Martes, 19 de Marzo 2024 

Canarias24Horas.com


More information Cialis Online
13 May

Tenerife/ La consejera insular de Acción Social y vicepresidenta tercera, Marián Franquet, destaca la importancia de contar con diagnósticos certeros para poder articular políticas públicas, como el primer plan de prevención de la violencia de género en edades tempranas, en el que trabaja la corporación.

Priscila de León, consejera delegada de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, señala el papel que se otorga en la investigación a familias y docentes, involucrándoles no solo en la detección de las situaciones que se están generando, sino también en la búsqueda de soluciones.

13 May

Tenerife/ Aún se desconoce el motivo de la muerte de ambos ejemplares. El personal de La Tahonilla recuperó ambos ejemplares y los veterinarios de la Facultad de Veterinaria de la ULPGC están realizando la necropsia.

El Cabildo de Tenerife, a través del personal del área de Gestión del Medio Natural y Seguridad, y concretamente del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de la Tahonilla, ha recuperado los cadáveres de dos cetáceos de las aguas cercanas a la costa de la isla. A ambos ejemplares se les está realizando la necropsia en estos momentos por parte de los veterinarios del Instituto Universitario de Sanidad Animal de la Facultad de veterinaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

13 May

Canarias/ Un total de 16 proyectos eólicos en las Islas Canarias, con una potencia conjunta de 98 MW, han sido seleccionados provisionalmente en el programa de ayudas "EOLCAN 2".

Esta convocatoria, gestionada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), destinaría 22,3 millones de euros en ayudas para el desarrollo de las nuevas instalaciones eólicas con una inversión conjunta en torno a los 115 millones de euros.

13 May

Canarias/ El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reiterado hoy el compromiso del Gobierno con la agricultura, la ganadería y la pesca de las Islas Canarias, que forman "una parte fundamental del tejido económico, social y ambiental de las islas".

Ha garantizado que la financiación del Programa de Opciones Específicas por la lejanía y la Insularidad (POSEI) se mantendrá hasta 2027, pese al recorte propuesto por la Comisión Europea (CE) para el periodo 2023-2027.

13 May

Gran Canaria/ Fue detectado en un control preventivo de alcohol y drogas en la carretera GC-200, en el término municipal de Mogan.

Componentes del Destacamento de Trafico en Maspalomas, Gran Canaria, en el marco de las competencias encomendadas en materia de seguridad vial, ha instruido diligencias en las que investiga al conductor de un vehículo, un varón de 60 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir bajo la influencia del alcohol.

13 May

Lanzarote/ El Grupo de Intervención Rápida de la Compañía de Costa Teguise ha detenido a un hombre de 39 años de edad por irrumpir en la vivienda de su expareja teniendo una orden de protección en vigor, estos hechos ocurrieron la noche del pasado día 07 de mayo en la localidad de Tinajo.

Los hechos ocurrieron a las 05 horas del referido día cuando la Guardia Civil del Puesto Principal de San Bartolomé fue alertada por el quebrantamiento de una orden de protección por parte de su expareja con el que existe una orden de alejamiento.

13 May

Canarias/ La portavoz del Partido Popular en el Parlamento autonómico y presidenta de los populares canarios, Australia Navarro, aseguró hoy que "si todas las ayudas a las pymes y los autónomos no llegan de forma inmediata antes del verano servirán de bien poco", y exigió "celeridad" en la tramitación de los 1.144 millones de euros.

"El PSOE y sus socios de Gobierno no entienden que lo importante de las ayudas no es solo su cuantía, sino la urgencia, porque en Canarias estamos perdiendo una media de 300 empleos diarios, y más de 4.000 empresas ya echaron el cierre en las Islas por la pandemia", afirmó Australia Navarro.

13 May

Canarias/ NC destaca que se supere la pretensión de responsabilizar a los pilotos fallecidos y se extraigan conclusiones para mejorar la seguridad de los vuelos.

El diputado de Nueva Canarias (NC) en el Congreso Pedro Quevedo ha apoyado hoy el dictamen de la comisión de investigación del vuelo JK 5022 de Spanair. El portavoz de los nacionalistas progresistas ha subrayado que se supera la pretensión de responsabilizar a los pilotos fallecidos, que se ha demostrado que los procedimientos eran "muy mejorables" y que se extraen conclusiones para que los vuelos sean "más seguros".

13 May

Canarias/ Esther González defiende la proposición no de ley que además demanda la supresión de la tasa de pasajero y del impuesto al queroseno.

Nueva Canarias (NC) ha logrado hoy el apoyo del parlamento, sin votos en contra y con la abstención de Sí Podemos, para reclamar al Gobierno de Pedro Sánchez que rebaje las tasas aeroportuarias con el fin de impulsar la conectividad en las islas y la reactivación del sector turístico y económico del territorio del Estado más castigado por la pandemia. La portavoz parlamentaria en la materia de NC, Esther González, defendió la proposición no de ley que además demanda la supresión de la tasa de pasajeros a partir del próximo mes de julio a todos los asientos adicionales de vuelos estatales e internacionales y del impuesto al queroseno para evitar que se encarezcan los billetes de avión.

13 May

Granadilla de Abona/ Juventud pretende dar cobertura así a la demanda juvenil en esta zona del núcleo poblacional de San Isidro.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Juventud cuya responsable es Raquel Morales Izquierdo, saca a licitación el alquiler de uno o dos locales en Los Cardones, para la puesta en marcha de un tagoror joven y una sala de estudios en esta zona del núcleo poblacional de San Isidro, siendo la segunda vez que se realiza este procedimiento tras quedar desierto en la primera ocasión.

En Portada

  • 1
  • 2
  • 3
Prev Sig
Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Titsa refuerza los servicios de una docena de líneas durante la Semana Santa

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Ca...

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

El Cabildo impulsa la investigación en enfermedades tropicales y emergentes

Tenerife | Sin comentarios

Tenerife/ El Salón Noble acoge el acto de conmemoración del décimo ani...

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Breña Baja pone en marcha el proyecto de dinamización comunitaria "Plazas con Vida"

Sociedad | Sin comentarios

Breña Baja/ El Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha el proye...

Diseñado por CUADRADOS · Estudio de diseño web en Canarias

© Canarias24Horas S.L. | Todos los derechos reservados.