flexibilización de la regla de gasto sin necesidad de modificar la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.
El Ayuntamiento de Santa Cruz abre el plazo de inscripción para los concursos del Carnaval 2019
Santa Cruz de Tenerife/ Los grupos interesados podrán presentar sus solicitudes desde el próximo miércoles, 1 de agosto, hasta el 28 de septiembre.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, abrirá el próximo miércoles, 1 de agosto, la inscripción para los concursos del Carnaval del próximo año, dedicado a las Profundidades Marinas. El plazo permanecerá abierto hasta el día 28 de septiembre.
Publicidad
Publicidad
En Portada
- 1
- 2
- 3
![Tenerife reunirá en febrero a la industria turística alemana en el congreso FVW Travel Talk](http://www.canarias24horas.com/modules/mod_news_pro_gk4/cache/k2.items.cache.48833c978a78bf3f766c0157b9ac52e9_Lnsp_143.jpg)
Tenerife reunirá en febrero a la industria turística alemana en el congreso FVW Travel Talk
Tenerife/ El evento congregará cerca de medio centenar de relevantes e...
![La AMT Sol y Playa premia la innovación tecnológica de destinos turísticos inteligentes](http://www.canarias24horas.com/modules/mod_news_pro_gk4/cache/k2.items.cache.c310f3feb4c6835f230c3795cc19ef78_Lnsp_143.jpg)
La AMT Sol y Playa premia la innovación tecnológica de destinos turísticos inteligentes
Nacional/ Los proyectos ganadores han sido Ok Located, Freeplantour, B...
![El CIEGC licita la instalación de baterías en el Gran Canaria Arena por 1.463.000 euros](http://www.canarias24horas.com/modules/mod_news_pro_gk4/cache/k2.items.cache.bfa7fd7d5da1bd701500382b59a20360_Lnsp_143.jpg)
El CIEGC licita la instalación de baterías en el Gran Canaria Arena por 1.463.000 euros
Medio Ambiente | Sin comentarios
Gran Canaria/ El Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria (CIEGC)...
![Augusto Hidalgo: "Las transferencias del Gobierno no cubren ni el 40% del gasto del Cabildo en mantenimiento de carreteras"](http://www.canarias24horas.com/modules/mod_news_pro_gk4/cache/k2.items.cache.bd21faeb7a26ce518fb7f8b4cef2089f_Lnsp_143.jpg)
Augusto Hidalgo: "Las transferencias del Gobierno no cubren ni el 40% del gasto del Cabildo en mantenimiento de car…
Gran Canaria | Sin comentarios
Gran Canaria/ El vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y consejer...
![Antonio Morales: "El Cabildo seguirá pagando la gratuidad del transporte público y mantendrá los servicios que se vienen prestando"](http://www.canarias24horas.com/modules/mod_news_pro_gk4/cache/k2.items.cache.c1c97d94f7e43fbd2b0a85ecd4d1f210_Lnsp_143.jpg)
Antonio Morales: "El Cabildo seguirá pagando la gratuidad del transporte público y mantendrá los servicios que se v…
Gran Canaria | Sin comentarios
Gran Canaria/ El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Moral...
![El Cabildo incorpora a TLP IMPULSO al Anillo Insular de Políticas Sociales](http://www.canarias24horas.com/modules/mod_news_pro_gk4/cache/k2.items.cache.71ac5483deec24aa577dc4bc56b0eba1_Lnsp_143.jpg)
El Cabildo incorpora a TLP IMPULSO al Anillo Insular de Políticas Sociales
Tenerife/ La consejera de Acción Social, Águeda Fumero, recibió hoy a ...
![El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes](http://www.canarias24horas.com/modules/mod_news_pro_gk4/cache/k2.items.cache.3e2bba8cd256eef00385ebc6581d43cb_Lnsp_143.jpg)
El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes
Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...
![El Ayuntamiento de La Laguna refuerza el personal de vigilancia del litoral con seis nuevas incorporaciones](http://www.canarias24horas.com/modules/mod_news_pro_gk4/cache/k2.items.cache.315cde63d2a272cc04a88cbd4751c88e_Lnsp_143.jpg)
El Ayuntamiento de La Laguna refuerza el personal de vigilancia del litoral con seis nuevas incorporaciones
La Laguna/ Esta semana ha entrado en vigor el nuevo contrato de socorr...
![El Cabildo y la ULPGC ponen en marcha la nueva cátedra de Economía Social](http://www.canarias24horas.com/modules/mod_news_pro_gk4/cache/k2.items.cache.7f0892d6ab6b709334cb874285ad80aa_Lnsp_143.jpg)
El Cabildo y la ULPGC ponen en marcha la nueva cátedra de Economía Social
Gran Canaria/ El consejero de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de...
![Binter apuesta por los productos canarios y el deporte en la segunda jornada de Fitur](http://www.canarias24horas.com/modules/mod_news_pro_gk4/cache/k2.items.cache.48acc1d575995a24147f083afdfa5735_Lnsp_143.jpg)
Binter apuesta por los productos canarios y el deporte en la segunda jornada de Fitur
Canarias/ La compañía firma un acuerdo con el Gobierno de Canarias par...
![Los científicos del PEVOLCA coinciden en la "anómala" actividad del Teide aunque sin indicios de una erupción](http://www.canarias24horas.com/modules/mod_news_pro_gk4/cache/k2.items.cache.e891b00573c8a1677c462d1b96bac530_Lnsp_143.jpg)
Los científicos del PEVOLCA coinciden en la "anómala" actividad del Teide aunque sin indicios de una erupción
Ciencia y Tecnología | Sin comentarios
Canarias/ El consejero de Política Territorial, Manuel Miranda, elogia...
![Astrid Pérez, elegida presidenta de los parlamentos regionales de Europa](http://www.canarias24horas.com/modules/mod_news_pro_gk4/cache/k2.items.cache.8f3c7a7c9f4d194b49fe9e4514966d80_Lnsp_143.jpg)
Astrid Pérez, elegida presidenta de los parlamentos regionales de Europa
Canarias/ La presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez, ha s...
![El Cabildo destina 341.000 euros de subvención al Ayuntamiento de Los Realejos para la creación de empleo](http://www.canarias24horas.com/modules/mod_news_pro_gk4/cache/k2.items.cache.14397264cf44f26dc46f0a44907e9648_Lnsp_143.jpg)
El Cabildo destina 341.000 euros de subvención al Ayuntamiento de Los Realejos para la creación de empleo
Tenerife/ Esta iniciativa supone una inversión de 10 millones de euros...
![El Museo de la Ciencia y el Cosmos acoge la VIII edición del proyecto de educación científica 'CienciaShow'](http://www.canarias24horas.com/modules/mod_news_pro_gk4/cache/k2.items.cache.0472d64d0178edfb758f60e4fdfdb50a_Lnsp_143.jpg)
El Museo de la Ciencia y el Cosmos acoge la VIII edición del proyecto de educación científica 'CienciaShow'
Ciencia y Tecnología | Sin comentarios
Tenerife/ El consejero José Carlos Acha agradece la colaboración de la...